Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno, Cecilia del Alto López, compareció ante el pleno del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, como parte del ejercicio de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Como parte de este ejercicio, del Alto López destacó la inversión en infraestructura realizada por la actual administración en los rubros de seguridad, bienestar social y desarrollo sostenible.

Informó que como parte de la estrategia para fortalecer y consolidar a las instituciones responsables de seguridad, se invirtieron 120 millones de pesos, de los cuales 111 se destinaron a la construcción de dos estaciones navales, una en la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla y la segunda en el municipio de Camargo, mismas que están por entrar en operación.

 

Así también se construyó y rehabilitó las Unidades Especializadas en la Investigación del Secuestro en Mante y Nuevo Laredo, por un monto de 9 millones de pesos; la adecuación de instalaciones de campamentos de seguridad en Reynosa, y la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Secuestro y del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Matamoros.

Como parte del eje de Bienestar Social, se continúa con la construcción de Centros de Bienestar y Paz; agregando a los seis que ya se tenían en proceso, diez unidades más en los municipios de Soto la Marina, San Fernando, Altamira, Reynosa, Miguel Alemán, Madero y Tampico, para lo cual se invierte un monto de 246 millones de pesos.

En Nuevo Laredo, se construye el Parque Juvenil, por un monto de 15.5 millones de pesos y se termina el Centro de Bienestar Social La Joya, en el municipio de Reynosa, con una inversión de 6.1 millones de pesos.

De igual forma, se invierten  85 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de parques y centros bienestar de los cuales actualmente se encuentran en proceso seis parques de bienestar en los municipios de Burgos, Matamoros, Méndez, Guerrero, Reynosa y Victoria con un monto de inversión de 43 millones de pesos y se destinarán 42 millones en la construcción de tres parques y dos centros de bienestar beneficiando a los municipios de Matamoros, Xicoténcatl, Llera y Altamira.

Resaltó que dentro del eje Desarrollo Económico Sostenible, el Gobierno del Estado, invierte un monto considerable en las siguientes obras: en Reynosa actualmente se construye el Centro de Convenciones con una inversión de 200 millones de pesos, con el fin potencializar el desarrollo de nuestros destinos turísticos, económicos y de negocios.

Se ampliará con recursos del Fideicomiso “Puente Internacional Nuevo Laredo III”, en una primera etapa  el quinto carril de la carretera de acceso al puerto fronterizo Nuevo Laredo III.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Aprueba Cabildo de Tampico Reglamento del Consejo de Paz y otorga descuento a locatarios de mercados municipales

Publicado

el

En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 47, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Operación y Funcionamiento del Consejo de Paz del municipio de Tampico, instrumento normativo que permitirá fortalecer la cohesión social, la participación ciudadana y la construcción de entornos de respeto y bienestar, alineado con la visión del Gobierno Federal.

Al respecto, la autoridad municipal explicó: “Con este Consejo de Paz sentamos las bases para generar acuerdos, diálogo y políticas públicas que fortalezcan la convivencia armónica y el bienestar de todas y todos los tampiqueños”.

Asimismo, comentó que la aprobación de este marco normativo representa un paso significativo en la consolidación de políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia, la promoción de una cultura de paz y el impulso de acciones coordinadas entre autoridades, organizaciones civiles y ciudadanía, reafirmando el carácter social y humanista de la actual administración municipal.

Durante la misma sesión, los integrantes del cabildo porteño, autorizaron un descuento del 50 por ciento para más de 2 mil locatarios de los cinco mercados municipales, beneficio aplicable a quienes realicen su pago anual anticipado, como una medida de apoyo directo a la economía local.

Este estímulo económico estará vigente del 8 de enero al 28 de febrero, y tiene como finalidad contribuir a la estabilidad económica de las familias, fortalecer la actividad comercial y reconocer el esfuerzo diario de las y los comerciantes que forman parte del tejido económico del municipio.

“Nuestro gobierno tiene un compromiso claro con el bienestar de la gente. Apoyar a las y los locatarios de los mercados municipales es fortalecer la economía local y respaldar a quienes, con su trabajo, dan vida a nuestra ciudad», expresó Villarreal Anaya.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de gobernar con responsabilidad social, impulsar el desarrollo integral, fortalecer la paz social y colocar a la ciudadanía como eje central de las decisiones públicas.

Continua leyendo

Populares