Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Personal del Ayuntamiento de Madero afina detalles para celebrar las festividades en Honor de la Virgen del Carmen, a realizarse el próximo día 16 de Julio en donde la procesión Náutica arribara a las doce del día al Muelle de Carga Blanca de la Terminal Marítima Madero, de donde iniciara una procesión a pie hasta el monumento de la Virgen del Carmen ubicado en margen izquierda del Rio Panuco.

REHABILITAN IGLESIA Y PASEO DOÑA CECILIA.

Personal del Ayuntamiento de Madero rehabilita con maquinaria pesada y personal de limpieza el Paseo Doña Cecilia, principal acceso al Monumento de la Virgen del Carmen, además de dar mantenimiento a la Iglesia de Cristo del Mar ubicada en la plaza de la colonia La Barra en donde se realizan ya misas en honor a la Virgen del Carmen.

EN PROCESO PARA INTERCAMBIAR  LA PROPIEDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

Andrés Zorrilla Moreno, indicó que se tiene avances importantes para que el terreno en donde se ubica el monumento de la Virgen del Carmen sea propiedad del Ayuntamiento de Madero, dio a conocer que ya se entablo comunicación con la empresa en donde se ubica el monumento, quedando la posibilidad de que haya un intercambio de terrenos, el Ayuntamiento dará dos terrenos a la empresa a cambio de los terrenos de la Virgen del Carmen, las negociaciones van muy avanzadas y será la siguiente Administración la que finiquite el acuerdo.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares