Siete mil 535 acciones en beneficio de 22 mil 605 usuarios, su recorrido de auxilio por la red carretera alcanzan los 688 mil 333 kilómetros.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un año de la creación del
servicio de auxilio mecánico “Ángeles Azules Tam”, que apoya a automovilistas
en carreteras tamaulipecas, registra 7 mil 535 acciones en beneficio de 22 mil
605 conductores, principalmente en periodos vacacionales, lo que significa más
de 688 mil kilómetros recorridos durante este tiempo.
El agrupamiento Ángeles Azules, que depende de la
Subsecretaría del Transporte del Gobierno de Tamaulipas, apoya a los
automovilistas, principalmente en casos de calentamiento de motor, ponchaduras
de llantas, remolque y falta de gasolina.
Del 1 al 7 de marzo de 2019, en las 5 delegaciones
correspondientes a Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, se
efectuaron 115 acciones en favor de los usuarios del sistema carretero estatal,
lapso en el que se recorrieron 7 mil 431 kilómetros para ofrecer sus servicios.
De acuerdo a la cobertura desde la creación del servicio
de auxilio mecánico, la delegación Victoria sobresale con 3 mil 527 acciones en
los tramos Victoria – Mante, Zaragoza, Soto La Marina – La Pesca, San Fernando
y límites S.L.P, límite Nuevo León donde se atendió a 10 mil 581 usuarios.
En Matamoros, en los tramos Reynosa, Valle Hermoso y
Playa Bagdad, brindó apoyo a 3 mil 756 viajantes, que significan mil 252
acciones realizadas.
La asistencia carretera en la delegación Nuevo Laredo, en
el tramo límites con Nuevo León, abarcó mil 79 acciones en socorro de 3 mil 237
automovilistas, llevando a cabo un recorrido que totalizó 56 mil 262
kilómetros.
En Tampico, en la ruta a Estación Zaragoza, comprendió 80
mil 22 kilómetros con 444 acciones en beneficio de mil 332 automovilistas.
La Subsecretaría de Transporte Público, en su reporte
anual indica que las acciones realizadas están coordinadas con la Policía Estatal
de Auxilio Carretero y la Policía Federal y que el servicio ha sido solicitado
a través del número de emergencia 911.
-Se realizarán estudios de mastografía y papanicolau en todo Tamaulipas, en coordinación con los sistemas DIF Municipales y la Secretaría de Salud.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir y atender de manera temprana los síntomas de cáncer de mama y cervicouterino, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, está invitando a todas las mujeres del estado a que acudan realizarse los estudios de mastografía, papanicolaou y iBreastExam de manera gratuita. Esta campaña estará vigente del 6 de mayo al 6 de junio tanto en el área médica del DIF Tamaulipas en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, así como en las unidades médicas de salud y en los Sistemas DIF municipales donde se estarán realizando los estudios de mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad y de papanicolaou a mujeres mayores de 18 años de edad con vida sexual activa. “Lo más importante es la prevención, por eso esta semana arranca la campaña de prevención de cáncer de mama y cervicouterino tanto en esta ciudad como en diversos municipios, con el objetivo de que todas las mujeres que puedan y tengan la oportunidad de hacerlo, lo realicen por su salud y su propia vida”, dijo en entrevista la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala. Agregó que si se detecta a tiempo, tanto el cáncer de mama como el cervicouterino son tratables e incluso curables, por lo que invitó a todas las mujeres a acercarse al DIF Estatal y a los DIF Municipales, donde recibirá atención completamente gratuita. Para el estudio de mastografía los requisitos son acudir a la cita con aseo general, sin desodorante, talco o perfume, además de INE, CURP y comprobante de domicilio. Mientras que para el estudio de papanicolaou, los requisitos son acudir con aseo general ocho días después de terminar su ciclo menstrual, no haber tenido relaciones sexuales tres días previos al estudio, además de INE, CURP y comprobante de domicilio.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Semana Nacional de Vacunación, el Sector Salud en Tamaulipas superó la meta de vacunación, al registrar la aplicación de más de 61 mil dosis, logrando una cobertura de más del 120 por ciento en esta primera jornada del 2025.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un reconocimiento a las y los trabajadores de salud, médicos y enfermeras por su vocación y participación en esta campaña en donde se superó la meta y se logró mejorar el rezago que se tenía en el Programa de Vacunación Universal.
Dijo que, una vez concluida la jornada intensiva de vacunación, la fase permanente de aplicación de vacunas y de actualización de esquemas sigue activa en todas las unidades del Sector Salud y podrán encontrar los 14 tipos de biológicos que se aplicaron en esta campaña.
La vacunación, es uno de los procesos más importantes que existen en salud pública después de la potabilización del agua y en materia de prevención, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con las vacunas se previenen de 3.5 a 5 millones de defunciones al año en menores de 5 años.
Hernández Navarro, reconoció el trabajo del personal operativo de todas las instituciones involucradas que se enfocaron en buscar a las personas incluso casa por casa para que se beneficiaran con una vacuna, además del gran apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya que estuvo al pendiente para impulsar esta actividad y no limitar los recursos para lograr las metas establecidas de la jornada.
Entre los biológicos que más demanda tuvieron en esta Primera Semana de Vacunación 2025, destaca la vacuna del neumococo, doble viral SR, hepatitis B en adulto, DPT (difteria, tosferina y tétanos) y triple viral. La Jurisdicción Sanitaria del Mante logró una cobertura de aplicación durante la semana de 289 por ciento; seguido de Padilla con 231 por ciento; Altamira logró un 176 por ciento; y Miguel Alemán con 160 por ciento.
Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales
Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.
Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.
Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya. Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.
Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.
«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.
A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.
«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.
En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.
Tula, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó al Pueblo Mágico de Tula la Cruz Monumental de La Esperanza, la más grande de México, magna obra que contribuirá a fortalecer y promover a esta región de Tamaulipas, como uno de los destinos turísticos religiosos más importantes del país.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, y el alcalde René Lara Cisneros, el gobernador llegó hasta lo alto del Cerro de la Cruz, desde donde se aprecia una extraordinaria vista de esta emblemática comunidad y en donde, a partir de este día, se levanta la gigantesca obra del maestro Enrique Carbajal González, conocido como Sebastián.
La monumental cruz, de 33.7 metros de altura, es ahora la imagen más grande de su clase en todo el país.
En su mensaje, Villarreal Anaya llamó a todas y todos los habitantes de este pueblo mágico para sumarse a la transformación y a las oportunidades que se abren paso en esta región con la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, que permitirá incorporar a este municipio a un corredor económico sumamente importante.
Al destacar que una mayor cantidad de gente va a querer conocer y apreciar al Pueblo Mágico de Tula, el mandatario estatal señaló que “ahora con su cruz monumental, la más grande de México, le podremos dar esa dimensión y que podamos tener mejores oportunidades de calidad y de vida para todos como proyectos de economía de escala», dijo.
«Es un gusto el que tenga yo hoy esta gran oportunidad de concluir este esfuerzo de varias generaciones, de poder estar concretando esta aspiración y que podamos estar hoy aquí reunidos en un día histórico que debemos de guardar en nuestra memoria como un punto más de la transformación que está viviendo nuestro país y nuestro estado», agregó.
Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros, aseguró que esta obra monumental representa un sueño largamente anhelado por más de una década, pero gracias a la voluntad del gobernador Américo Villarreal ahora es una realidad.
«Esta cruz significa mucho para nuestro pueblo mágico, es una cruz de fe, pero también es una cruz de la esperanza, porque simple y sencillamente esta cruz nos va a dar bien, nos va a hacer bien al municipio de Tula, nos va a hacer bien a lo que es el pueblo mágico», expresó.
También acompañaron al gobernador en este evento: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo; y Manuel Treviño Cantú, director general del ITAVU, además de integrantes del Patronato del Pueblo Mágico, el cronista de la ciudad y funcionarios municipales.