Connect with us

*Reconocen labor del Gobierno de Altamira en el fortalecimiento de la educación

 La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la entrega de paquetes de útiles escolares a planteles operados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Altamira, en una ceremonia efectuada en el auditorio “Juan Macías Castillo” de la biblioteca municipal.

Estuvo acompañada por el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez y el delegado federal del CONAFE en la entidad, Pedro Hugo Medina Salazar.

Amparán Cruz destacó que el fortalecimiento del sector educativo es una prioridad de su administración que comparten los tres órdenes de gobierno bajo la premisa de que es en la educación donde se garantiza la construcción de un país con mayores oportunidades para todos, razón por la que es posible que el 50 por ciento de los alumnos que cursan sus estudios en las escuelas públicas de Altamira estén becados.  

Asimismo, reconoció y valoró la destacada labor que realizan los instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el municipio y en la entidad, asegurando que su gobierno trabaja decididamente en mejorar la infraestructura de todas las escuelas de Altamira.

“Durante la presente administración hemos modernizado muchas escuelas del municipio, tanto en la zona urbana como en área rural garantizando el acceso a la educación de miles de niños y jóvenes y ofreciendo a docentes y padres de familia el respaldo necesario para contribuir en elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de programas formativos y de cultura integral”, expresó.

Detalló que con el ciclo municipal educativo, su gobierno coadyuva con la educación de más de 22 mil alumnos de todos los niveles, mediante un esquema donde participan diez dependencias municipales y el sistema DIF, fortaleciendo la enseñanza dentro de las aulas.

“Restaurar el tejido social es de suma importancia y nosotros desde que iniciamos la administración hemos impulsado acciones para el fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo de todos los altamirenses por esta tierra, por ello a través del ciclo municipal educativo hemos atendido a más niños y jóvenes, mediante pláticas, talleres y dinámicas formativas”, explicó.

En el evento se entregaron 4 mil 500 paquetes de útiles escolares destinados a igual número de alumnos que cursan sus estudios en las denominadas escuelas compensadas de los niveles primaria y telesecundaria, en el ciclo escolar 2018-2019.

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez destacó el buen trabajo de la alcaldesa Alma Laura Amparán para el fortalecimiento del renglón educativo considerándola como “la presidenta de la Educación’’, lo que es respaldado por el número de becas que ha entregado su gobierno y las importantes obras de infraestructura educativa efectuadas en todo el municipio.

El delegado federal del CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, también reconoció el notable apoyo que la alcaldesa de Altamira brinda a la modernización de las escuelas y al desarrollo personal y familiar de los alumnos con el programa municipal de becas y con el ciclo municipal educativo contribuye a la formación de niños y jóvenes con un alto sentido de responsabilidad cívica.

A nombre de los beneficiados la alumna Joana Lizbeth Hermández, de la escuela primaria “Jaime Nunó”, agradeció la entrega de los paquetes escolares y refrendó el compromiso de la comunidad estudiantil y padres de familia de continuar preparándose en las aulas.

En la entrega del material escolar, estuvieron también el delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, en representación del titular de SEBIEN en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores; el jefe del CREDE, Arturo Esparza Parra, además de síndicos y regidores.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Erasmo cambia el rostro a empleados de Servicios Públicos con entrega de uniformes

Publicado

el

En un evento sin precedentes, los trabajadores municipales de Servicios Públicos fueron dotados de uniformes completos, transformando así su imagen durante las labores de recolección de basura, embellecimiento de parques y jardines, y limpieza pública en Miramar, la playa de todos. Esta nueva identidad, impulsada por el Gobierno Municipal, refuerza el vínculo diario que estos empleados mantienen con la comunidad.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA) Azael Portillo Alejo; de Síndicos y Regidores, del director general de Servicios Públicos Gerardo Soto Najar; y la presencia de trabajadores sindicalizados y de confianza que recibieron los uniformes para sus tareas laborales.

Erasmo González subrayó que uno de los compromisos hacia los empleados del sector de residuos sólidos y de los equipos que contribuyen a mantener la ciudad limpia y ordenada, consiste en proporcionarles uniformes que los integren a una nueva imagen urbana. Esto permitirá que la comunidad los reconozca y facilite el contacto social, lo que a su vez optimizará su labor.

Ahí durante el evento se procedió a la entrega simbólica de 130 uniformes para los trabajadores de recolección de residuos sólidos y 187 chalecos para las cuadrillas de limpieza pública. Erasmo González en su mensaje a los trabajadores, expresó, “Ustedes brindan su corazón, energía y entusiasmo, gracias a su dedicación se merecen el reconocimiento de toda la ciudad, son ustedes increíblemente trabajadores responsables”.

Estamos muy orgullosos de ustedes, porque en muy pocas semanas han dado un gran resultado que la ciudad requería, como es mantener en cada vialidad y colonia sin residuos sólidos, limpia y en orden, enfatizó Erasmo González.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Concreta Mónica Villarreal Histórico Acuerdo Beneficiando a Miles de Familias Tampiqueñas

Publicado

el

Impulsa Mónica Villarreal Desarrollo Social con Permuta de Predio

Cabildo de Tampico aprueba acciones para crear espacios reforzando el tejido social en la zona norte

En una muestra de gobierno humanista y cercano a la ciudadanía, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Vigésima Sesión de Cabildo donde se aprobó la desincorporación de un predio de 7,384 metros cuadrados en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo —a cambio— bajo permuta, de una superficie similar de un terreno ubicado en la colonia Villahermosa.

El secretario general del Ayuntamiento, Carlos García Porres, explicó que el terreno municipal será permutado a favor de la Asociación Religiosa «Pan de Vida» a cambio de una superficie similar en la colonia Villahermosa, destinada al desarrollo de un espacio recreativo y de integración social para miles de familias residentes en la colonia.

La alcaldesa Villarreal Anaya destacó: “Se buscó la conciliación con ambas partes, platiqué con los colonos que legítimamente no son propietarios jurídicos del predio, pero sí de su uso, ya que por más de 50 años lo han estado utilizando. Hoy damos testimonio que somos un Cabildo humano, un Cabildo que ve por los ciudadanos; con esta decisión más de 10 mil familias podrán hacer uso de ese parque. Todos los que estamos aquí presentes creemos firmemente que la cultura, el deporte son constructores de paz”.

Estas decisiones reflejan la política de la administración municipal de priorizar el desarrollo social, la creación de espacios públicos y el reconocimiento al mérito ciudadano, como pilares para construir una comunidad más unida y con mejores oportunidades de esparcimiento familiar.

En la misma sesión, el Cabildo aprobó otorgar la Presea «Fray Andrés de Olmos» a la ciudadana Amparo González Berumen, reconocimiento que se entregará el 12 de abril durante las celebraciones del 202 aniversario de Tampico, en sesión solemne de Cabildo.

De esta manera la Presidenta Mónica Villarreal reafirma así su compromiso de trabajar en favor de todas las colonias de Tampico, garantizando acceso a áreas recreativas que fomenten la convivencia familiar y el desarrollo social, especialmente en zonas que requieren mayor atención.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Arranque del Operativo «Tampico Te Cuida» para Semana Santa 2025

Publicado

el

-Más de 30 instituciones coordinan esfuerzos para garantizar seguridad vacacional.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya dio el banderazo inicial al Operativo conjunto de Seguridad «Tampico Te Cuida» en el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, que del 8 al 27 de abril brindará protección y atención a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En el evento participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al secretario del Ayuntamiento Carlos García Porres, la titular del DIF Tampico Luz Adriana Villarreal Anaya, representantes de la 15a. Zona Militar, Marina Armada de México y Protección Civil estatal y municipal.

«Este operativo refleja nuestro compromiso con la paz y bienestar de Tampico», declaró Villarreal Anaya; agregando, «Del 8 al 27 de abril redoblaremos acciones para proteger a habitantes y visitantes que llegarán de diferentes partes del país y del extranjero».

La alcaldesa destacó la coordinación con el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya para ofrecer una estancia segura: «Tampico es una tierra cálida que los recibe con los brazos abiertos y en donde las autoridades nos hemos coordinado para hacer de su estancia lo más agradable posible, el gobierno municipal tiene una visión amplia, moderna, inteligente y sensible para trabajar con la administración federal y estatal para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los que nos visiten» puntualizó.

El operativo contará con presencia reforzada en zonas turísticas como la Plaza de Armas, malecones y puntos de mayor afluencia. Autoridades navales, militares y civiles implementarán dispositivos de vigilancia, atención médica y prevención de incidentes.

Estuvieron presentes Pedro González Cruz de Guardia Nacional, Jorge Omar Rubio Estrada de Guardia Estatal, José Antonio Marín Flores de Protección Civil Tampico, y la directora de Turismo Karime Cámara Chaín, entre otros funcionarios.

Con esta acción, el gobierno de Mónica Villarreal reafirma su compromiso con la seguridad pública y el turismo, priorizando una estancia tranquila a las familias durante este periodo vacacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ciudad Madero Garantiza una Semana Santa segura en Playa Miramar

Publicado

el

A fin de dar certidumbre a las miles de familias y turistas que arribarán a playa Miramar en la temporada vacacional, el presidente municipal Erasmo González Robledo anunció el Operativo de Atención Turística y Seguridad Semana Santa 2025, en el que participarán más de 500 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema DIF, hizo referencia sobre una serie de acciones para contar con las mejores condiciones de seguridad para el esparcimiento familiar, se colocarán 12 módulos de atención, torres de vigilancia, ambulancias, brigadas médicas y habrá presencia constante de los cuerpos de auxilio.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes los representantes de las diferentes dependencias involucradas, el alcalde maderense destacó que Miramar es el destino turístico más visitado de Tamaulipas, por ello la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, que liderea el doctor Américo Villarreal Anaya, y las fuerzas federales, con el propósito de salvaguardar a los visitantes y garantizar unas vacaciones seguras.

“Los invito a trabajar con un objetivo claro, garantizar una Semana Santa ordenada, segura y digna de los maderenses, pero para lograrlo necesitamos una coordinación real, que cada dependencia sepa su rol, sus tiempos y sus responsabilidades”, expresó.

Erasmo González detalló que se contempla la presentación de artistas locales y regionales para que los visitantes disfruten de la alegría, cultura y convivencia en el máximo paseo turístico. Además, dijo, que el Gobierno Municipal instaló más contendedores para basura, con el propósito de brindar a los turistas un paseo limpio y sustentable.

“Les pido que asumamos esta responsabilidad con entusiasmo, pero también con visión, lo que hagamos esta Semana Santa marcará la percepción de cientos de miles de visitantes sobre nuestro municipio”, subrayó González Robledo. Cabe señalar que Miramar cuenta con el distintivo internacional Blue Flag y la certificación bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016

Asistieron a la presentación del Operativo de Semana Santa 2025 , en representación del Vicealmirante Miguel Rivas Hernández Comandante de la Primera Zona Naval el Capitán de Navío Abraham Pérez Ramírez , Almirante Retirado Rubén Alfaro Vargas Suárez de ASIPONA Tampico, en representación del Comandante del 15° Batallón de Infantería Jesús Santamaría Mendiola el Mayor Bruno Salinas Ordoñez; así como Pedro González Cruz, de la Guardia Nacional; en representación de la Policía Estatal, Consuelo Hernández Tovar, Tránsito y Vialidad Capitán Zenón Cruz Hernández , Coordinador General de Protección Civil del Estado Rafael Chirinos Aguilar, así como todas las dependencias del Gobierno maderense.

Continua leyendo

Populares