Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Cientos de familias de Villa Cuauhtémoc resultaron beneficiadas con los servicios, programas y acciones que se proporcionaron durante la Jornada Ciudadana “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que en forma coordinada realizaron el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y el Gobierno Municipal de Altamira.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; del delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, así como ediles de la comuna, directores de área y titulares de dependencias estatales, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de este ejercicio asistencial recorriendo los diferentes módulos de atención, constatando que los asistentes recibieran un trato con calidad y calidez.

En su intervención, señaló que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a través de esquemas, servicios y acciones asistenciales, se lleva bienestar a todos los rincones de Altamira, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes trayéndoles este beneficio con mucho cariño y así estamos trabajando en todo nuestro hermoso municipio; cuentan con una amiga presidenta municipal, cuentan conmigo y aquí estamos para servirles como se lo merecen’’, expresó.

Residentes de Villa Cuauhtémoc, desde temprana hora acudieron a esta Jornada Ciudadana para verse favorecidos con consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos, complementación de esquemas de vacunación, cortes de pelo, lotería de productos de la canasta básica, afiliaciones al programa de seguro para madres jefas de familia, vacunación antirrábica para mascotas, entre otros servicios enfocados a apoyar a la ciudadanía, generando bienestar y mejores condiciones de vida para todos.

En este ejercicio ciudadano, donde resultaron beneficiadas más de dos mil personas, se instalaron módulos de atención médica y entrega gratuita de medicamentos por parte del Sistema DIF municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número 12, además de mesas de atención por parte de la Secretarías de Bienestar Social, Educación y Seguridad Pública.

Así como ventanillas de trámite y pago de la Dirección de Ingresos y COMAPA-Altamira; Oficina Fiscal, ITAVU, Registro Civil, afiliaciones al Seguro de Vida para madres Jefas de Familia, Créditos para Emprendedores, y brigadas de atención de la Universidad Politécnica de Altamira y de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico Tejido Social con la Celebración del Día de la Familia

Publicado

el

Para promover la sana convivencia y fortalecer la unión familiar, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la celebración del Día de la Familia en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) «Fernando San Pedro».

En su mensaje, la titular del organismo destacó que una familia unida es el reflejo de un Tampico fuerte y con valores.

«Sabemos que el hogar es la base fundamental donde se siembran los valores que construyen una mejor sociedad. Por ello me llena de orgullo compartir momentos tan especiales como este”, afirmó.

Villarreal Anaya brindó un reconocimiento a los padres de familia presentes, valorando su dedicación al impulsar la participación de sus hijos en actividades deportivas, culturales y recreativas, las cuales, dijo, son esenciales para su formación.

La celebración del Día de la Familia se realizó de manera simultánea, en cada uno de los centros educativos del DIF Tampico donde se llevaron a cabo diversas actividades.

En estos espacios, padres e hijos disfrutaron de dinámicas de convivencia que permitieron fortalecer la unión familiar.

Villarreal Anaya, finalmente, reafirmó el compromiso del Sistema DIF Municipal de continuar fomentando el respeto y el cariño en cada familia del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2025 por políticas de equidad impulsadas por Mónica Villarreal

Publicado

el

El municipio de Tampico fue reconocido a nivel nacional al recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal edición 2025, en la categoría Municipios por Equidad, por el proyecto Sistema Municipal de Cuidados, una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Este reconocimiento nacional refrenda el compromiso de la actual administración municipal por impulsar políticas públicas con enfoque social, orientadas a fortalecer la equidad, la inclusión y el bienestar de las familias tampiqueñas.

El Sistema Municipal de Cuidados tiene como objetivo apoyar principalmente a las mujeres del municipio, reduciendo la carga doméstica y de cuidados que históricamente ha recaído sobre ellas, mediante acciones institucionales que promueven una mayor corresponsabilidad social y mejores condiciones de vida para la población y se integra por tres programas; Unidades de Cuidados, Cuidadoras Casa por Casa y Mujeres que Cuidan.

El premio fue otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo que evalúa proyectos destacados de gobiernos locales, garantizando que las prácticas reconocidas cumplan con altos estándares de calidad, transparencia, innovación y servicio a la ciudadanía.

En representación de la presidenta municipal acudieron la subdirectora de Bienestar Social, Katia Córdova Galván, y la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Olvera Saldívar, quienes recibieron el reconocimiento durante el evento efectuado este viernes en la Ciudad de México, donde también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures.

Al respecto, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que este galardón refleja el rumbo que ha tomado su gobierno, basado en políticas públicas humanistas que colocan en el centro a las personas y buscan reducir las brechas de desigualdad.

“Este reconocimiento nacional confirma que en Tampico estamos haciendo las cosas bien. Nuestro gobierno trabaja todos los días para construir una ciudad más justa, incluyente y solidaria. El Sistema Municipal de Cuidados es una política pública que respalda a las mujeres y reconoce el valor del trabajo de cuidado que durante años ha sido invisible. Seguiremos impulsando acciones que generen bienestar y oportunidades para todas y todos”, expresó.

Finalmente, señaló que este logro es resultado del trabajo coordinado del equipo del Ayuntamiento y de una visión de gobierno comprometida con la innovación social, la justicia y el desarrollo con igualdad, consolidando a Tampico como referente nacional en políticas municipales con enfoque de equidad y bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Congreso recibirá este viernes Cuarto Informe de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregará este viernes al Congreso del Estado el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública estatal.
Durante la sesión pública y solemne, que dará inicio a las 11 horas, el representante gubernamental dará cumplimiento, ante el pleno legislativo, a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y hará entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, el documento que detalla las políticas públicas, acciones y programas que están en marcha para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Será el próximo lunes 23 de marzo cuando el titular del Ejecutivo estatal presente su informe al pueblo de Tamaulipas, en un acto que se celebrará en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suscribe DIF municipal Alianza Estratégica con Fundación Oírte en Beneficio de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, suscribió un importante convenio con la Fundación OIRTE «Caminando hacia el sonido».
Esta alianza estratégica busca fortalecer los programas de tamizaje auditivo en el municipio, una herramienta clave para la detección temprana y atención oportuna de padecimientos auditivos, garantizando así un desarrollo integral para quienes enfrentan esta condición.
Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales del DIF Tampico, Villarreal Anaya destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil.


«Seguiremos sumando voluntades para que nadie se quede atrás. Este convenio nos permite brindar herramientas reales a nuestras niñas y niños, transformando su entorno”, expresó.
La Fundación OIRTE es un organismo dedicado a apoyar a menores y familias con discapacidad auditiva.
Además de la asistencia técnica y médica, la fundación realiza una labor fundamental en la sensibilización social, brindando las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda; la Lic. Marina Lomelín Zermeño, Presidenta de OIRTE; Elizabeth Lizeth Mayer Granados, Secretaria; así como Viet Guzmán Aguayo, Alicia Barrón y Eloisa Martínez, integrantes del Patronato de la fundación, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en sinergia con el organismo de asistencia social.

Continua leyendo

Populares