Connect with us

Altamira Tamps.- Claman venezolanos en la zona sur, apoyo de los gobiernos para su gente.

Winston Alexander González Briseño y Ángel Antonio Mendoza, son originarios de Venezuela y hoy viven en la zona sur de Tamaulipas, lograron con apoyo de una asociación que México que les otorgaran asilo político.

Pese a estar en mucho mejores condiciones que sus paisanos, no se olvidan por lo que ellos están pasando y piden que los gobiernos los volteen a ver y ayuden al resto de su gente.

Señalan que los venezolanos están viviendo  en condiciones muy precarias, pues no hay nada para alimentarse y lo poco que pueden adquirir es a costos muy elevados.

Ambos llegaron a esta zona hace 1 año y 3 meses, tuvieron que luchar mucho para poder salir de su país. Pidieron asilo en Colombia, Ecuador y Lima, pero fueron rechazados, hasta que lograron contactar con la Asociación Mexicana Conexión Joven A.C y los Derechos Humanos presidida por Marbella Bernal, quien hizo hasta lo imposible porque se les autoriza llegar hasta Tampico.

Actualmente viven en el asilo de esta agrupación y son apoyados económicamente por la misma ya que como requisito para permitirles el ingreso a México y después a Tamaulipas se les exigió esto.

Con los ojos llenos de lágrimas los venezolanos piden a los gobiernos no ignorar lo que sucede en su país y ayudar a su gente quienes están pasando hambre y graves carencias.

«Le pedimos a los gobiernos y a México que ayuden a los Venezolanos, en nuestro caso fuimos ayudados a salir de nuestro país, ahí ya no hay futuro, lo que se ve en televisión es poco comparado con lo que realmente esta sufriendo la gente, no hay agua, alimentos, medicinas, nuestra gente esta sufriendo y mucho».

Lamentaron que en las elecciones realizadas el pasado 20 de mayo Nicolás Maduro, haya obtenido el triunfo con 5 millones de votos porque eso significa que ellos jamás van a poder volver a Venezuela.

Extrañan de su país de origen todo, sin embargo es su familia lo que más necesitan y por la que están luchando para que ellos reciban también asilo.

«Seguimos en pie de lucha, queremos sacar a nuestras familias, traerlas para acá pero es difícil pero no vanos a desistir».

Respecto al actual gobierno, externaron «es un gobierno que no sabe como manejar a Venezuela, bueno lo maneja a su beneficio y no a beneficio del pueblo».

En la zona sur la Asociación Conexión Joven ha logrado que 400 venezolanos reciban asilo político, todos han logrado sobrevivir del apoyo de la Asociación y de los tampiqueños, maderenses y altamirenses que han reunido lo escencial para hacer la estadía de los venezolanos mas llevadera.

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer embarazada lesionada en fuerte choque de moto vs auto en carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamps. – Esta noche de miércoles, una mujer embarazada que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó con múltiples lesiones tras chocar contra un automóvil en la carretera Tampico-Mante.


El accidente ocurrió a unos metros del crucero Carnitas-Orta, frente a Su Bodega Aurrera en la colonia Nuevo Progreso, zona norte.
El impacto lanzó a la pareja al pavimento.


Afortunadamente, brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que pasaban por el lugar atendieron de inmediato a la futura madre y la trasladaron de urgencia a un hospital.
Su estado de salud se reporta estable, pero bajo observación médica.


El conductor de la moto también recibió atención prehospitalaria.
Tránsito de Tampico acordonó el área y turnó el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares