Connect with us

Altamira Tamps.- «Es imposible vigilar permanente los 24 cruces de tren que existen en el municipio, la ciudadanía debe hacer conciencia y  no tratar de ganarle el paso al ferrocarril ya que es evidente que las consecuencias serán fatales»,  señaló el director de Protección Civil en Altamira, César Vázquez Jáuregui.

La declaración deriva luego que ayer justamente se suscitó un incidente,  el tren  embistió una camioneta en el cruce de bulevar Primex, el conductor y su acompañante resultaron ilesos sin embargo huyeron del sitio ya que ambos estaban alcoholizados.

«Al parecer iban en estado de ebriedad, eran dos personas, dos caballeros que dejaron abandonada la unidad, ahí es signo de imprudencia de la misma gente en quererle ganar el paso al tren»

Reiteró el funcionario que, el Ayuntamiento hace lo propio colocando señalética en estos puntos y sobre todo conminando a los conductores y transeúntes a  evitar cruzar las vías cuando se percate que el tren este cerca, sin embargo la gran mayoría ignora estas indicaciones.

Pidió a la ciudadanía evitar cometer esta imprudencia y recordó que el ferrocarril es un transporte muy pesado que difícilmente podrá detenerse rápido por los que es casi imposible que si este embiste un vehículo o a una persona quede con vida.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur la rehabilitación de la red sanitaria para mejorar el bienestar ciudadano

Publicado

el

En cumplimiento con su compromiso de garantizar el bienestar de la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida en las colonias, COMAPA Sur continúa llevando a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores de la ciudad, como parte de una estrategia integral para construir una ciudad más segura, limpia y sustentable.

En ese sentido, se concluyeron los trabajos de restauración de una línea general de drenaje ubicada en la intersección de las calles Agua Dulce y Tampico, en la colonia Petrolera, con lo que se resolvió un problema de escurrimiento de aguas residuales que se dirigían hacia un canal pluvial, mejorando significativamente las condiciones sanitarias en una zona de alta afluencia comercial.

Además, actualmente se llevan a cabo labores de rehabilitación en el andador 8 de la colonia Revolución Verde, específicamente entre las calles Asentamientos Humanos e Integración. De igual forma, se trabaja en otra línea general de drenaje en la calle Francisco I. Madero, entre Tampico y Pino Suárez, en la colonia Esfuerzo Obrero, ambas ubicadas en la zona norte de la ciudad.

Estas acciones representan un importante avance en la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y permiten reducir riesgos a la salud pública, prevenir encharcamientos y contribuir a un entorno urbano más funcional y ordenado.

Con cada obra concluida, COMAPA Sur refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad, impulsando proyectos que mejoran los servicios básicos y elevan la calidad de vida de las familias tampiqueñas, colaborando en la construcción de una ciudad más segura y sostenible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada tras volcadura en Altamira

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatosa volcadura en el bulevar de los ríos en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron frente al Tecnológico de Monterrey en Altamira en donde un Chevrolet color blanco se volcó sobre su costado izquierdo, resultando una mujer lesionada.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencitos chocan su motocicleta contra un microbús en Altamira

Publicado

el

Este jueves por la noche, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, incluyendo un niño de tan solo 13 años, sufrieron heridas graves tras chocar contra un microbús de la ruta Altamira-Nuevo Tampico.

El accidente ocurrió en el bullicioso bulevar 18 de Marzo, en la zona de Miramar, en Altamira. La colisión fue tan fuerte que los jóvenes salieron proyectados contra el pavimento, por lo que brigadistas voluntarios acudieron rápidamente para brindarles apoyo.

Según informes, los dos adolescentes circulaban en una motocicleta de color rojo cuando impactaron contra la unidad del transporte público. Tras el choque, fueron atendidos por paramédicos de varias corporaciones y posteriormente trasladados en una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» para recibir atención médica especializada.

Por su parte, las autoridades de tránsito llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer invade carril en el libramiento y choca de frente contra auto, una persona fallece prensada

Publicado

el

Un conductor de automóvil falleció la noche del jueves tras colisionar de frente contra un tractocamión en el kilómetro 4+300 del Libramiento Poniente de Tampico, cerca de la caseta de cobro.

El operador del tractocamión, propiedad de una empresa de triturados y premezclados, huyó del lugar, abandonando la unidad.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales y personal de Protección Civil de Ciudad Madero, encabezado por Ricardo Aguirre, acudieron al sitio del accidente.

Confirmaron que el conductor del automóvil Dodge Stratus color arena ya no presentaba signos vit4les, quedando su cuerpo atrapado entre los restos del vehículo.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia dio fe del fallecimiento.

Se requirió equipo hidráulico para liberar el cuerpo, y las autoridades investigan al responsable que se dio a la fuga

Continua leyendo

Populares