Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Ante el inicio de la Temporada de intensos calores  en la Zona Sur de Tamaulipas, que durante los próximos tres meses llegarán hasta mas de 40 grados centígrados, con riegos de afectar a la salud de la población, la Dirección de protección Civil de Madero a cargo del Comandante Miguel Ángel Valdez Reyes, exhorta a la Población a extremar medidas para salvaguardar la salud.

MENORES DE EDAD, ENFERMOS Y ADULTO MAYOR POBLACION VULNERABLE.

Miguel Angel Valdez Reyes director de Protección Civil, exhorta a la población a extremar precauciones principalmente en adultos mayores, menores de edad y personas enfermas, dijo que se les recomienda mantenerse hidratados con suero, agua o bebidas energéticas, consumir agua constantemente, no realizar actividades físicas extenuantes en horarios de once de la mañana a cuatro de la tarde, indicó que al atender las recomendaciones se evita el golpe de calor y la deshidratación, a los enfermos suministrarles los medicamentos a sus horas, principalmente a los diabéticos y con problemas cardiacos, en extrema urgencia llamar a los números de emergencia o al 911.

INTOXICADOS EN PLAYA POR ALIMENTOS MAL ESTADO.

Valdez Reyes, confirmó que durante el fin de semana que Playa Miramar registró un afluencia de miles de personas locales, nacionales y extranjeras y se reportaron casos de intoxicación y problemas gastrointestinales a causa del consumo de alimentos en descomposición.

Indicó que ante las altas temperaturas los alimentos deben de consumirse de manera inmediata, agregó Valdez Reyes que los fines de semana y durante los próximos meses de Playa que serán seis meses, 28 salvavidas vigilarán Playa Miramar.

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban impulsa iniciativa para garantizar vivienda digna a jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

Publicado

el

El diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó nuevamente una iniciativa para reformar la legislación de vivienda y los derechos de personas con discapacidad en Tamaulipas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y más de 216 mil personas con discapacidad.
La propuesta busca integrar a estos sectores al Programa Nacional de Vivienda, promoviendo créditos accesibles y lotes con servicios básicos para que los jóvenes construyan su patrimonio.
Además, la iniciativa contempla adaptaciones en la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, garantizando viviendas adaptadas que aseguren movilidad, seguridad y accesibilidad.
Schekaiban destacó la importancia de actualizar la normatividad para brindar oportunidades reales a estos grupos, fomentando su estabilidad y bienestar.
“Es nuestra responsabilidad legislativa respaldar a jóvenes y personas con discapacidad para que accedan a una vivienda digna”, afirmó.
Esta reforma busca beneficiar a miles de tamaulipecos, promoviendo inclusión y desarrollo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellado y muerto frente al Aeropuerto Tampico

Publicado

el

Un varón perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuando esta persona intentaba cruzar la carretera, quedando tendido en el pavimento.

El lamentable incidente ocurrió en la citada vía en sentido sur a norte, entre el hotel Hampton Inn y el restaurante El Asador.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes desafortunadamente nada pudieeln hacer ya por el.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al sitio al igual que agentes de Tránsito Tampico.

En este momento la circulación vehicular es lenta.

QEPD

Fotos … Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares