En Ciudad Universitaria se jugaba un partido trascendental para Pumas y Camoteros; ambos necesitaban de una victoria que los mantuviera con esperanza de meterse a la Fiesta Grande. Es así que lucharon en medio campo para hacerse del dominio de la esférica.
La primera de mayor peligro llegó a los 18 minutos; Pumas avisó por medio de Pablo Barrera, quien se metió entre dos defensores y en zona de peligró la cruzó a la base del metal izquierdo, aunque el portero rechazó apenas con las yemas de los dedos. Posteriormente Jesús Gallardo le pegó al rebote, pero un defensor salvó prácticamente desde la línea de gol.
Pumas presionaba a su rival. Al 21´, Kevin Escamilla se animó a mandar un lejano fogonazo que se movió en el aire antes de una excelente atajada de Nicolás Vikonis. El cancerbero poblano ya era factor para salvar a los visitantes.
Pese al dominio universitario, La Franja sorprendió al abrir el marcador al minuto 38′; Chumacero llegó por la derecha y mandó un centro que rebotó en la zaga de casa; finalmente Lucas Cavallini la tuvo a modo para mover las redes felinas.
Parecía que así terminaba el primer lapso; no obstante, los capitalinos pusieron igualdad en tiempo de compensación Marcelo Díaz mandó un servicio a profundidad Nico Castillo la bajó de pecho frente al marco y punteó el balón para vencer al portero.
El complemento conservó los buenos momentos; La Franja reanudó las acciones al 52´, con un disparo cruzado de Brayan Angulo que el guardameta de casa, Alfredo Saldívar, mandó a tiro de esquina con un formidable manotazo.
La contestación felina ocasionó el segundo festejo de la tarde. Los Pumas se pusieron en ventaja con un centro de Jesús Gallardo y un cabezazo a quemarropa de Matías Alustiza, quien la mandó al fondo desde el área chica, aprovechando un error de marca de los poblanos. Era el 2-1 de los anfitriones al minuto 54′.
Pumas tenía el control del partido e incluso tuvo opción de incrementar la ventaja con un buen centro que dejó sin marca a Matías Alustiza, pero el delantero se la perdió a unos cuantos pasos de la portería.
La falla de los felinos fue aprovechada por los Camoteros, que al 70′ empataron los cartones. Brayan Angulo mandó un buen centro y Lucas Cavallini contestó con un buen cabezazo en zona de peligro. Así metió el 2-2 de su equipo para poner las cosas interesantes en la recta final del compromiso.
El marcador se siguió moviendo en Ciudad Universitaria. La siguiente fue de los capitalinos; Nicolás Castillo recibió el balón, pegó un fuerte zapatazo y el esférico fue desviado por un elemento poblano, haciendo imposible la reacción del portero. Es así que Pumas nuevamente tomó la delantera a los 80 minutos
Puebla tenía necesidad de buscar el resultado, algo que los anfitriones usaron a su favor para tomarlos parados. Es así que al 93′ sentenciaron las cosas, con un gran pase de Pablo Barrera que dejó solo a Nico Castillo; finalmente el chileno la mandó al fondo en contra del portero. Así terminaron las cosas; Los Pumas siguen vivos con mira a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.
Texto: Dirección de Comunicación