Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Teniendo como invitados especiales a los turistas canadienses y americanos, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Carnaval Playa Miramar 2018 con una bolsa superior a los 600 mil pesos, en donde el Presidente Andrés Zorrilla Moreno, reconoció la participación de todos los participantes quienes han contribuido a consolidar la fiesta en el ámbito nacional.

“Agradecer de verdad de manera muy particular a las comparsas que nos han acompañado en este evento que se ha convertido en un evento de calidad nacional, nuestra admiración y cariño por esta participación”, añadió.

La premiación se llevó a cabo en la plaza Gobernadores en donde se contó la asistencia de representantes de la sociedad civil, invitados especiales, familiares de los participantes de la fiesta carnestolenda, así como funcionarios municipales.

La primera autoridad destacó la presencia de los “Winters Texans”, para quienes se realizó una traducción simultánea del evento en inglés y francés, de quienes señaló están de regreso y disfrutando de las bellezas del principal atractivo turístico de la zona sur del estado.

Zorrilla Moreno destacó la colaboración del Sistema DIF que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, así como las diferentes áreas de la administración local, para lograr el éxito de las fiestas del carnaval, añadió “somos los tamaulipecos del sur de Tamaulipas una comunidad capaz de hacer esto y de mandar un mensaje al mundo para recuperar la confianza de nuestra zona conurbada y sumarnos así a un llamado de nuestro Gobernador, a un llamado que va a contribuir que Tamaulipas ponga su nombre en alto de nueva cuenta”.

El Alcalde de Ciudad Madero de igual manera agradeció a las comparsas procedentes de Veracruz y de distintos lugares de la República Mexicana, con lo cual se da mayor realce a una producción que ya es referencia a nivel nacional.

Finalmente de manera simbólica se realizó el entierro de “Juan Carnaval”, en espera de una edición de la fiesta Playa Miramar.

Lista de ganadores Carnaval Playa Miramar 2018

 

Categoría infantil popular

Primer lugar: Alegría

Segundo lugar: Dragons

Tercer lugar: La Selva

 

Categoría infantil profesional

Primer lugar: Nueva Orleans

Segundo lugar: Danzando do Brasil

Tercer lugar: El Dorado

 

Disfraz individual

Primer lugar: Flor de Vida

Segundo lugar: Marciano Miramar

Tercer lugar: Fantasía de Carnaval

Carro alegórico

Primer lugar: Sueños Mágicos

Segundo lugar: Lego

Tercer lugar: Disney

 

Comparsa categoría foránea

Primer lugar: Fiesta Latina

Segundo lugar: Herederos de la Salsa

Tercer lugar: Extravaganza

 

Comparsa adulto popular

Primer lugar: Oasis

Segundo lugar: Dinastía de Luxe

Tercer lugar: Caribeños Jauría

 

Comparsa adulto profesional

Primer lugar: Olé

Segundo lugar: Gio Acuatics

Tercer lugar: Paradisio

Acciones de Gobierno

Realizan Emotivos Festejos Navideños en los diferentes Espacios del DIF Tampico

Publicado

el

Con el compromiso de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo una serie de festivales navideños en sus distintos centros de atención y servicio.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda señaló que la premisa de estas actividades es la de fortalecer lazos comunitarios, transformado sus centros asistenciales en escenarios de convivencia, donde el talento y la vitalidad de niños y adultos mayores son los principales protagonistas.

«Estas actividades no son solo festejos; son momentos clave para reafirmar nuestro compromiso con un Tampico más unido, brindando espacios de calidad donde todos los sectores de la población se sientan valorados y celebrados», señaló.

Granados Cepeda indicó que los festivales navideños se efectúan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Guarderías y CECUDI; así como en las Estancias de Cuidado Diario y las Casas Club del Adulto Mayor, ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.

Subrayó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de continuar fortaleciendo los lazos afectivos al interior de cada centro de atención y su entorno comunitario, por lo que, aseguró, que se continuarán desarrollando actividades que contribuyen a cumplir este compromiso y a generar ambientes de paz, armonía y unidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo Villarreal a seguir avanzando en paz, unidad y con esperanza

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al expresar su mensaje con motivo de la navidad, el
gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas se distingue por la
solidaridad, la empatía y el humanismo y llamó a todas y todos los tamaulipecos a
seguir avanzando en paz, unidad y con esperanza.
«La Navidad es tiempo de amor, de cuidado y de encuentro, es pensar en el
bienestar y la alegría de los demás, especialmente de quienes más lo necesitan»,
expresó el gobernador.
Al desear una feliz navidad a nombre de su esposa, la presidenta del DIF
Tamaulipas, María de Villarreal y de toda su familia, Villarreal Anaya reiteró que
estas fechas nos invitan a reflexionar, hacer conciencia y a fortalecer los lazos que
le dan sentido a la familia, la solidaridad y el humanismo que identifican a
Tamaulipas.
«Sigamos avanzando juntas y juntos con trabajo honesto y una vocación de
servicio para construir un mejor Tamaulipas», exhortó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial en Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico continúa fortaleciendo la seguridad vial en la ciudad mediante una estrategia integral que combina infraestructura, señalización, concientización y educación, con resultados positivos y medibles en la reducción de accidentes.
En este sentido, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya señaló que, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han impulsado acciones clave como la ampliación de vialidades en avenidas principales, entre ellas la Avenida Hidalgo, mejorando la movilidad y reduciendo los puntos de riesgo para automovilistas y peatones.
Asimismo, informó que uno de los avances más significativos se registra en el Paso Inferior San Pedro, donde se implementaron diversas medidas de seguridad y mantenimiento, como la reparación de bandas de contención, la instalación de vialetas destelladoras, semáforos preventivos, así como señalética tipo captafaros en los muros de contención, lo que mejora la visibilidad y orientación de los conductores.


Subrayó que en dicho tramo se realizaron trabajos de pintura en la superficie de rodamiento para la correcta delimitación de carriles y la colocación de flechas direccionales.
Villarreal Anaya dijo que, gracias a estas acciones, el índice de accidentes en este punto se redujo de entre seis y ocho percances mensuales a cero accidentes en la actualidad.
Indicó que en el mes de agosto se colocaron reductores de velocidad frente a una institución educativa en el paso inferior de la Calzada San Pedro, logrando que durante cuatro meses consecutivos no se registraran accidentes, reforzando la seguridad de estudiantes y peatones.
Como parte de la estrategia de concientización, señaló que se instalaron radares de velocidad en el paso deprimido, los cuales han mostrado resultados positivos al fomentar el respeto al límite permitido de 40 kilómetros por hora.
Mónica Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y exhortó especialmente a los motociclistas a utilizar casco de seguridad, ante el alto número de accidentes que involucran principalmente a jóvenes.
En el marco del programa “Tampico Te Ilumina”, refirió que se llevó a cabo la instalación de reflectores en los megapostes ubicados en el distribuidor vial del aeropuerto y en el paso a desnivel, brindando mayor seguridad a las y los automovilistas mediante una iluminación más eficiente.
Asimismo, el Gobierno Municipal impulsa proyectos estratégicos como la construcción de puentes peatonales, actualmente en proceso, y la implementación de una nueva señalética urbana, como el esquema de “Uno por Uno”, que no existía en la zona sur.
“Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que nos donó de manera gratuita 40 señalamientos ya instalados en la zona centro, donde no se han registrado accidentes que lamentar”.
Destacó que por primera vez en Tampico, en este año se instalaron cajones exclusivos para motocicletas, sumando 48 espacios en el primer y segundo cuadro de la ciudad, además de la colocación de rampas para personas con discapacidad, promoviendo una movilidad más incluyente.
Finalmente, hizo mención del programa de educación vial, que se imparte de manera gratuita en escuelas y empresas, así como cursos dirigidos a motociclistas y programas de capacitación para mujeres, impartidos por personal femenino de la corporación, fortaleciendo la cultura vial y la participación ciudadana.
Como parte de estas acciones de un gobierno cercano y sensible, la Presidenta Municipal reconoció la labor del personal de Tránsito a cargo del comandante Héctor Rodríguez Silva, quienes, como un gesto de generosidad, llevaron a cabo la entrega de juguetes a las niñas y niños de las colonias Pescadores y Colosio, con motivo de la Navidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Desea Presidenta del DIF Tampico una Feliz Navidad y un 2026 Lleno de Paz y Esperanza

Publicado

el

En el marco de las celebraciones decembrinas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió un afectuoso mensaje a la ciudadanía, deseando que esta Navidad sea una oportunidad para renovar los lazos de paz y esperanza en todos los hogares.

Villarreal Anaya destacó que, para el organismo que encabeza, el bienestar de los tampiqueños es la fuerza que impulsa cada acción. Subrayó que la prioridad del DIF Tampico es continuar trabajando con un profundo sentido de humanismo, enfocando todos los esfuerzos en brindar apoyo integral a los sectores de atención prioritaria.

«Mi compromiso es y seguirá siendo fortalecer a esta institución para que sea un verdadero pilar de apoyo para quienes más lo necesitan. Queremos que cada familia sienta el respaldo de un gobierno que trabaja con el corazón», afirmó.

Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unidos durante estas fechas y el año venidero: Fortaleciendo la unión familiar, promoviendo el respeto y fomentando la convivencia diaria y el amor.

Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de seguir construyendo junto a las familias tampiqueñas, una ciudad más justa, sensible y solidaria, deseando, por último, que la luz y la magia de la navidad, reine en todos los hogares.

Continua leyendo

Populares