Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Dentro de la campaña nacional en prevención de accidentes durante la época vacacional de Navidad y Año nuevo denominada «Vivo estas Cool».

La cruz roja Mexicana delegación Madero exhorta a la ciudadanía e no caer en excesos y prevenir accidentes en carreteras y en el hogar.

Antonio Sánchez Hernández coordinador de socorros de la Cruz Roja dijo que en los últimos 15 días del mes de diciembre los accidentes se incrementan hasta en un 50% algunos con resultados mortales, indicando que en la zona sur de Tamaulipas ya se reportan dos decesos por accidentes automovilísticos.

PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES

Sánchez Hernández menciono que las principales causas de los accidentes que resultan en ocasiones fatales, es conducir chateando o realizando llamadas por el teléfono celular, causa que a incrementado la estadística de accidentes vehiculares, además de guiar a exceso de velocidad y combinar el volante con el alcohol, conducir las mujeres maquillándose, utilizar audífonos al conducir o al cruzar las calles entre otras causas.

ACCIDENTES EN EL HOGAR SE INCREMENTAN

Al estar los menores de edad en periodo vacacional  aunado al descuido de los padres, los accidentes en el hogar se incrementan de manera importante con consecuencias graves, caídas de menores, intoxicaciones por sustancias químicas, quemaduras, cortaduras por objetos punzocortantes, y el uso de pirotecnia, son algunos de los accidentes caseros, exhortando a los padres de familia a cuidar a los menores de edad cuando salgan de casa, ya que los atropellamientos en la calle se registran con consecuencias trágicas durante el periodo de vacaciones de fin de año.

SOCIEDAD PIERDE INTERÉS POR APOYAR A LA CRUZ ROJA.

Antonio Sánchez indico que la sociedad a perdido el interés de apoyar a la Cruz Roja pensando que es una Institución que es apoyada por el Gobierno, aclarando que se mantiene con propios recursos, indicando que cada salida de ambulancia tiene un costo de 800 pesos, actualmente la Cruz Roja de Madero cuenta con cinco ambulancias y un camión de rescate, tres unidades en malas condiciones cuenta con 40 voluntarios preparados para atender cualquier contingencia y apoyo a la sociedad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en Altamira

Publicado

el

Un joven comenzó mal este viernes, al perder el control de su automóvil y chocar contra un poste en la Avenida de la Industria, en Altamira. Afortunadamente, resultó con lesiones menores.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida de la Industria, rumbo al centro de Altamira, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega. Según el reporte de tránsito, al tomar una curva el conductor perdió el control de su Volkswagen color rojo y, debido al pavimento húmedo por la lluvia nocturna, derrapó y terminó golpeándose contra el poste a un costado del camino.

La unidad quedó completamente destruida, por lo que brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para evaluar al tripulante. Elementos de tránsito se encargaron de retirar la unidad siniestrada y de tomar conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Petrolera en Tampico solicitarán al Ayuntamiento la revisión de permisos de construcción y operación de locales comerciales, clínicas y consultorios, ante el notable incremento de estos establecimientos, muchos de los cuales, según denuncian, no cumplen con requisitos básicos para su funcionamiento, como cajones de estacionamiento.

Entrevistados por separado, vecinos señalaron que, aunque algunos negocios cumplen con las normativas, otros generan problemas como el estacionamiento en lugares prohibidos o el bloqueo de cocheras.

“La apertura de locales comerciales es positiva porque genera empleos e inversión, pero debe respetarse el reglamento de uso de suelo”, expresó un residente que prefirió el anonimato.

La colonia Petrolera, una de las más antiguas de Tampico y tradicionalmente residencial, ha experimentado en la última década una transformación hacia una zona de alta actividad comercial.

En avenidas como Faja de Oro, Agua Dulce y Francita, numerosas casas han sido adaptadas para operar como consultorios, clínicas, restaurantes y otros comercios.

“Las autoridades deben verificar los permisos de nuevos locales y revisar si los existentes cumplen con los requisitos, como los cajones de estacionamiento”, es el reclamo general de los residentes consultados quienes señalaron que algunos negocios operan sin cumplir estas normas.

Los residentes planean formalizar su petición al Ayuntamiento para garantizar que el crecimiento comercial no afecte la calidad de vida en la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Populares