Connect with us

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 229 personas -un mexicano y el resto centroamericanos- que estaban en espera de ser cruzados hacia Estados Unidos, fueron localizados en 6 casas de seguridad ubicadas en esta ciudad, por personal del Ejército Mexicano con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

La localización y liberación de los migrantes se realizó en operativos realizados desde la noche del pasado viernes 9 de febrero y hasta ayer por la tarde.

Hay 6 detenidos, probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.

Del total de personas localizadas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 nicaragüenses y un mexicano. De ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, personal adscrito a la 8/a Zona Militar asentada en Tamaulipas inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.

Varios de los centroamericanos indocumentados señalaron que llegaron a Matamoros en trailers. Algunos refirieron haber hecho pagos de 4 mil dólares para su traslado del sur del país.

Los detenidos y los indocumentados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes.

Con estas acciones el Grupo de Coordinación Tamaulipas reitera su compromiso de hacer frente a actividades ilícitas que representan una fuente de financiamiento para los grupos delictivos y atentan contra la dignidad, integridad y derechos humanos de las personas.

 

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Populares