Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Para el conocido empresario Maderense Ramón Gómez Narváez, ningún beneficio existe y ninguna ventaja en la llegada de nuevas estaciones de gasolina en la zona, ya que al parecer se compite por quién la da más cara.

Expresó que existe mucha molestia y enojo generalizado por los diarios aumentos al precio de las gasolinas, la llegada a la zona de la primera gasolinera con marca extranjera, solo varia el precio del combustible en centavos, cuando se prometió que con la Reforma Energética los precios de las gasolinas irían a la baja al presentarse la libre competencia.

Sin embargo, dijo el empresario, todo mundo ve lo contrario, aumentando los precios de los productos registrándose una alza generalizada en los precios, resaltando que no existe ningún beneficio y ventaja para el sector productivo.

Hizo énfasis que en que en el día del amor y la amistad, se esperaban ventas en el comercio de más del 50%, sin embargo solo algunos comercios como restaurantes, florerías y expositores en ferias alusivas a ventas de regalos, reportaron solo un incremento aproximado del 30% quedándoseles mucha mercancía que tendrá que ser almacenada para ofertarla el próximo año.

ADOQUINAN LAS BANQUETAS DEL PRIMER CUADRO.

Ramón González Narváez reconoció que por fin después de dos meses de la reconfiguración de las banquetas del primer cuadro de la ciudad que son 36 cuadras, ya iniciaron la colocación del adoquín en las banquetas  reconfiguradas, dicho material fue adquirido por el Ayuntamiento de Madero en el estado de Puebla.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Disfrutan liberación de crías de tortuga lora en Playa Miramar

Publicado

el

-Llaman autoridades a no caer en la desinformación de redes sociales y mantenerse informados por los canales oficiales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este sábado, decenas de personas vivieron un momento mágico y lleno de emoción al presenciar y disfrutar la liberación de crías de tortuga lora en la Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La actividad se realizó bajo la supervisión y acompañamiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en un esfuerzo conjunto por proteger esta especie emblemática, dijo el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Adelantó que “habrá más fechas programadas durante la temporada, para que más familias tamaulipecas y visitantes puedan admirar este impresionante proceso ancestral, de una auténtica guerrera del mar, que ha elegido las playas de Tamaulipas para continuar su ciclo de vida”.

También hizo un llamado para realizar un turismo responsable, no afectar el proceso de desove, protección de huevos, ni el regreso al mar de las crías, acatando las recomendaciones de las autoridades.

Estas van desde no tocar, agarrar ni manipular a las crías en ningún momento, mantener una distancia prudente y no rodear a las tortuguitas, evitar el uso de flash en fotos, luces blancas o linternas que puedan desorientarlas, no excavar, pisar ni remover arena en zonas de nidos, no dejar basura en la playa y respetar el entorno natural, entre otras.

El funcionario también hizo un llamado a la responsabilidad, atendiendo las indicaciones oficiales de las autoridades y evitar información que circule en redes sociales, ya que esta suele generar confusión, expectativas falsas de asistencia y desinformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido aparentemente atropellado en Altamira

Publicado

el

La mañana del domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre aparentemente atropellado en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Maclovio Herrera en Altamira.

Los lamentables hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 42+200 en el carril sur-norte, en donde se localizó el cuerpo con múltilpes lesiones de un hombre hasta el momento desconocido.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones en torno a los hechos, trasladando el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del agua con acciones permanentes en planteles educativos

Publicado

el

Como parte de las estrategias para fomentar el uso responsable del agua entre las nuevas generaciones, COMAPA Sur mantiene de manera permanente el programa de Cultura del Agua en instituciones educativas de Tampico y Ciudad Madero, promoviendo hábitos de cuidado y preservación del recurso hídrico.
A través del programa educativo «Protectores del Agua», personal del organismo llevó a cabo durante esta semana jornadas informativas en las escuelas primarias Leona Vicario y Melchor Ocampo, de Ciudad Madero, donde alumnos y docentes participaron en actividades dinámicas orientadas a fortalecer la conciencia sobre la importancia del agua y las acciones cotidianas que contribuyen a su conservación.


Durante las visitas, se compartió información sobre el ciclo del agua, su uso responsable y la necesidad de adoptar prácticas que permitan proteger este recurso indispensable para el bienestar de la población y el desarrollo sostenible de la región.
Estas actividades forman parte del trabajo permanente que realiza el área de Cultura del Agua de COMAPA Sur en escuelas de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de sembrar entre niñas, niños y jóvenes una mayor responsabilidad ambiental desde temprana edad.
La promoción de la cultura del agua constituye además una de las acciones de mayor interés para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado, al impulsar la participación ciudadana y la educación como herramientas fundamentales para garantizar el cuidado y aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vida en su vivienda en la colonia Magdaleno Aguilar en Tampico.

Un hombre que padecía esquizofrenia desde hace tiempo fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio en la colonia Magdaleno Aguilar, en la zona norte,

Hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vid@ en el baño de su vivienda en la Magdaleno Aguilar

Los lamentables hechos fueron reportados el pasado miércoles trascendiendo que el ahora extinto llevaba por nombre Sixto de 46 años de edad quien había manifestado en varias ocasiones la intención de acabar con su existencia.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento, entrevistándose con la hermana del finado quien les explicó sobre el padecimiento de su consanguíneo.

Continua leyendo

Populares