Connect with us

Sur de Tamaulipas

Realizan en Altamira la Feria de la Mujer Embarazada

Publicado

el

*En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, acudiendo la alcaldesa Alma Laura Amparán; el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz acompañó al subsecretario estatal de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, en la inauguración de la Feria de la Mujer Embarazada, desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.

El evento se llevó a cabo en el salón del SUTRA, donde la jefa edilicia destacó en su intervención la importancia de la atención a la mujer antes, durante y después del embarazo, buscando con ello evitar casos de mortalidad materna; “las mamás somos fuente de inspiración en nuestras familias, somos quienes cuidamos y protegemos con mucho amor a nuestros bebés y los guiamos diariamente con el objetivo de verlos crecer sanos y fuertes, para que logren convertirse en mujeres y hombres de bien’’.

“Me da mucho gusto estar junto a ustedes aquí en Altamira para darles la bienvenida y celebrar el Día Nacional de Salud Materna y Perinatal, donde invitamos a todas las mamás para que se acerquen y cuenten con el apoyo de las instituciones de Salud, quienes podrán brindarles una orientación y atención integral en el cuidado de sus etapas de gestación siempre con buen trato y ante todo, con gran calidad y calidez humana’’, expresó.

Como madre -dijo- estoy muy orgullosa de formar a mis hijos con valores y principios humanos, reciban de todo corazón mis mejores deseos en este próximo 10 de mayo, donde celebramos a mucho orgullo a las mamás de Altamira y de Tamaulipas.

Por su parte, el subsecretario estatal de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos indicó que gracias a las acciones implementadas por el gobernador Francisco García de Cabeza de Vaca, se ha logrado disminuir considerablemente en la entidad el número de decesos por muerte materna.

Detalló que el Ejecutivo Estatal ha destinado en los últimos años alrededor de 75 millones de pesos en beneficio de la salud de las mujeres, haciendo hincapié en las acciones de prevención en la mortalidad materna con la contratación de más médicos ginecólogos, promotores de salud, equipos de ultrasonido, entre otras, pues aunque en ese punto se está por debajo de la media nacional, la finalidad que se persigue es que no existan defunciones en Tamaulipas por falta de atención antes y después del embarazo.

“Las acciones que viene realizando la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a cargo de la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, son diversas ya que el objetivo es garantizar el acceso a los servicios de salud de una manera integral; por ejemplo, para las mujeres embarazadas se efectúan estas ferias donde se imparten pláticas informativas a fin de promover el embarazo saludable, brindándoles atención en el embarazo, parto y en el periodo de puerperio’’, mencionó García Barrientos. 

A nombre de las beneficiadas, la señora Mirna Aíde Rangel Azuara agradeció los programas que implementan las autoridades estatales y municipales en materia de Salud, pues están enfocados a proporcionar un mejor nivel de vida a las familias.

También estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el director estatal de Salud Reproductiva, Ares Buenfild Saldívar; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Cristóbal Barrón Guerra; directores de hospitales y centros de Salud, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR inicia rehabilitación de colector en Unidad Nacional para mejorar drenaje

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR comenzará este miércoles por la noche la rehabilitación de un colector sanitario en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Con estos trabajos se dará solución al colapso de la red de drenaje que provocó tres socavones en la calle Querétaro, debido al reblandecimiento del subsuelo por lluvias.
La obra, que abarca 200 metros lineales entre avenida Tamaulipas y calle Morelos, incluye la instalación de tubería de 36 pulgadas de alta durabilidad.
Los trabajos, con una duración estimada de 6 a 8 semanas, buscan optimizar el sistema de drenaje en esta zona habitacional.


Con material de alta calidad ya recibido, COMAPA SUR garantiza una intervención eficiente.
Después de esta etapa, se rehabilitará otro colector en la calle Sinaloa, entre Puebla y Oaxaca, reforzando la infraestructura hidrosanitaria.
Esta acción refleja el compromiso de COMAPA SUR para mejorar la calidad de vida y el entorno urbano, atendiendo con prontitud las necesidades de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de PEMEX se recupera tras exitosa extracción de navaja ingerida accidentalmente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- José Domingo P., de 43 años, trabajador de la Terminal Marítima Madero de PEMEX, se encuentra en recuperación en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle media navaja de afeitar que ingirió accidentalmente al tomar un refresco.
El insólito incidente ocurrió la madrugada del sábado, cuando el empleado consumió una bebida de un vaso desechable adquirido en una tienda Oxxo en la colonia Hidalgo Oriente, Ciudad Madero.
Al sentir una obstrucción, se percató que podría ser una navaja, pues en el vaso había la mitad de ésta, por lo que una radiografía confirmó que el objeto metálico estaba alojado en su esófago.
La operación para retirar la navaja fue exitosa, y el paciente permanece bajo observación médica, con un pronóstico favorable.
José Domingo expresó su intención de presentar una denuncia para esclarecer cómo el objeto terminó en su bebida.
Autoridades del hospital y PEMEX no han emitido comentarios adicionales, mientras se espera que las investigaciones determinen las circunstancias del caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre cae de escalera mientras pintaba una iglesia

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos de pintura en una iglesia de Ciudad Madero, un hombre cayó de considerable altura y sufrió lesiones en sus extremidades inferiores, siendo auxiliado por cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle Gaspar Barrientos de la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero, cuando el señor Jorge de 48 años de edad, realizaba trabajos de pintura en la iglesia San Juanita, utilizando para ello una escalera.

Sin embargo al estar en lo alto de la escalera el hombre perdió el equilibrio y cayó al suelo lesionándose sus extremidades por lo que vecinos solicitaron ayuda al número de emergencias.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado y lo trasladaron de urencia al Hospital Canseco en Tampico en donde quedó internado.

foto: ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pareja lesionada tras impactar su moto contra camioneta en Altamira

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultó con lesiones de consideración tras impactar su motocicleta contra una camioneta en la avenida de la industria en Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes a la altura del sector El 20, cuando el conductor de una camioneta pick up color rojo se desplazaba por el carril izquierdo con dirección a Altamira y de pronto realizó una maniobra invasiva para ingresar al estacionamiento de una tienda de colchones.

Esto ocasionó que la pareja de motociclistas se impactaran contra la caja de la camioneta, saliendo proyectados contra el pavimento siendo atendidos por brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes les brindaron auxilio y los trasladaron al hospital mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares