Connect with us

 

*Evento se efectúa en la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’ donde además se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Coadyuvando con el Sector Salud para proteger a la niñez altamirense contra las enfermedades, la alcaldesa Alma Laura Amparán inauguró en la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’ la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’’, donde aplicó la primera dosis a la menor Ester Dolores Sánchez Hernández.

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que una buena salud es factor determinante para lograr un desarrollo integral y armónico en los planos individual y colectivo, por lo que siguiendo esa filosofía de vida, su Gobierno y el sistema DIF Altamira, con el apoyo de prestigiados médicos de la ciudad de Monterrey, ha realizado operaciones de cataratas en adultos mayores y a niños con padecimientos de estrabismo que son atendidos en el quirófano de la clínica del DIF sin costo alguno

“La prevención en materia de salud es una tarea de todos que implica la suma de voluntades en torno a una causa en común, pues hoy en día, para poder contar con familias saludables, debemos de tomar muy en serio el cuidado de nuestra salud pues representa un hábito de vida diaria y la vacunación oportuna, una obligación moral y cívica’’, expresó.

Resaltó la importancia de una paternidad responsable para conservar la salud física y emocional en los niños y las niñas, por lo que como autoridad municipal, “tenemos la responsabilidad de proteger el presente de nuestra niñez para garantizarle un futuro de bienestar y vacunando a nuestros hijos, es la mejor forma de encausar nuestro cariño en acciones de protección’’.

Amparán Cruz dijo que juntos, sociedad y gobierno, seguiremos trabajando para ampliar la cobertura y los beneficios en materia de salud para que niños, jóvenes y adultos estén siempre protegidos y gocen de servicios de calidad como se merecen los altamirenses, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra manifestó que la vacunación es prevención, por lo que en esta jornada se aplicará el biológico SABIN, además de reforzar y complementar esquemas básicos de vacunación, otorgar protección contra el tétanos, la distribución de sobres de vida suero oral e informar sobre las acciones de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La directora del plantel escolar, Gloria Alicia Guerrero Conti dijo las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Mariana Arteaga Villegas agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán los trabajos de mejoramiento efectuados en esta primaria.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, alumnos de esta escuela representaron el lazo dorado para crear conciencia y que refleja la valentía y el esfuerzo de los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad para salir adelante.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como personal de la Secretaría de Salud y ediles de la comuna.

 

 

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal décima calle en una semana

Publicado

el

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, y la intervención de diez calles y avenidas en una semana, la
Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo la entrega de un importante paquete de obras en diversos sectores de la ciudad, priorizando vialidades que presentaban rezagos de más de 50 años.


Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a transformar la infraestructura urbana del municipio, dando respuesta directa a una de las principales demandas ciudadanas: contar con calles dignas, seguras y funcionales que mejoren la movilidad y eleven la calidad de vida de la población.


La jefa edilicia destacó el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, lo que ha permitido optimizar recursos y acelerar el desarrollo urbano de Tampico.


“En año y medio hemos logrado importantes avances para nuestro municipio, porque estamos escuchando las peticiones y el sentir de las y los tampiqueños; atendemos esas demandas y damos resultados”, expresó.


De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Rogelio Ontiveros Arredondo, estas obras fueron realizadas con recursos federales provenientes de programas como FORTAMUN y FAIS, además de recursos de libre disposición. Los trabajos contemplan pavimentación con concreto asfáltico, reencarpetado, así como la modernización de la infraestructura hidrosanitaria, permitiendo no solo mejorar la movilidad urbana, sino también garantizar servicios más eficientes y duraderos.


Colonias como Enrique Cárdenas González, Presas del Arenal y México fueron beneficiadas con estas acciones, fortaleciendo la conectividad y elevando la calidad de vida de miles de habitantes que durante décadas enfrentaron condiciones de rezago en sus vialidades. Asimismo, se intervino la avenida Diagonal Norte-Sur, en el tramo comprendido entre Ejército Mexicano y calle Choapas, donde se realizaron trabajos de reencarpetado asfáltico.


De igual manera, este sábado se llevarán a cabo nuevas inauguraciones de obras de reencarpetado, pavimentación a base de concreto asfáltico y reposición de infraestructura hidrosanitaria en las colonias Morelos, Petrolera y Lomas de Rosales, ampliando el impacto de estas acciones en beneficio de más familias tampiqueñas.


Finalmente, Mónica Villarreal Anaya subrayó que el compromiso de su administración es continuar ampliando la cobertura de obra pública, priorizando las zonas con mayor necesidad y fortaleciendo la infraestructura que impulsa el bienestar social y el desarrollo económico de la ciudad, consolidando así la transformación de Tampico con resultados tangibles.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con pavimentación entra a fase final socavón en la calle Sinaloa

Publicado

el

Con el respaldo del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, la obra de rehabilitación del colector sanitario en la calle Sinaloa, entre Puebla y el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional, entra a su fase final con los trabajos de pavimentación del tramo afectado por un socavón.

Luego de las labores de rehabilitación de la red sanitaria, la intervención contempló la sustitución de un colector de 60 pulgadas, así como la construcción de una madrina de 8 pulgadas, en una longitud total de 105 metros lineales.

Estas acciones forman parte de una intervención integral de aproximadamente 600 metros del colector principal, infraestructura que presentaba un avanzado deterioro y que representaba un riesgo de colapso, hundimientos y afectaciones tanto al sistema de drenaje sanitario como a la vialidad.

El Gobierno del Estado, a través de COMAPA Sur, ha desarrollado estos trabajos en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, atendiendo de manera prioritaria puntos críticos derivados de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

La obra se integra al paquete estatal de 105 millones de pesos destinado a 54 acciones para la atención de socavones, de las cuales 17 corresponden a Ciudad Madero, como parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana.

La rehabilitación de este colector resulta fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del sistema sanitario y prevenir futuras contingencias. Con la pavimentación, se restablecerá en su totalidad la circulación vehicular, brindando mayor seguridad y mejores condiciones de movilidad a la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de las familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa Américo Villarreal proyectos productivos y deportivos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

-En gira de trabajo, el gobernador visitó las salineras y también dio la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de Tampico.

Altamira, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una gira de trabajo en el sur del estado, en donde presidió la Mesa de Seguridad en Ciudad Madero y, después, en Altamira, visitó a las y los productores de sal en la Congregación Lomas del Real e inauguró el campo deportivo y recreativo El Chocolate.
Luego de sostener una reunión privada para dar la bienvenida al nuevo obispo de la diócesis de Tampico, monseñor Margarito Salazar Cárdenas, y de encabezar la Mesa de Paz en las instalaciones de la Primera Zona Naval, en Madero, en la que participaron las y los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Zona Sur, el gobernador visitó la salinera ubicada en los terrenos de Puerto Industrial de Altamira.


En este sitio, Américo Villarreal se convirtió en el primer gobernador en varias décadas en visitar la salinera, en donde reconoció el esfuerzo y todo el trabajo que realizan 25 cooperativistas que mantienen viva una tradición milenaria y, además de garantizar la entrega de maquinaria, dio indicaciones para alentar su desarrollo económico e incorporar su producto a la marca Hecho en Tamaulipas.
«Estamos hoy aquí participando e interiorizándonos de esta problemática para que, desde el Gobierno del Estado, podamos facilitar y que contribuyamos también con bienestar a tantas familias que dependen de esta actividad. Cuenten con nosotros», expresó.
Luego de escuchar una amplia exposición de parte de productores de sal, el gobernador dio indicaciones al secretario de Desarrollo Energético, Walter Ángel Jiménez, para encontrar nuevos mecanismos de comercialización, dar valor agregado al producto, ampliar sus mercados y acompañar a las y los productores a exposiciones, siguiendo el modelo de la cadena productiva del carbón vegetal y la marca Hecho en Tamaulipas.


En este recorrido, el alcalde Armando Martínez expuso el avance de la primera etapa de la lavadora de sal, en la que se han invertido 2.8 millones de pesos, que permitirá incrementar la producción y generar mayor desarrollo y bienestar para los cooperativistas de la región.
Como parte de sus actividades, el mandatario tamaulipeco llegó a la colonia Alejandro Briones, sector El Chocolate, en donde inauguró un campo deportivo como parte del Mundialito Social, con motivo de la Copa Mundial de la FIFA.
Luego de agradecer todas las muestras de cariño y aprecio de cientos de altamirenses, el gobernador destacó las inversiones para mejorar las instalaciones deportivas y dignificar estos espacios a fin de contribuir a reconstruir nuestro tejido social.
«Tenemos que seguir trabajando para tener una mejor oportunidad y un desarrollo social justo, en paz y con mejores oportunidades para todos, y este es un ejemplo de ello con este mundial social, con la recuperación de nuestros espacios públicos», dijo.
Ante la presencia de destacados deportistas que han conquistado eventos nacionales e internacionales, el alcalde Armando Martínez agradeció al gobernador por la inversión en infraestructura para este municipio por 500 millones de pesos desde el inicio de su administración y, además, refirió que suman más de 229 millones de pesos en instalaciones deportivas.
«Las políticas públicas, señor gobernador, que usted impulsa en Tamaulipas, el municipio de Altamira las adopta como suyas y le dan la respuesta inmediata para que Altamira viva siempre mejor. Gracias nuevamente por todo lo que hace por nuestro municipio», expresó.
En el evento, la señora María del Socorro Ruiz Zamorano expresó su agradecimiento por esta obra y recordó también el apoyo que en su momento brindó el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra a este sector de Altamira.
En esta gira acompañaron al gobernador: el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya y el presidente municipal de Madero, Erasmo González Robledo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Mónica Villarreal Compromiso con la Seguridad y la Paz en Tampico

Publicado

el

Al participar en la Mesa de Construcción de Paz encabezada por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal, refrendó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de las familias tampiqueñas.
Durante el encuentro, realizado en la Primera Zona Naval, la autoridad municipal resaltó la disposición del Gobierno Municipal para mantener una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales, con el propósito de consolidar estrategias integrales que fortalezcan la tranquilidad y la confianza ciudadana.


«Marcamos muchos resultados de lo que se está haciendo en Tampico para mantener la seguridad y paz, le platicamos al Gobernador sobre los diálogos por la paz que llevamos a cada rincón de la ciudad, somos uno de los 300 municipios de la República Mexicana que estamos abonando a esa cohesión social, donde invitamos a una participación ciudadana para disminuir los índices de violencia familiar, de género, de pareja», expresó al término de la reunión.
Indicó que también se me informó al mandatario estatal sobre los operativos de motocicletas que se realizan de manera semanal, en donde se han levantado 79 infracciones y se han retirado 53 motos de circulación por falta de documentación, lo cual contribuye a garantizar la seguridad que las unidades que circulan en el municipio están debidamente verificadas, y con ello, seguir abonando a que Tampico Madero y Altamira siga siendo una de las regiones más seguras del País.


Durante el desarrollo de la sesión fue presentado un informe sobre los avances para fortalecer la seguridad en la región sur del estado y se reiteró el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
En este acto, estuvieron presentes integrantes de la Mesa Ciudadana de la zona sur y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, además de representantes de las fuerzas armadas, corporaciones de seguridad y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Continua leyendo

Populares