Connect with us

* Tiene SLP el mayor parque de energía solar del grupo Iberdrola en el mundo.

* El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, recorre el parque fotovoltaico Santiago en Villa de Arriaga.

* Tiene una capacidad de generación de 170 megavatios (MW), equivalente a suministrar energía limpia a 138 mil hogares

Villa de Arriaga.- S.L.P., Los proyectos de generación de energía sustentable se traducen en progreso, indicó Alfonso Campos Clasing, director de Iberdrola Renovables México, acompañado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante un recorrido realizado por el parque fotovoltaico Santiago, el más grande del grupo Iberdrola en el mundo, que requirió una inversión de 250 millones de dólares.

Alfonso Campos Clasing explicó que este parque tiene una capacidad de generación de 170 megavatios (MW), equivalente a suministrar energía limpia a 138,000 hogares. Cuando empiece a operar a finales de 2018, su equivalente energético evitará la emisión a la atmósfera de más de 350,000 toneladas de CO2 al año.

“Es actualmente el mayor parque fotovoltaico del grupo Iberdrola en el mundo”, cuenta con más de 650 mil paneles solares distribuidos en un terreno de 756 hectáreas y durante su construcción ha generado 1,200 empleos, dijo Campos Clasing.

Puntualizó que en México casi la totalidad del personal que trabaja en la energética española son mexicanos, un equipo comprometido con el desarrollo sustentable del país.

El directivo expuso que en el terreno donde se desarrolla el proyecto fueron rescatados y reubicados exitosamente 36 mil organismos, así como 13 especies de flora, dos de las cuales están protegidas.

Durante la visita, el titular del Ejecutivo resaltó la importancia de estos esquemas de generación de energía limpia, aunado a que aportan a la sociedad empleos y contribuyen al desarrollo de las comunidades cercanas.

En el recorrido estuvieron presentes Carla Hernández Flores, directora del proyecto Santiago Fotovoltaico; Paola Martínez Castro, directora de Comunicación de Iberdrola México; José Antonio Garfias Montero, propietario de la Ex-Hacienda Santiago; Roberto Garfias Cánovas, propietario del Predio El Palmar; Marco Antonio Garfias Cánovas, propietario del Predio El Palmar, y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico.

Noreste

Mujer trans hallada muerta en Apodaca, Nuevo León: Fiscalía investiga los hechos

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una investigación por la muerte de una mujer transgénero, conocida como «La China», de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este martes en un asentamiento irregular bajo el puente de la autopista Periférico, junto al arroyo Topo Chico.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este martes, en una vivienda improvisada con tablas y cartón, detrás del fraccionamiento Triana y cerca de la antigua carretera a Agua Fría.

Policías municipales acordonaron la zona y notificaron a las autoridades ministeriales.

De forma preliminar, no se observaron signos de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

Sin embargo, se espera el dictamen forense para confirmar la causa oficial del fallecimiento.

La víctima no contaba con familiares cercanos en la zona y aún no ha sido identificada formalmente.

Continua leyendo

Noreste

Joven fallece tras forcejeo durante anexo en Guadalupe

Publicado

el

Un hombre de 27 años, identificado como Erick Adrián falleció tras recibir múltiples heridas por arma blanca durante un forcejeo.

El incidente ocurrió el 5 de enero de 2026 en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Valle Fértil y Valle Alto, en la colonia Valle Soleado, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La víctima era empleado y encargado del centro de rehabilitación “Vida y Luz, Hombre Nuevo”.

Según reportes preliminares, Camacho y otros compañeros acudieron al domicilio para trasladar a un individuo a las instalaciones del centro con fines de rehabilitación.

Durante la intervención, se produjo un forcejeo en el que el individuo atacó al encargado con un arma blanca.

El herido fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Verde en Guadalupe, donde fue declarado sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades municipales y estatales investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y localizar al responsable.

Continua leyendo

Noreste

Accidente en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Publicado

el

El día de ayer un autobús de la línea Enlaces del Norte se accidentó dejando varias personas lesionadas.

Se informó que el pavimento mojado y la velocidad inmoderada provocaron que el conductor del autobús perdiera el control y chocara contra la barrera de contención, misma que quedó incrustada en la unidad.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindar atención inmediata a los lesionados.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Noreste

Hombre se electrocuta tratando de huir de la policía en NL

Publicado

el

El terrible momento en que un hombre se incendia tras sufrir fuerte descarga eléctrica en Juárez Nuevo León.

Se indicó que presuntamente el hombre intentaba robar cableado eléctrico y tras ser denunciado, acudió una patrulla para detenerlo, por lo que el hombre subió hasta lo alto del poste en donde tocó el cableado de alta tensión sufriendo tal descarga que por unos segundos su cuerpo se incendió.

Posteriormente quedó sin sentido en lo alto del poste, cayendo poco después ante la mirada atónita de los presentes.

Continua leyendo

Populares