Connect with us

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en alianza con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, entregó de forma simbólica anteojos gratuitos para más de 6 mil alumnos del municipio fronterizo, de un total de 19 mil 775 lentes que beneficiarán a igual número de alumnos de escuelas públicas de nivel básico de 11 municipios.

García Cabeza de Vaca también acudió a la colonia Arcoiris para hacer entrega de apoyos sociales a familias de ese sector, como parte de las actividades del programa “Unidos por Reynosa”.

Durante la mañana de este miércoles, en su mensaje en la escuela secundaria técnica N° 56 “Prof. José Santos Valdés”, el Mandatario señaló que en Tamaulipas la educación es prioridad y procurar el acceso equitativo a ella es uno de los mayores compromisos de la presente administración.

“Gobernar con un criterio humano, un enfoque claramente dirigido a la educación y una conciencia social de justicia distingue al Tiempos de Todos, a este Gobierno”, manifestó el Gobernador García de Cabeza de Vaca.

Destacó que este trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la sociedad civil tiene como fin que niñas y niños con problemas visuales accedan a atención especializada de forma gratuita, que les permita continuar con sus estudios en condiciones óptimas, evitando el bajo rendimiento académico, la reprobación y la deserción escolar en estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas.

Por la tarde, como parte de la agenda de actividades del titular del Ejecutivo Estatal en Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca realizó la entrega de más de 350 apoyos sociales a las familias del sector Jarachina Norte, las cuales habían solicitado al mandatario tamaulipeco su respaldo para la adquisición de materiales para construcción, artículos para el hogar, equipos de cómputo para estudiantes, entre otros.

A las familias confirmó su decidido apoyo para fortalecer el dinamismo de Reynosa a través de obras viales más eficientes, la construcción de un Centro de Convenciones y Recinto Ferial para la ciudad, entre otro tipo de infraestructura. Además se comprometió a restablecer la paz, el orden y el Estado de derecho para brindar bienestar social a las familias de la ciudad fronteriza y Tamaulipas.

 

 

 

 

 

 

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares