Connect with us

El Puerto de Altamira inicia el año con un crecimiento del 11.5% con respecto al año anterior logrando la movilización de más de 1.6 millones de toneladas en el mes de enero, además de haber atendido un total de 160 embarcaciones, lo que representa un incremento del 8.8% en este rubro, éstas cifras positivas son derivadas de la confianza que ha generado el puerto con sus clientes comerciales y el crecimiento que ha desarrollado que lo posiciona como uno de los más grandes y de mayor crecimiento en México.

Las cargas con mayor crecimiento durante el mes de enero son; la carga contenerizada la cual asciende a las 588,492 toneladas, lo que representa un incremento del 25%, alcanzando un movimiento de 64,835 TEUS equivalente a crecimiento de 14.4% con respecto al año anterior, derivado a un mayor movimiento de carga de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.

Los fluidos, durante el mes de enero del 2018 presentan incrementos del 41% con respecto al año anterior, al movilizar 331,531 toneladas, principalmente de embarques de gas natural licuado, paraxileno, propileno, monoetilglicol, butadieno, y ciclohexano, por mencionar algunos.

Otro rubro que presento un crecimiento significativo fue el granel mineral, el cual también refleja incrementos de dos cifras porcentuales al movilizar 426,276 toneladas equivalentes a un incremento del 16.8% con respecto al mes de enero del año anterior, resultado de un alza en el volumen de coque, fluorita, mineral de hierro, fertilizantes e ilmenita como los principales productos.

Respecto al movimiento de Vehículos, se registró un incremento del 43%, al llegar a la cifra de 13,253 unidades movilizadas por el Puerto de Altamira, el cual, a pesar del incremento considerable, se espera un crecimiento mayor durante el 2018.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que el Puerto de Altamira ha tenido un crecimiento considerable gracias a las importantes inversiones que se han realizado en infraestructura y a la adquisición de equipo por parte de las  terminales, manteniendo productividades que le permiten ser competitivos a nivel internacional y por ende beneficiando al Sistema Portuario Nacional, además de su amplia capacidad de áreas e infraestructura para la prestación de servicios logísticos  de importantes proyectos generando una gran derrama económica, lo que atrae la atención de las grandes empresas de nivel nacional e internacional para elegir el Puerto de Altamira como su centro logístico para beneficio de sus negocios.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares