Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Fuerte colisión vehicular registrada a temprana hora de este sábado en la colonia Candelario Garza, generó la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona, ya que cuatro personas resultaron lesionadas y una de ellas quedó prensada dentro de su auto, por lo que fue necesario utilizar las quijadas de la vida para liberarlo.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 05:00 horas de la mañana de este sábado en la Avenida Tamaulipas esquina con calle Adolfo López Mateos en la colonia Candelario Garza, cuando un vehículo Nissan color blanco se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas con dirección oriente a poniente.

Al llegar al cruce con la calle López Mateos, al parecer el conductor no respetó la luz roja que le marcaba el semáforo y sobrevino así el choque contra un vehículo Mazda color guinda.

Tras el impacto, el Nissan fue proyectado hacia un costado quedando casi en el patio de una vivienda, y en su interior el conductor seriamente lesionado y atrapado dentro de la unidad, siendo necesaria la presencia de los cuerpos de emergencias quienes utilizaron equipo hidráulico para poder liberarlo y trasladarlo a un hospital de la zona.

En el interior del Mazda, tres personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionados, siendo atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos, siendo necesario el traslado solamente del conductor a un hospital.

Las unidades fueron retiradas y trasladadas al mesón municipal, evaluándose los daños en más de 150 mil pesos.

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lleva Guardia Estatal de Género Jornada Escolar de Prevención de la Violencia a escuelas de Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. -Como parte de las acciones preventivas que realiza la
Guardia Estatal de Género, se llevó a cabo una Jornada Escolar en la Escuela
Primaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, ubicada en la colonia Niños Héroes, en el
municipio de Tampico.
La actividad tiene el objetivo de acercar a los estudiantes temas clave para la
prevención de la violencia desde temprana edad y saber cómo reaccionar ante
ella.
Durante las pláticas, se atendieron a los grupos de primero y tercer grado,
contando con la participación de 56 niñas, 90 niños y cinco docentes. 
Entre los temas que el personal abordó destacaron las Funciones de la Guardia
Estatal de Género, Identidad del policía, Autoprotección, y Orientación sobre el
uso correcto de las líneas de emergencia. 
Las sesiones fueron impartidas de forma interactiva, permitiendo que los alumnos
expresaran sus dudas y participaran en dinámicas orientadas a fortalecer la
confianza en las autoridades y promover la cultura de la denuncia.

Continua leyendo

Populares