Connect with us

 

*Evento se efectúa en la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’ donde además se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Coadyuvando con el Sector Salud para proteger a la niñez altamirense contra las enfermedades, la alcaldesa Alma Laura Amparán inauguró en la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’ la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’’, donde aplicó la primera dosis a la menor Ester Dolores Sánchez Hernández.

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que una buena salud es factor determinante para lograr un desarrollo integral y armónico en los planos individual y colectivo, por lo que siguiendo esa filosofía de vida, su Gobierno y el sistema DIF Altamira, con el apoyo de prestigiados médicos de la ciudad de Monterrey, ha realizado operaciones de cataratas en adultos mayores y a niños con padecimientos de estrabismo que son atendidos en el quirófano de la clínica del DIF sin costo alguno

“La prevención en materia de salud es una tarea de todos que implica la suma de voluntades en torno a una causa en común, pues hoy en día, para poder contar con familias saludables, debemos de tomar muy en serio el cuidado de nuestra salud pues representa un hábito de vida diaria y la vacunación oportuna, una obligación moral y cívica’’, expresó.

Resaltó la importancia de una paternidad responsable para conservar la salud física y emocional en los niños y las niñas, por lo que como autoridad municipal, “tenemos la responsabilidad de proteger el presente de nuestra niñez para garantizarle un futuro de bienestar y vacunando a nuestros hijos, es la mejor forma de encausar nuestro cariño en acciones de protección’’.

Amparán Cruz dijo que juntos, sociedad y gobierno, seguiremos trabajando para ampliar la cobertura y los beneficios en materia de salud para que niños, jóvenes y adultos estén siempre protegidos y gocen de servicios de calidad como se merecen los altamirenses, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra manifestó que la vacunación es prevención, por lo que en esta jornada se aplicará el biológico SABIN, además de reforzar y complementar esquemas básicos de vacunación, otorgar protección contra el tétanos, la distribución de sobres de vida suero oral e informar sobre las acciones de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La directora del plantel escolar, Gloria Alicia Guerrero Conti dijo las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Mariana Arteaga Villegas agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán los trabajos de mejoramiento efectuados en esta primaria.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, alumnos de esta escuela representaron el lazo dorado para crear conciencia y que refleja la valentía y el esfuerzo de los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad para salir adelante.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como personal de la Secretaría de Salud y ediles de la comuna.

 

 

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares