Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Apoyado por la Fuerza Pública, Policía Estatal Acreditable, Tránsito y Vialidad así como maquinaria pesada personal de la dirección Jurídica del Ayuntamiento de Madero encabezado por el Lic. Ignacio Patiño Juárez adscrito al Jurídico del Ayuntamiento de Madero, realizaron la remoción de dos viviendas fabricadas a base de madera y piso de cemento construidas en áreas verdes y habitadas por cerca de diez personas pertenecientes a dos Familias, de un predio ubicado en Vamos Tamaulipas y Privada Ocotlán del sector del Polvorín.

REMOCION Y DESALOJO DEL PREDIO CONFORME A DERECHO.

Ignacio Patiño Juárez abogado adscrito a la dirección Jurídica del Ayuntamiento de Madero, informó que el acto llevado a cabo fue una remoción de vivienda y personas por tratarse de una Área Verde propiedad del Ayuntamiento de Madero, cedida por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, destinado a beneficio de la Comunidad.

Explicó el abogado Patiño Juárez que el uso del área verde con una extensión de 700 m2 no es compatible con uso habilitación, por eso la Remoción y desalojo de las personas.

Son acciones apegadas a Derecho para salvaguardar los bienes del Municipio, en dicha área verde recuperada dijo el funcionario se construirán áreas deportivas.

HABIAN SIDO DESALOJADOS EN LA ADMINISTRACION DE ZORRILLA.

En los últimos meses del año 2016 en la Administración del ex alcalde Andrés Zorrilla las familias ya habían sido desalojadas, lo que provocó una protesta de airados vecinos en la explanada del Ayuntamiento de Madero, en ese entonces el desalojo lo realizo el Lic. Roberto Avalos Juárez ex director Jurídico, las familias desalojadas recibieron durante la administración pasada apoyo para vivienda.

En la primera quincena de octubre ya en la Administración de Adrián Oseguera Kernion volvieron al predio, de donde la noche fría del 14 de Noviembre del 2018 fueron desalojados por segunda ocasión y de manera definitiva.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Populares