Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el marco del día Mundial de la Energía, que tuvo lugar el pasado 14 de Febrero, la regidora presidenta de la comisión de Energía en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, Korina Estrada Guerrero, convocó a estudiantes de 4 año grupo “B” de la Escuela Primaria “Guadalupe  García García” a sumarse a la actividad  “Niños con Energía, protegiendo y cuidando el medio ambiente”,

Dicho ejercicio consistió en inculcar a los alumnos la importancia del ahorro de la energía y que realizaran su aportación al cuidado del medio ambiente realizando la plantación de  árboles y plantas de ornato en la plaza Presidentes de la colonia Unidad Nacional.

La regidora  agradeció el apoyo de alumnos, padres de familia y de la maestra Estefanía Padrón Delgado, por sumarse a estas acciones:

“Debido a que para generar energía es necesaria la quema de combustibles; y esto daña  nuestro medio ambiente, vamos  a contribuir un poco a resarcir lo que hemos  afectado con esta actividad que sin duda van a disfrutar”.

Por su parte el Regidor presidente de la comisión de Ecología, Martín Valdez Quiroz, quien apoyo en la actividad, felicitó a los estudiantes  y les regaló un árbol de palo de rosa para que se llevaran a su casa, lo sembrarán y cuidarán.

Korina Estrada

“Estamos  contribuyendo  al medio ambiente, ya que sembrar un árbol es como un “mejoral”  para nuestra tierra, actualmente  se desbastan miles de hectáreas, árboles  que hacen el proceso de limpiar el medio ambiente.

Así mismo, se tuvo la participación de la Bióloga de la Unión Huasteca de Conservación  Ambiental A.C., Nancy Karina Martínez  Hernández, quien dio una plática a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la energía y el medio ambiente; y de igual forma agradeció el interés del  Gobierno Municipal y de padres de familia por apoyar estas actividades.

Finalmente la regidora Korina Estrada Guerrero, agradeció el apoyo al área  de parques y jardines  para que esta actividad  resultará  un éxito.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Populares