Connect with us

El estado es líder nacional en calidad genética de ganado, cuenta con inventario de más de 1 millón de bovinos y 5 millones de hectáreas dedicadas a la producción pecuaria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la Convención Nacional Ganadera 2019, organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), celebrada en Oaxaca, se eligió a Tamaulipas como sede de la siguiente edición de este evento que congrega a miles de productores pecuarios del país.

Los delegados participantes de la Asamblea General Ordinaria de la CNOG, llevada a cabo en el marco de la Convención, fueron los responsables de elegir a Tamaulipas, por su vocación productiva, calidad genética del hato ganadero y valiosas aportaciones a la ganadería nacional.

El estado de Tamaulipas cuenta con un inventario de ganado bovino de un millón 200 mil cabezas; 20 mil unidades de producción pecuarias bovinas; y 5 millones de hectáreas destinadas a la producción pecuaria.

Cuenta con 57 corrales de acopio para exportación; importa en promedio 140 mil becerros anualmente; cuenta con 100 mil cabezas de ganado bovino con registro genealógico; y a través del Programa de Mejoramiento Genético de la administración estatal se ha apoyado a productores con la adquisición de 2 mil 250 sementales bovinos.

Además, Tamaulipas es líder nacional en calidad genética de ganado para pie de cría y en producción de sorgo y soya.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la Convención Nacional Ganadera en Oaxaca para atestiguar la elección de Tamaulipas como próxima entidad sede, además de recorrer el pabellón dedicado a la entidad en el que se expuso a los asistentes la calidad de la ganadería tamaulipeca, los atractivos turísticos y ventajas para la inversión.

“Tamaulipas es una tierra privilegiada del noreste de México donde hombres y mujeres día con día se entregan a su trabajo para recuperar la grandeza de nuestro estado, donde los ganaderos también son de los principales partícipes”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

“Como a ellos (los ganaderos), al Gobierno de Tamaulipas le distinguirá recibir y atender a los criadores de ganado del país. Gracias por su apoyo, por la próxima Asamblea General Ganadera que se llevará a cabo en Tampico”.

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en cabalgata en el 409 aniversario de Tula

Publicado

el

-Tula, municipio histórico fortalece su identidad con cientos de cabalgantes.

Tula, Tamaulipas.- La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, participó en la cabalgata organizada por la administración del presidente municipal René Lara Cisneros con motivo de la celebración del 409 aniversario de la fundación de Tula, “municipio histórico” de Tamaulipas, en la que contó con cientos de cabalgantes.
“Tula es punto de desarrollo ganadero, agrícola y comercial.
Su magia nos enorgullece; su historia nos define; y el amor de su gente, nos engrandece”, afirmó la senadora quien destaca por su cercanía a las tradiciones que fortalecen la identidad tulteca y tamaulipeca.
“La riqueza cultura de Tamaulipas no puede entenderse sin la historia de Tula” aseveró la senadora morenista luego de recorrer los 8 kilómetros de recorrido al lado de los presidentes municipales de Casas, Padilla y las presidentas de Padilla y Bustamante, quienes reafirman el hermanamiento con el municipio de Tula.


La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República reconoció el trabajo de la administración del presidente René Lara Cisneros, quien de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya ha impulsado al pueblo mágico como referente turístico y gastronómico.
La cabalgata se dio en un ambiente de convivencia, en el que participaron cabalgantes de todas las regiones de Tamaulipas, fortaleciendo el compañerismo y el orgullo de las raíces tamaulipecas.
El presidente municipal, René Lara agradeció a los asistentes a la Gran Cabalgata, uno de los festejos más coloridos de las fiestas de aniversario, y reafirmó su visión de fomentar las tradiciones en el municipio.


Sosa Ruíz, quien ha recorrido los 43 municipios del estado señaló que Tula nos recuerda “la tierra de dónde venimos y la convivencia fraterna que nos une mirando hacia adelante.”

Continua leyendo

Populares