Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En visita a Ciudad Madero para poner en marcha el operativo preventivo y permanente contra el Dengue, Zika y Chicungunya, el Dr. Alejando Garcia Barrios sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, confirmó que la campaña en Tamaulipas es de manera permanente bajando los índices de la enfermedad del Dengue hasta en un 65% en relación con año 2016.

SOLO 12 CASOS DE DENGUE NO GRAVES EN TAMPICO Y MADERO

Alejandro Garcia Barrios, informó que en Tampico y Madero solo doce casos no graves se han presentado hasta la semana 27, seis en Tampico y seis en Madero, con cero casos en Zika y Chicungunya, añadió el funcionario Estatal que en relación al año 2016 que en la fecha de la semana 27 se presentaron 32 casos de Dengue, 2 de Zika y 2 de Chicungunya, en la actualidad solo se han reportado los 12 casos de Dengue no grave y cero casos en Zika y Chicungunya con cero fallecimientos desde el año 2013, en el Estado se reportan solo 40 casos de Dengue.

ACCIONES DE DESCACHARIZACION Y FUMIGACION EN ZONAS TURÍSTICAS.

En zonas Turísticas como Playa de Miramar, la Secretaria de Salud realizara acciones de Descacharrizacion y Fumigación, así como acciones preventivas y promoción de la Salud, Alejandro Garcia Barrios señalo que se busca durante el periodo vacacional minimizar la presencia del mosco transmisor de Dengue, atacando sus huevecillos, descacharrizando y posteriormente Fumigando y aplicación de abate.

FUMIGACION DE EMBARCACIONES DE LA PROCESION NAUTICA.

Todas la embarcaciones que participaran en la Procesión Náutica de la Virgen del Carmen, serán Fumigadas señalo el Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, además de la margen izquierda del Rio Panuco, en donde las Brigadas de Salud podrán identificar posibles casos de Dengue.

300 UNIDADES DE SALUD EN EL ESTADO.

Dentro del operativo permanente con contra de las enfermedades transmitidas por vectores, en Tamaulipas existen 300 Unidades de Salud y tres  en Tampico y Madero, en Playa de Miramar habrá brigadas de Salud.

FUMIGAN LA COLONIA HIPODROMO.

En acciones preventivas de Salud, las brigadas de vectores fumigaron amplia zona de la Colonia Hipódromo, así como su Plaza principal y la Escuela Primaria de la misma Colonia.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Diputado Pepe Schekaiban presiona para que se atienda sistema lagunario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Schekaibán Ongay, diputado local por Tampico, presionará desde el congreso, para que la zona sur de Tamaulipas, cuente con recursos etiquetados para la atención del sistema lagunario y dejar a un lado si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hace  caro del problema o no.

“Lo que debemos ver es qué pasará el siguiente año y los subsecuentes, veo mucho lirio acuático en todo el sistema lagunario, las quejas de los pescadores la laguna de Champayán, río Tamesí, no pueden hacr sus actividades los pescadores, porque  los canales de navegación siguen tapados”, dijo.

Consideró importante que se inyecten recursos estatales y municipales a este problema, independientemente de que le corresponda a la federación.

“Nosotros como tamaulipecos debemos poner nuestra parte y ver la forma en que la Secretaría de Recursos Hidráulicos, le meta más fuerza al retiro de lirio acuático y ver qué podemos hacer con ese lirio que vamos a retirar”, señaló.

Comentó que se reunirá con el secretario de recursos hidráulicos del estado, para buscar la forma en que se presione a la Conagua y se destine una inversión a este caso, adelantando que incluso se podría pronunciar un exhorto por parte del Congreso del Estado, para que esta dependencia federal voltee a ver la problemática, toda  vez que fue una promesa de campaña de la ahora presidenta Clauda Sheinbaum.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia lesionada tras volcar su auto en el Puente Roto en Altamira

Publicado

el

Varios integrantes de una familia, entre ellos un menor, resultaron lesionados después de que al circular por Altamira a la altura del Puente Roto su unidad se volcó. Cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando un auto Nissan color gris, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Tampico- Mante a la altura del puente Roto, y debido a ello la conductora perdió el control al volante y se salió del camino para terminar volcándo su unidad.

Tras los hechos, la conductora, su mamá y un niño resultaron lesionados siendo auxiliados por paramédicos mientras autoridades tomaban conocimiento de los hechos y ordenaban el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intenso mantenimiento de COMAPA SUR a la infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Beneficiando a un gran número de familias

De manera acelerada se llevan a cabo los trabajos de reconfiguración un colector localizado en la zona norte de Tampico, con lo que se beneficia a las familias que habitan en este sector densamente poblado.

Esta obra que se lleva a cabo en la colonia Enrique Cárdenas González, registra un avance estimado del 60%, por lo que se prevé concluirla en el transcurso de las próximas semanas, contribuyendo con esta acción al fortalecimiento de la salud de la comunidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los trabajos consisten en la reposición de un total de 200 metros lineales de un colector en la calle B entre Cuarta y Quinta de la citada colonia, e inicialmente se ejecutó una primer etapa en la calle Quinta entre B y C.

Con esta importante obra, se controlará en gran medida el problema de escurrimientos de aguas residuales, ya que una red de cárcamos se conecta a este colector, que es el conductor principal de estas aguas hacia la planta de tratamiento.
Para el organismo operador del agua es fundamental realizar este tipo de trabajos, ya que el adecuado funcionamiento de esta red de alcantarillado evita la contaminación y protege la salud pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre se quita la vida arrojándose desde el Puente Tampico

Publicado

el

La tarde de este jueves, un hombre se lanzó de lo alto del puente Tampico. Más tarde su cuerpo sin vida fue localizado en el río Pánuco.

Los lamentables hechos ocurrieron poco después del mediodía de este jueves cuando varias personas dieron aviso al número de emergencias, informando que una persona se había lanzado desde lo alto del puente y había caído al río Pánuco.

Autoridades acudieron al sitio, y con el apoyo de los embarcaciones de la Secretaría de Marina se localizó el cuerpo sin vida a la altura del paso de lanchas 106.

El cuerpo pertenecía a una persona del sexo masculino, sin que se supiera su identidad.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron a tomar conocimiento del deceso e iniciar con las investigaciones en torno a este lamentable hecho.

Continua leyendo

Populares