Connect with us

Tampico Tamps.- Fuerte choque entre un auto taxi y un autobús de pasajeros, registrado en la zona norte de la ciudad, dejó como saldo una persona lesionada quien regresaba a su domicilio tras haber acudido a una posada en su trabajo. Técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:40 horas de este sábado en la carretera Tampico Mante a la altura de la avenida Las Torres en la colonia Niños Héroes en la zona norte de Tampico, cuando un vehículo Chevrolet Spark color rojo, con placas del transporte público se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas con dirección de norte a sur.

Al llegar al cruce con la avenida Las Torres el auto no respetó la luz roja del semáforo, por lo que se impactó contra la llanta delantera de un autobús de la ruta Tampico Tancol que circulaba por la avenida Las Torres con dirección oriente a poniente.

Tras el fuerte choque un pasajero identificado como Israel que viajaba en el asiento del copiloto, sufrió un fuerte golpe tras impactar su humanidad contra el parabrisas, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios de manera inmediata.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro del auto que resultó severamente dañado y del autobús que había quedado atravesado en este crucero, siendo trasladados al mesón municipal.

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a pareja de motociclistas en Tampico

Publicado

el

Una joven pareja que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por una camioneta que presuntamente abandonó el sitio del accidente, ocurrido la noche del sábado sobre la avenida Central, en la colonia Unidad Modelo, en Tampico.

De acuerdo con el reporte de brigadistas voluntarios, una joven de 24 años presentó lesiones en la espalda y dolor en el costado izquierdo, por lo que requirió atención prehospitalaria y traslado hospitalario. El otro motociclista también fue valorado por personal de emergencia.

Ante la falta de ambulancias disponibles, Bomberos Voluntarios de Altamira apoyaron con el traslado de la joven. Inicialmente fue llevada al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, pero no fue recibida, por lo que posteriormente fue trasladada al Hospital General Dr. Carlos Canseco, en Tampico.

Elementos de la Guardia Estatal y Tránsito municipal acudieron al lugar para atender la situación y tomar conocimiento de los hechos.

El conductor de la camioneta se retiró del sitio, por lo que corresponderá a las autoridades realizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor resulta lesionado tras volcadura en el Corredor Urbano de Ciudad Madero

Publicado

el

Un automovilista de aproximadamente 40 años resultó con diversas lesiones luego de que el vehículo que conducía volcara la mañana de este domingo sobre el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero acudieron al sitio para brindarle auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de su automóvil compacto gris al tomar una curva, presuntamente debido al exceso de velocidad, y terminó impactándose contra la barrera de contención, con la unidad volcada sobre el techo.

Aunque sus lesiones no fueron consideradas de gravedad, fue trasladado a un hospital para recibir valoración médica.

Elementos de Tránsito realizaron las maniobras correspondientes para retirar el vehículo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia busca a Pedro Guzmán, adulto mayor desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de Pedro Guzmán Turrubiates, de 80 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, luego de que desapareciera el pasado 12 de octubre de 2026, después de salir de su domicilio en el sector Monte Alto, en Altamira.

De acuerdo con sus seres queridos, don Pedro comentó que se dirigiría a un monte ubicado cerca de la antigua empresa Finacril, en el ejido Armenta, lugar que acostumbraba visitar desde hace varios años.

Desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

La familia solicitó apoyo de Protección Civil y grupos de búsqueda, que han realizado recorridos en la zona con ayuda de drones, sin que hasta el momento hayan logrado localizarlo.

Su hija, Leticia Guzmán, reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que permita encontrarlo.

Quienes tengan datos sobre su ubicación pueden comunicarse al teléfono 833 288 2794.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a joven en situación de crisis en el Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron auxilio a una joven que atravesaba una situación de crisis emocional en las inmediaciones del Puente Tampico, donde su integridad fue puesta bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia, cuando oficiales de la unidad 1755 detectaron a la mujer acompañada de otra persona, ambos sentados en la orilla de la estructura.

Ante el riesgo, los policías descendieron de la patrulla para dialogar con ella y proporcionarle apoyo, además de coordinarse con los servicios de emergencia y contactar a sus familiares.

Después de varios minutos de permanecer bajo resguardo, la joven fue entregada a su madre, quien acudió al lugar para hacerse cargo de ella y trasladarla a su domicilio.

Continua leyendo

Populares