Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Atendiendo el reclamo de la sociedad del sur de Tamaulipas, personal del Gobierno del Estado, SEMAR, Conapesca y Profepa, realizaron un operativo para el decomiso de redes de tapada o chinchorros instalados en la zona de mar junto a escolleras y el río Pánuco.

En el operativo participaron personal de la Conapesca, al mando del delegado estatal Miguel Ángel Escamilla, así como de la Profepa encabezado por el inspector Martín Paredes Legorreta y personal del Gobierno del Estado apoyados por una lancha interceptora de la Secretaría de Marina Armada de México.

DECOMISAN CERCA DE MIL METROS DE REDES ILEGALES

​Durante el operativo que inició pasadas las diez de la mañana y terminó alrededor de las trece horas, los elementos operativos e inspectores escoltados por personal de la Armada de México en una lancha interceptora, realizaron un recorrido por la zona de bañistas, hasta las escolleras en donde con boyas de botellas de plástico se pudieron identificar un sin número de redes de pesca ilegal a lo largo de más de un kilómetro de lado del mar y lado del río Panuco.

​Además en el momento del retiro de las redes de pesca ilegal sorprendieron una lancha que retiraba las mallas, la cual fue decomisada.

PROTECCION A LA FAUNA MARINA Y TORTUGA LORA

​Al darse a conocer que en los últimos 15 días en Playa de Miramar, se han registrado dos casos de Tortugas muertas, una de ellas con un arponazo en su caparazón, los operativos se intensificarán, ya que a partir del primero de Marzo y durante cuatro meses inicia el arribazón de la tortuga Lora a las costas de Tamaulipas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Tancol, Tampico: Joven fallece tras ser atropellada por conductor ebrio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una joven identificada como Marlene perdió la vida al ser atropellada y prensada contra un camión de volteo en la Avenida Rivera de Champayán, esquina con Pico de Orizaba, frente a la zona militar de Tancol.
El accidente, ocurrido la mañana de hoy, fue causado por un conductor en aparente estado de ebriedad que huyó del lugar.
La víctima, quien salió a caminar a temprana hora, sufrió graves heridas al ser impactada por un vehículo azul.
La demora en la llegada de una ambulancia, debido a la falta de unidades disponibles en Cruz Roja, agravó su estado.
Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Médica Salve, donde falleció horas después.
Testigos detuvieron momentáneamente al responsable, pero este logró escapar. La Policía Investigadora ya lo busca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista herido tras choque contra un auto en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó un motociclista quien chocó contra un auto en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron a la altura de residencial Velamar ya en el lado de Altamira, cuando el motociclista salía de dicho lugar e intentaba incorporarse al Corredor Urbano, siendo en ese momento se impactó contra un auto color blanco.

Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, resultando gravemente lesionado por lo que automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio así como también a una mujer que viajaba en el auto, siendo trasladados a diferentes hospitales de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer impactado por tren en Altamira al salir de los patios de la empresa Águila

Publicado

el

Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.

El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.

En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.

Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.

Continua leyendo

Populares