Connect with us

Playa Miramar en Ciudad Madero una vez más se confirma como el principal destino turístico de la zona sur de Tamaulipas, en esta ocasión al recibir a un grupo de ciclistas y sus familias provenientes de Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes destacaron la belleza de la costa del Golfo de México y sobretodo el apoyo de la administración municipal para llegar con bien a su destino de una forma segura.

A nombre del colectivo “Cr2 Bike”,  Joel Sánchez Morenio dio a conocer que son 30 personas quienes hicieron la travesía quienes en compañía de sus familia recorrieron 150 kilómetros con una duración de 10 horas y además dijo “sin el apoyo de la Administración Pública de Madero no lo hubiéramos hecho, pero bueno recibimos por allí el apoyo, fue muy sencillo, gracias y se pudo llegar hasta la playa Miramar que era el objetivo”.

Como parte de las acciones para impulsar el turismo deportivo funcionarios del gobierno de Ciudad Madero, recibieron en la Glorieta Miramar al grupo de ciclistas profesionales procedentes de la Huasteca Potosina.

“Todos tenemos un objetivo distinto por el cual estamos aquí, pero hay muchas historias que te conmoverían de verdad, es muy padre el ciclismo y en general cualquier deporte”, expresó.

Joel Sánchez Moreno integrante del Grupo “Cr2 Bike” reconoció la transformación de la Ciudad “Impresionante, vemos que tienen mejores vías de acceso para llegar a la playa, vemos muy diferente el tramo que esta allá próximo a llegar a la playa, estamos seguros que va a haber mucha afluencia para los turistas, mucho más cómodo”.

Dio a conocer que dentro de un mes tienen un programa para regresar con 200 ciclistas a Playa Miramar en Ciudad Madero, por eso invitó a todos los turistas a visitar la ciudad y añadió “seguro de que vamos a repetir este evento y en general si no se quieren venir en bici pues no pasa nada, caray, vénganse en carro, en lo que les dé la gana, vénganse a disfrutar la playa”.

 

 

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Populares