Connect with us

Ciudad de México. El Gobierno del Estado de Tamaulipas montó en la explanada del Senado de la República la exposición “Introspección del Sentido de la Vida”, con la que busca concientizar sobre los daños colaterales que provoca la violencia e invita a la sociedad mexicana a sumarse al programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, modelo único en el país que atiende de forma integral a las niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad que han sido víctimas de delitos de alto impacto en la entidad.

La muestra reúne un total de 50 dibujos bajo la técnica de acuarela y en ellas se refleja el sentimiento de las niñas y niños que en algún momento de sus vidas han sufrido alguna afectación relacionada con la violencia criminal.

Nuestros Niños, Nuestro Futuro, es un programa que se pretende sea transexenal, pionero en el país, por el tipo de atención que ofrece bajo un modelo adoptado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas como parte del plan de reconstrucción del tejido social y para atender desde la raíz el problema de la violencia criminal en Tamaulipas.

Focaliza su atención en niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por delitos de alto impacto como el homicidio, la desaparición forzada o privación ilegal de la libertad de uno o ambos padres.

El objetivo es mejorar sus condiciones de vida, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así́ como brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social.

A la inauguración de la exposición pictórica asistieron el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañados por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y el senador Roberto Gil Zuarth, entre otras personalidades.

“El programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro es una iniciativa dirigida a la continuación de los proyectos de vida de los infantes que han quedado en orfandad debido a la delincuencia. También beneficia a los tutores o familias que les cuidan, tanto a ellos, como a los niños, una atención integral que va desde apoyo sicológico, hasta proporcionarles todas las facilidades para que continúen sus estudios”, indicó en la ceremonia el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mediante esta estrategia, el Gobierno del Estado de Tamaulipas hace frente a las consecuencias de la violencia, consciente de que su deber es dar seguridad a la población reduciendo los delitos, actuando con firmeza, determinación y voluntad política.

“Queremos llevar hasta donde sea necesario este mensaje de esperanza. Invitar a toda la población, a los representantes ciudadanos en las Cámaras de Diputados y Senadores, y a todos en general, a voltear a ver a quien ahora sufre, a quienes necesitan nuestra ayuda para seguir adelante, a brindar nuestro cariño y cuidado a niñas y niños en estas condiciones para asegurarles un futuro mejor”, sentenció la presidente del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria del Senado de la República celebrada este martes, la senadora por el Estado de Tamaulipas, Sandra Luz García, presentó un punto de acuerdo a través del cual realizó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que considere para el próximo ejercicio fiscal destinar una partida presupuestal para implementar el programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, que impulsan el Gobierno y Sistema DIF de Tamaulipas, a nivel nacional.

Adicionalmente, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Sistema Nacional DIF y a los Sistemas Estatales para considerar la posibilidad de replicar el programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, instaurado por el Sistema DIF Tamaulipas y apoyar así a las niñas, niños y adolescentes víctimas de la delincuencia organizada.

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Emotiva Convivencia en el Día Mundial del Autismo

Publicado

el

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo mediante una jornada de convivencia efectuada en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que la atención prioritaria a los diferentes grupos de la sociedad es una acción sustantiva del organismo.
Durante la jornada enfocada en fortalecer los lazos entre especialistas, familias y pacientes, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de la niñez.
«Es un gusto compartir con ustedes este significativo día. Hoy nuestro CRI renueva su propósito de ser un espacio de inclusión, donde se reconoce además, la labor de tantos padres que están al pendiente de sus hijos acompañándolos con amor, paciencia, y perseverancia”, expresó.


La titular del organismo explicó que actualmente, el CRI brinda atención integral a 40 niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, mediante terapias personalizadas, destinadas a mejorar la calidad de vida de los pequeños y facilitar su integración social.
La convivencia, que incluyó actividades recreativas diseñadas para estimular la interacción social en un entorno seguro y empático, tuvo el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos, fortalezas y capacidades de quienes viven con autismo, promoviendo una inclusión real.
Por último, Luz Adriana Villarreal, sostuvo que el diagnóstico de autismo es el inicio de un camino donde pacientes y familiares estarán acompañados por el Sistema DIF a través de un grupo de profesionales con alto nivel de humanismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Constatan Américo y titular de la Sedatu obras de urbanización en el Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-El gobernador también acudió a playa El Mezquital donde constató que no hay afectaciones por hidrocarburos.

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de su gira de trabajo en Matamoros, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, supervisaron las obras complementarias de urbanización que se realizan en el Puerto del Norte y el potencial de esta terminal marítima para el desarrollo económico y logístico de la región.


En el recorrido por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, escuchó la explicación por parte del director general de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, quien en primer término expuso los trabajos que se realizan para la instalación de un tanque de almacenamiento de agua de gran capacidad, así como el avance de la construcción de la barda perimetral del recinto portuario.
Además, detalló las obras de más de 20 kilómetros de vialidades que se realizan con concreto especializado, lo que garantiza el paso de vehículos de carga pesada y una durabilidad de hasta 30 años.


El gobernador y la titular de la Sedatu, junto con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras llegaron hasta la zona de las escolleras, donde apreciaron el canal de navegación y conocieron la zona para el desarrollo de la Terminal de Almacenamiento de Pemex, que se convertiría en la más grande e importante del noreste de México.
En la zona del muelle, supervisaron los trabajos que realiza la draga Montebello ADR-18, la cual cuenta con un tubo de 2 kilómetros de extensión, de 24 pulgadas de diámetro, con una capacidad de bombeo de 7 mil metros cúbicos por turno.
Para concluir, el gobernador, acompañado por Karl Heinz Becker, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y por el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, recorrió la playa de El Mezquital, en donde saludó a turistas que ya disfrutan del periodo vacacional y constató que en esta región del Golfo de México no hay afectaciones por el derrame de hidrocarburos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Gobierno de Tampico el sistema de alumbrado público en diversos sectores

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa implementando acciones estratégicas para mejorar el sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de brindar calles más seguras, funcionales y mejor iluminadas para toda la población.
La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que recientemente se adquirieron 5,000 nuevas luminarias, las cuales permitirán fortalecer la infraestructura urbana y avanzar en la modernización del servicio, impactando de manera positiva en la seguridad y calidad de vida de las familias tampiqueñas.
Asimismo, destacó la instalación de dispositivos antidestellantes y captafaros en el distribuidor vial ubicado frente al aeropuerto, acciones orientadas a optimizar la visibilidad y reforzar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.


Villarreal Anaya subrayó que estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para el tránsito cotidiano. Añadió que, con la adquisición de una moderna canastilla, se han eficientado significativamente las tareas de mantenimiento, reparación y ampliación del sistema de alumbrado público.
“Estamos trabajando de manera permanente para que Tampico cuente con servicios públicos eficientes y de calidad; el fortalecimiento del alumbrado público no solo mejora la imagen urbana, sino que también contribuye directamente a la seguridad y bienestar de las familias”, expresó.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, explicó que las acciones incluyen el monitoreo constante, la reparación y reconexión de líneas eléctricas, lo que permite garantizar el adecuado funcionamiento de las luminarias y prevenir fallas en el servicio.
Agregó que las cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público han realizado el retiro de luminarias dañadas, la instalación de nuevos brazos y el reemplazo de lámparas en diversas zonas del municipio, representando un avance significativo en la modernización del sistema.
Finalmente, la jefa edilicia reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de una ciudad más segura, ordenada y eficiente, mediante el fortalecimiento de los servicios públicos y la consolidación de infraestructura urbana de calidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sheinbaum y Américo Villarreal entregan viviendas a familias de pescadores en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de los Miércoles de Vivienda para el Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya entregaron 19 casas nuevas a familias de pescadores en el desarrollo habitacional El Mezquital.

Tras más de 40 años de espera, las beneficiarias recibieron las llaves de sus viviendas.

Durante el enlace virtual desde la mañanera, Isabel Vega Villalobos y su hija Aída agradecieron el apoyo. “Me dieron una casa muy bonita. Tengo mi cuarto y otro para mi mamá y mi hermana”, expresó la niña.

Tamaulipas registra un avance del 60% en la meta sexenal de 84 mil viviendas.

La secretaria de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, y el director de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, destacaron la coordinación con el gobierno estatal.

En El Mezquital, las casas para pescadores fueron subsidiadas al 100% por el Gobierno de Tamaulipas.

El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, también estuvo presente en el evento.

Continua leyendo

Populares