Connect with us

El Puerto de Altamira inicia el año con un crecimiento del 11.5% con respecto al año anterior logrando la movilización de más de 1.6 millones de toneladas en el mes de enero, además de haber atendido un total de 160 embarcaciones, lo que representa un incremento del 8.8% en este rubro, éstas cifras positivas son derivadas de la confianza que ha generado el puerto con sus clientes comerciales y el crecimiento que ha desarrollado que lo posiciona como uno de los más grandes y de mayor crecimiento en México.

Las cargas con mayor crecimiento durante el mes de enero son; la carga contenerizada la cual asciende a las 588,492 toneladas, lo que representa un incremento del 25%, alcanzando un movimiento de 64,835 TEUS equivalente a crecimiento de 14.4% con respecto al año anterior, derivado a un mayor movimiento de carga de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.

Los fluidos, durante el mes de enero del 2018 presentan incrementos del 41% con respecto al año anterior, al movilizar 331,531 toneladas, principalmente de embarques de gas natural licuado, paraxileno, propileno, monoetilglicol, butadieno, y ciclohexano, por mencionar algunos.

Otro rubro que presento un crecimiento significativo fue el granel mineral, el cual también refleja incrementos de dos cifras porcentuales al movilizar 426,276 toneladas equivalentes a un incremento del 16.8% con respecto al mes de enero del año anterior, resultado de un alza en el volumen de coque, fluorita, mineral de hierro, fertilizantes e ilmenita como los principales productos.

Respecto al movimiento de Vehículos, se registró un incremento del 43%, al llegar a la cifra de 13,253 unidades movilizadas por el Puerto de Altamira, el cual, a pesar del incremento considerable, se espera un crecimiento mayor durante el 2018.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que el Puerto de Altamira ha tenido un crecimiento considerable gracias a las importantes inversiones que se han realizado en infraestructura y a la adquisición de equipo por parte de las  terminales, manteniendo productividades que le permiten ser competitivos a nivel internacional y por ende beneficiando al Sistema Portuario Nacional, además de su amplia capacidad de áreas e infraestructura para la prestación de servicios logísticos  de importantes proyectos generando una gran derrama económica, lo que atrae la atención de las grandes empresas de nivel nacional e internacional para elegir el Puerto de Altamira como su centro logístico para beneficio de sus negocios.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Populares