Connect with us

Para el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, el triunfo de Mon Marón a la Diputación local por el distrito 21, es una garantía gracias al respaldo que miles de tampiqueños le demuestran en los diarios recorridos que el abanderado blanquiazul efectúa en las colonias de la zona norte del municipio.

“Tenemos un trabajo muy activo en este proceso electoral, estamos acompañando a los 22 candidatos, y hoy estamos aquí con Mon Marón, quien destaca por su capacidad, inteligencia y entusiasmo; cualidades que, seguramente, le permitirán ser un digno representante popular», expresó.

Elizondo Salazar aseguró que Mon Marón y los diferentes candidatos al Congreso local, serán gestores de los gobiernos municipales; pero sobretodo, estarán cerca de la ciudadanía, en sus respectivos distritos, atendiendo y respondiendo los planteamientos de toda la sociedad.

“Mon Marón se ganó a pulso ese derecho de estar en esta contienda, nos da gusto el entusiasmo de la ciudadanía y que lo estén respaldando, por ello no dudamos que al igual que todos los candidatos de Acción Nacional, Mon Marón será el mejor aliado de los tampiqueños de la zona norte, en el Congreso del Estado”, aseveró.

Al visitar, este martes, el mercado rodante en la colonia arenal, en compañía del dirigente estatal, Mon Marón sostuvo un diálogo con los oferentes y comerciantes de este centro de abasto; así como con los colonos que ahí se encontraban, a quienes refrendó su compromiso de legislar a favor del desarrollo y progreso de la ciudad.

Destacó que la seguridad, desarrollo urbano, y una mayor distribución presupuestaria para los municipios, forman parte de los planteamientos que ha recogido en sus diferentes recorridos y encuentros con los distintos sectores de la ciudadanía y que serán integrados a su agenda legislativa.

Resaltó que será un Diputado cercano a la población y en constante comunicación con los diversos segmentos de la sociedad, a fin de que su labor legislativa responda a los intereses de todos los tampiqueños.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR inicia campaña de actualización del padrón de usuarios

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que brinda a la ciudadanía, COMAPA SUR iniciará una campaña de actualización del padrón de usuarios, la cual permitirá contar con información más precisa y actualizada sobre quienes hacen uso del servicio.

Como parte de esta estrategia, una brigada de entrevistadores debidamente uniformados e identificados realizará visitas domiciliarias con el propósito de llevar a cabo el proceso de actualización de datos del padrón de usuarios.

Contar con un padrón actualizado es fundamental para ofrecer un servicio más eficiente, oportuno y personalizado, además de fortalecer la comunicación con los usuarios.

COMAPA SUR solicita la colaboración de la ciudadanía para facilitar el desarrollo de este censo, y reitera que todo el personal encargado de esta tarea portará su credencial y uniforme oficial, garantizando así la seguridad y confianza durante las visitas.

Este esfuerzo forma parte del compromiso del organismo por mejorar la atención a los usuarios y seguir construyendo una infraestructura de servicios más cercana y eficaz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR inicia rehabilitación de colector en Unidad Nacional para mejorar drenaje

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR comenzará este miércoles por la noche la rehabilitación de un colector sanitario en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Con estos trabajos se dará solución al colapso de la red de drenaje que provocó tres socavones en la calle Querétaro, debido al reblandecimiento del subsuelo por lluvias.
La obra, que abarca 200 metros lineales entre avenida Tamaulipas y calle Morelos, incluye la instalación de tubería de 36 pulgadas de alta durabilidad.
Los trabajos, con una duración estimada de 6 a 8 semanas, buscan optimizar el sistema de drenaje en esta zona habitacional.


Con material de alta calidad ya recibido, COMAPA SUR garantiza una intervención eficiente.
Después de esta etapa, se rehabilitará otro colector en la calle Sinaloa, entre Puebla y Oaxaca, reforzando la infraestructura hidrosanitaria.
Esta acción refleja el compromiso de COMAPA SUR para mejorar la calidad de vida y el entorno urbano, atendiendo con prontitud las necesidades de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de PEMEX se recupera tras exitosa extracción de navaja ingerida accidentalmente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- José Domingo P., de 43 años, trabajador de la Terminal Marítima Madero de PEMEX, se encuentra en recuperación en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle media navaja de afeitar que ingirió accidentalmente al tomar un refresco.
El insólito incidente ocurrió la madrugada del sábado, cuando el empleado consumió una bebida de un vaso desechable adquirido en una tienda Oxxo en la colonia Hidalgo Oriente, Ciudad Madero.
Al sentir una obstrucción, se percató que podría ser una navaja, pues en el vaso había la mitad de ésta, por lo que una radiografía confirmó que el objeto metálico estaba alojado en su esófago.
La operación para retirar la navaja fue exitosa, y el paciente permanece bajo observación médica, con un pronóstico favorable.
José Domingo expresó su intención de presentar una denuncia para esclarecer cómo el objeto terminó en su bebida.
Autoridades del hospital y PEMEX no han emitido comentarios adicionales, mientras se espera que las investigaciones determinen las circunstancias del caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre cae de escalera mientras pintaba una iglesia

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos de pintura en una iglesia de Ciudad Madero, un hombre cayó de considerable altura y sufrió lesiones en sus extremidades inferiores, siendo auxiliado por cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle Gaspar Barrientos de la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero, cuando el señor Jorge de 48 años de edad, realizaba trabajos de pintura en la iglesia San Juanita, utilizando para ello una escalera.

Sin embargo al estar en lo alto de la escalera el hombre perdió el equilibrio y cayó al suelo lesionándose sus extremidades por lo que vecinos solicitaron ayuda al número de emergencias.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado y lo trasladaron de urencia al Hospital Canseco en Tampico en donde quedó internado.

foto: ilustrativa

Continua leyendo

Populares