Connect with us

*Se efectúa en Altamira Reunión de Trabajo sobre Enfermedades Transmitidas por Vector

Con el objetivo de revisar el panorama epidemiológico de los padecimientos transmitidas por vector, así como las acciones integrales contra éste por municipio y dar seguimiento a los acuerdos y compromisos contraídos, se llevó a cabo en Altamira una nueva reunión de trabajo sobre las enfermedades vectoriales.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Salud del Gobierno del Estado y directora general del OPD Servicios de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien estuvo acompañada por las presidentas municipales de Altamira y Tampico, Beatriz Gómez Martínez e Isabel Salem Bernal, así como la alcaldesa en funciones de Ciudad Madero, María Angélica Montalvo de Leija.

En su intervención, la alcaldesa de Altamira, Beatriz Gómez Martínez indicó que la salud es uno de los ejes rectores de esta administración y el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira, es seguir trabajando como desde el primer día, siempre en conjunto y en equipo con todas las autoridades del Sector Salud.

Con estas reuniones -dijo- se refrenda el compromiso de trabajar siempre por la salud de todas las familias de Altamira y de la zona conurbada.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa señaló que las enfermedades vectoriales representan un serio problema de salud pública en la entidad, por lo que es necesario no bajar la guardia e intensificar las acciones correspondientes mediante el esfuerzo conjunto de las instituciones de Salud, los ayuntamientos y la comunidad en general, en su prevención y control.

En este encuentro, también se dio a conocer el diagnóstico situacional en la prevención de las enfermedades exantemáticas de la infancia.

Contrario a los 8 casos de zika en mujeres embarazadas registrados en el 2017 en Altamira, en lo que va de este año no se ha reportado ningún suceso, mientras que casos de dengue confirmados solo se tiene uno y ninguno de zika y chikungunya, de acuerdo a lo informado por el coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva.

Gracias al trabajo conjunto entre la referida dependencia y el Ayuntamiento de Altamira, en reciente jornada de limpieza se recogieron 12 toneladas de cacharros y 61 neumáticos en desuso en los sectores San Jacinto y Arboledas, fumigándose y colocando abate en los diferentes cementerios, así como en dos planteles escolares.

Estuvieron de igual forma presentes en esta reunión, el encargado de despacho de la Dirección de Medicina Preventiva, Daniel Héctor Cortina Zúñiga, además de directores de hospitales y representantes médicos de PEMEX, ISSSTE, IMSS, y de unidades médicas particulares.

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se pasa alto lo proyectan y atropella a dos empleados de Arteli en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un grave accidente en el centro de Altamira dejó lesionados a Leslie y Alberto, empleados de Arteli, al ser atropellados por una camioneta cuyo conductor omitió un alto.

El incidente ocurrió en el cruce de Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, proyectando a las víctimas contra la cortina metálica de “R & R”, un negocio de refacciones.

Los afectados quedaron prensados entre el vehículo y la estructura.

Elementos de Bomberos Voluntarios AC, Protección Civil, Tránsito local y Rescate Voluntario A.C. acudieron al lugar para liberar a la pareja y brindar primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados de urgencia al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar también acudieron elementos de vialidad, Protección Civil y Voluntarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Populares