Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Cientos de familias de Villa Cuauhtémoc resultaron beneficiadas con los servicios, programas y acciones que se proporcionaron durante la Jornada Ciudadana “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que en forma coordinada realizaron el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y el Gobierno Municipal de Altamira.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; del delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, así como ediles de la comuna, directores de área y titulares de dependencias estatales, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de este ejercicio asistencial recorriendo los diferentes módulos de atención, constatando que los asistentes recibieran un trato con calidad y calidez.

En su intervención, señaló que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a través de esquemas, servicios y acciones asistenciales, se lleva bienestar a todos los rincones de Altamira, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes trayéndoles este beneficio con mucho cariño y así estamos trabajando en todo nuestro hermoso municipio; cuentan con una amiga presidenta municipal, cuentan conmigo y aquí estamos para servirles como se lo merecen’’, expresó.

Residentes de Villa Cuauhtémoc, desde temprana hora acudieron a esta Jornada Ciudadana para verse favorecidos con consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos, complementación de esquemas de vacunación, cortes de pelo, lotería de productos de la canasta básica, afiliaciones al programa de seguro para madres jefas de familia, vacunación antirrábica para mascotas, entre otros servicios enfocados a apoyar a la ciudadanía, generando bienestar y mejores condiciones de vida para todos.

En este ejercicio ciudadano, donde resultaron beneficiadas más de dos mil personas, se instalaron módulos de atención médica y entrega gratuita de medicamentos por parte del Sistema DIF municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número 12, además de mesas de atención por parte de la Secretarías de Bienestar Social, Educación y Seguridad Pública.

Así como ventanillas de trámite y pago de la Dirección de Ingresos y COMAPA-Altamira; Oficina Fiscal, ITAVU, Registro Civil, afiliaciones al Seguro de Vida para madres Jefas de Familia, Créditos para Emprendedores, y brigadas de atención de la Universidad Politécnica de Altamira y de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares