Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- El Consejo Empresarial Madero (CEM) que encabeza Jaime Posadas Lara, confía que durante la presente Administración se realicen proyectos sustentables para el benéfico y desarrollo económico de la ciudad.

En sesión de consejo, sus integrantes intercambiaron ideas con el Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento Dr. Néstor Cervantes, en donde reconocieron el avance del equipamiento urbano, la Infraestructura urbana.

Hablaron de la Obra del Paso a Desnivel de Avenida Tamaulipas y cruce con callejón de Barriles, del Proyecto de la pronta reestructura de la ahora Plaza Madero, la construcción por terminar del Centro de Atención y Protección al Turista, así como de los programas de pavimentación de diversas calles del municipio, entre un catálogo de obras realizadas por la presente Administración de Andrés Zorrilla Moreno.

Jaime Posadas Lara destaco la importancia de que Madero siga siendo competitivo, dijo estar de acuerdo a la realización de obras bonitas y funcionales, pero lo más importante es que Madero sea competitivo, atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

PROYECTOS PENDIENTES PARA 2018.

Reconociendo que para el presente año el Municipio podría enfrentar situación complicada para la terminación de varios proyectos conceptuales que datan de hace varios años como lo son el paseo turístico de la Barra, en donde el Ayuntamiento tiene la voluntad y la iniciativa de dejar a la Virgen del Carmen en el lugar que actualmente se encuentra además de tener la iniciativa de la construcción de una plazoleta, Posadas Lara dejo entrever que los terrenos que pertenecen a la Compañía Minera Autlán podrían ser expropiados.

Jaime Posadas Lara

Jaime Posadas Lara Hizo énfasis de los proyectos de Movilidad Urbana recalcó la importancia de que se tiene que tener cruces de vía del tren en condiciones de eficiencia y seguridad mencionado que la Avenida Monterrey conecta a los tres Municipios, agrego que se están planteando cruces más seguiros y efectivos para que haya más movilidad urbana, ya que si no se tiene movilidad se invierte mucho tiempo en el tránsito de personas, de mercancías que tiene que ver con la generación de recursos.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la prolongación de la avenida Hidalgo, a la altura de su cruce con la calle Lomas de Rosales, frente a la colonia del mismo nombre, en Tampico.

En el percance participaron un Ford Focus color plata y una Toyota RAV4 color gris.

De acuerdo con los primeros reportes, el Ford Focus circulaba de norte a sur por la prolongación de Hidalgo y, al llegar a la intersección, intentó incorporarse a la calle Lomas de Rosales girando a la izquierda.

En ese momento, impactó con la Toyota RAV4 que circulaba de sur a norte por la misma avenida Hidalgo.

Como resultado del impacto, el Ford Focus presentó daños en la parte frontal, mientras que la Toyota RAV4 resultó afectada en la zona de la llanta delantera izquierda.

A pesar de la magnitud aparente del choque, tanto los conductores como sus acompañantes resultaron ilesos, aunque visiblemente afectados por el susto.

El accidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en la zona. Peritos de Tránsito de Tampico se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares