Ciudad Madero Tamaulipas.- Efraín Córdova Rodríguez, secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros de la sección 06, con base en Ciudad Madero, dio a conocer que los señalamientos en su contra realizados por un trabajador jubilado, son falsas y será la autoridad competente la que determine la verdad.
Explicó Córdova Rodríguez, que el quejoso se llama Adolfo Soto Alcázar, quien desde hace dos meses lo está acusando de vender plazas, además de pasa por las instalaciones del Sindicato insultando al gremio, y quien durante el primero de Mayo interrumpía y faltaba al respeto a los trabajadores que realizaban la ceremonia del día del trabajo.
El líder de los ferrocarrileros, asegura que ésta persona pagó a tres ex-trabajadores para realizar disturbios, por lo que será la autoridad competente ante quien el ex trabajador ahora jubilado responda presentando las pruebas en donde será citado.
FUE SECRETARIO DURANTE 25 AÑOS Y NO HIZO NADA POR EL SINDICATO
Córdova Rodríguez explicó que Adolfo Soto Alcázar, fue secretario General durante 25 años sin realizar mejoras al gremio, siendo entonces cuando se realizó el cambio en el cargo que ahora ostenta él.
Comentó que esta persona, exige una plaza para otro de sus hijos, aclarando que el propio sindicato y Córdova Rodríguez le promovieron a uno de sus hijos para que ocupara una plaza de confianza en la Ciudad de Monterrey en la que actualmente labora, señalando que por política de la empresa Kansas City ya no se otorga una plaza más.
Aclaró Córdoba Rodríguez que el gremio no interviene en la designación de Plazas de Confianza solo sindicalizadas.
EXCELENTES LOGROS PARA LA BASE TRABAJADORA
Informó que en la actualidad los trabajadores ferrocarrileros gozan de todas las prestaciones y un mejor nivel de vida lográndose desde el año 2012 el pago de tiempo extra, buenos sueldos, utilidades, retroactivos al salario, fondos de ahorros entre otros beneficios que se vienen con el futuro promisorio de la Industria Ferrocarrilera.
LABOR SOCIAL DEL SINDICATO
El Sindicato de Ferrocarrileros realiza entre sus agremiados y la propia sociedad de la colonias aledañas como Talleres, Galeana, la Barra, entre otras, labores de beneficio social ayudando con medicamentos, renta del recinto a muy bajos costos para eventos sociales e incluso para actos funerarios cuando las personas no cuentan un lugar para velar a sus difuntos.
Tales acciones sociales y laborales tienen unido al gremio que no será dividido por calumnias ni envidas de ex trabajadores resentidos e ingratos con el propio Sindicato recalco Efraín Córdova Rodríguez.