Connect with us

San Fernando, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, abrieron el Segundo Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en el Estado, ubicado en el municipio de San Fernando, con el propósito de dar respuesta a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura de los servicios que se brindan actualmente a la niñez tamaulipeca y apoyar a madres y padres trabajadores que no cuentan con servicio de cuidado para sus hijos, dentro de su jornada laboral.

El CECUDI consiste en brindar atención de cuidado a menores de 45 días de nacido a 12 años a los cuales se les proporcionará los servicios de apoyo en tareas, computación, deportes y entre otros dentro de un modelo de estancias educativas, mediante la realización de actividades culturales, recreativas y de apoyo académico, promoviendo una formación integral; así como su sano desarrollo y crecimiento físico al proporcionarles diariamente una ración alimenticia con calidad nutricional.

“Hoy, la niñez tamaulipeca tiene un nuevo hogar; Hoy, las familias de nuestro Estado, tienen a su disposición, un centro de cuidado con un modelo único en el país, dedicado a cuidar de sus hijos mientras ustedes trabajan, porque queremos ser aliados en el desarrollo de su familia, para que ustedes papás puedan seguir trabajando y preparándose por el futuro de quienes más aman, sus hijos” dijo Mariana Gómez.

Este centro atenderá a niñas, niños y adolescentes repartidos en turno matutino y vespertino, los cuales contarán con ayuda de profesionales de muchas disciplinas como psicólogos, educadores, maestros, personal médico, entre muchos otros, que tendrán la responsabilidad de cuidar diariamente a niñas, niños y adolescentes que acudan a estas estancias.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas requiere de este tipo de centros, y reconoció en estos tiempos  las mujeres están trabajando igual o más duro que los hombres, y por obvia razones pues a sus hijos es difícil que le den toda la atención que estos se merecen. Mencionando que no se puede seguir permitiendo como gobierno, dejarlos a la merced, en las calles como lo hicieron otros gobiernos en el pasado ocasionando un deterioro en el tejido social.

“Estas obras y acciones no son para llevarme los aplausos, esto va encaminado heredarles un mejor futuro a las próximas generaciones, si eso lo hubieran hecho los pasados gobiernos. No hubiéramos padecido tantos problemas tan serios de inseguridad de violencia en Tamaulipas, es por eso que yo creo firmemente con este tipo de programas y me por eso mi gobierno apoyará incondicionalmente a este tipo de programas que tiene como objetivo restablecer el tejido social de Tamaulipas” agregó el Ejecutivo Estatal.

Durante su gira de trabajo por la Titular del DIF Tamaulipas y el Mandatario Estatal dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” en el marco de la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” donde se puso a disposición de las familias de San Fernando servicios institucionales gratuitos, de las diferentes Secretarias del Gobierno del Estado.

Los asistentes tuvieron acceso a servicios de atención social y médica, alimentarios, de vivienda, dotación de aparatos funcionales a personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, medicamentos, afiliación al Seguro Popular, kits de limpieza, afiliación al Expediente Social Único, despensas, descuentos en trámite de licencias para conducir, microcréditos, bolsa de trabajo, entre otros beneficios.

También se entregaron de becas del programa Sin Límites para alumnos con discapacidad motora, visual, auditiva o intelectual leve, microcréditos empresariales, vales para mejoramiento de vivienda, lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, equipamiento para desayunadores escolares a planteles educativos de educación básica y bicicletas del programa ayúdame a llegar a estudiantes que tienen que caminar largas distancias para llegar a sus planteles educativos.

 

 

Acciones de Gobierno

Promueve Mónica Villarreal Atractivos turísticos de Tampico en Ciudad Victoria

Publicado

el

Al encabezar las acciones de promoción turística de Tampico en la capital del Estado, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo una serie de encuentros con medios de comunicación y organismos sociales de Ciudad Victoria.
Ahí, la jefa de la comuna destacó la amplia oferta turística, cultural y gastronómica que ofrecerá Tampico durante la temporada vacacional de Semana Santa.


“Estamos ofreciendo toda la gama de productos turísticos con los que contamos en el sur de Tamaulipas. Actualmente, Tampico dispone de diez rutas distintas para quienes nos visitan. Estamos proyectando superar la cifra del año pasado, cuando recibimos a más de 567 mil turistas durante estas dos semanas en el municipio”, expresó.
Villarreal Anaya, destacó que la ciudad se encuentra lista para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, brindando experiencias únicas a través de diversas rutas turísticas que permiten conocer la riqueza histórica, natural y culinaria de la región.
Subrayó, por otra parte, que se han fortalecido los operativos de seguridad en conjunto con autoridades estatales y federales, a fin de garantizar una estancia tranquila y segura para turistas y población local.
La alcaldesa porteña señaló que, además del atractivo tradicional de sus espacios emblemáticos, Tampico continúa consolidando su vocación turística mediante la atracción de inversiones y el impulso a nuevos proyectos que fortalecerán la infraestructura y los servicios del destino.
Explicó que Tampico, ofrece una amplia y rica gastronomía, además de un bello centro histórico, y una serie de rutas turísticas, como lo de las iglesias, avistamiento de cocodrilos y aves; de las cantinas; de los Museos y del tranvía que recorre las principales calles del municipio, entre otros.
“Queremos que quienes ya nos han visitado, disfruten estos recorridos y regresen, y que quienes vienen por primera vez a nuestro puerto descubran todas las bondades que Tampico tiene para ofrecer”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerzan en Tampico estrategias para la seguridad hídrica durante el Cuarto Foro Estatal del Agua

Publicado

el

En el marco de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad hídrica y el desarrollo sostenible en la entidad, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, asistió al Cuarto Foro Estatal del Agua: “Agua, Motor de Desarrollo en Tamaulipas”.


El acto efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, fue presidido por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, y por el director general del Organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jaime Felipe Cano Pérez.


Ahí, Mónica Villarreal destacó que este tipo de espacios fortalecen la visión compartida y el trabajo coordinado entre los distintos actores para garantizar el acceso al agua en la región.
“Estamos viendo cómo hoy se conjuntan una serie de esfuerzos de la AISTAC, de los industriales, del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales, para colaborar en la construcción de una región que siempre tenga garantizado este vital líquido: el agua”, expresó.
La alcaldesa porteña subrayó que mediante la celebración de este Cuarto Foro se permite el análisis y fortalecimiento de estrategias que garanticen la seguridad hídrica del sur de Tamaulipas, recordando la difícil situación que atravesó el sur del estado durante 2024.


Por último resaltó la importancia de enfrentar los retos actuales, con el esfuerzo compartido entre Gobierno, sociedad e iniciativa privada.
“Esta coordinación responde a un liderazgo que se ha consolidado con el tiempo. Parece increíble que hace 25 años no existiera esta visión, y que hoy la tengamos tan clara, trabajando activamente en ella y con acciones que ya han comenzado a dar resultados”, apuntó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Niñas y Niños PANNARTI del DIF Tampico Viven la Experiencia “Bombero por un Día”

Publicado

el

Para fomentar la cultura de la prevención y reconocer la valiosa labor de los cuerpos de emergencia, las niñas y niños del programa PANNARTI del Sistema DIF Tampico participaron con entusiasmo en la actividad denominada “Bombero por un Día”.


La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar, hasta donde se trasladaron elementos de la corporación de Bomberos Tampico y personal de Protección Civil, para compartir sus conocimientos con los menores.


Durante el evento, los participantes se involucraron en diversas dinámicas diseñadas para enseñarles, de manera segura, cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.


Además, recibieron orientación detallada sobre la importancia de la Protección Civil y las tareas diarias que realizan los bomberos para salvaguardar la integridad de
Emma Salazar Delgado, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, destacó la importancia de acercar este tipo de experiencias a los beneficiarios del programa PANNARTI (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil).


“Esta actividad no solo les brinda un momento de sano esparcimiento, sino que los empodera con información vital. Queremos que nuestras niñas y niños comprendan el valor del servicio a la comunidad y que sepan que en Tampico contamos con héroes reales que cuidan de todos los tampiqueños”, señaló.


La Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, dijo que acciones como estas refrendan el compromiso con el desarrollo integral de la niñez, promoviendo espacios donde el aprendizaje se fortalezca de la mano de las instituciones de seguridad y rescate de nuestra ciudad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Todo listo para la presentación del Cuarto Informe de Gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

-Será el lunes a las 13 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todo está listo para que el próximo lunes 23 de marzo, el gobernador Américo Villarreal Anaya presente al pueblo de Tamaulipas su Cuarto Informe de Gobierno, en el que detallará las acciones, programas y proyectos que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, han impulsado inversiones históricas y consolidado la transformación del estado.


La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Polyforum de esta capital, contará con la asistencia de representantes de todos los sectores productivos y de la sociedad tamaulipeca, así como de las Fuerzas Armadas, delegados del Gobierno Federal, legisladores y legisladoras, presidentas y presidentes municipales, además de funcionarios, quienes podrán constatar los resultados de un gobierno humanista que, con voluntad y trabajo, ha logrado resultados que son referentes a nivel nacional y que contribuyen al desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.


Más de 2,300 millones de pesos de inversión en infraestructura de salud, una cartera de proyectos de inversión extranjera por 433 millones de dólares y más de 21 mil millones de pesos de obra pública en los 43 municipios del estado reflejan, entre otros indicadores, el compromiso del gobernador Américo Villarreal para que Tamaulipas avance y se transforme.
Gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe 24.5 mil millones de pesos en Programas Federales para el Bienestar, aunado a los 2.4 millones de apoyos alimentarios que otorga el Gobierno del Estado en beneficio de 288 mil familias, lo cual ha contribuido a que nuestro estado haya logrado una disminución histórica de la pobreza extrema, de lo cual también dará cuenta el jefe del Ejecutivo estatal.

Continua leyendo

Populares