Connect with us

Tampico Tamps.- Mediante el operativo implementado por los elementos de la Policía Federal División Gendarmería Nacional, en coordinación con las demás autoridades de seguridad de la zona sur del estado, se logró el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, quedando su conductor detenido en tanto se determina su responsabilidad.

De acuerdo a lo informado por los elementos del XII agrupamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, el operativo se realizó en el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Perimetral en la colonia Santo Niño en esta ciudad.

La unidad en cuestión es un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2007, con placas de circulación XLE 9257 del estado de Tamaulipas, el cual contaba con reporte de robo desde el pasado 2009.

La unidad era tripulada por un hombre identificado como David de 35 años de edad, de quien no se proporcionaron sus generales, mismo que quedó a disposición de la autoridad en turno para que se determine su situación en torno a la posesión del auto robado.

 

Sur de Tamaulipas

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El cuerpo de una mujer fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición la noche del viernes en un domicilio ubicado en la colonia Eugenio Hernández de este municipio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la fallecida fue identificada como Antonia L., de 55 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur se presentó en el lugar tras un reporte recibido a través de la Central de Emergencias C-4.

Agentes de investigación entrevistaron a María Magdalena N., quien se identificó como hija de la occisa.

Según su declaración, su madre padecía ataques epilépticos desde la infancia.

La hija relató que al llegar a la vivienda la noche del viernes y no recibir respuesta al tocar, decidió abrir una ventana.

Fue entonces cuando encontró a su madre recostada boca abajo en la cama, sin signos vitales.

Inmediatamente notificó el hecho a las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del deceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene avance en reposición de pavimento tras obras hidrosanitarias

Publicado

el

COMAPA Sur continúa con el programa de reposición de pavimento en distintas vialidades donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria, dando seguimiento a la mejora integral de los servicios y la movilidad urbana.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo la reposición de pavimento en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Morelos, considerada una de las principales vialidades de este sector, lo que permite restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para automovilistas y peatones.


Durante el primer trimestre del año, se han pavimentado un total de 2,714.42 metros cuadrados, reflejando un avance sostenido en este programa, que contribuye a mejorar la imagen urbana, reducir riesgos de accidentes, evitar afectaciones vehiculares y elevar la calidad de vida de la población.
Estos trabajos se desarrollan en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, fortaleciendo las acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares