Altamira, Tamaulipas.- Tras realizar una importante visita de trabajo en los sectores Miramar y Laguna de la Puerta, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán entregó una serie de obras de infraestructura educativa orientadas a la modernización de los planteles escolares de la zona urbana, mediante una inversión general superior al millón y medio de pesos.
En representación de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, la titular del DIF municipal estuvo en primer término en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino”, de la colonia Miramar, donde realizó la inauguración de la subestación eléctrica y reposición integral del sistema eléctrico en aulas, oficinas administrativas y espacios sanitarios.
En el lugar, Hernández Amparán refrendó el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por continuar mejorando y ampliando la infraestructura educativa en el municipio y mejorar las condiciones en las que miles de niños y jóvenes llevan a cabo su proceso formativo.
“En Altamira construimos entornos seguros para que nuestros niños crezcan con la comunidad, siendo protagonistas orgullosos de su propio desarrollo”, expresó.
La obra se llevó a cabo mediante una inversión de un 1 millón 25 mil 535.10 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y favoreció las condiciones físicas de la red eléctrica en la institución en beneficio de más de 820 alumnos que asisten a los dos turnos del plantel.
Posteriormente, Hernández Amparán estuvo en la Escuela Primaria “Prof. Lorenzo Sánchez Hernández”, de la colonia Las Adelitas, donde encabezó la inauguración de un moderno desayunador escolar, orientando una inversión de 513 mil 123.58 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
La obra dará servicio a más de 440 alumnos que acuden al plantel y podrá ser utilizada para favorecer el desarrollo formativo de los más de 430 alumnos que durante el turno vespertino acuden a la escuela “José Mario Castro Izaguirre”.
Alma Laura Hernández Amparán subrayó que esta acción representa la construcción de un entorno más digno donde las niñas y niños nutran el tejido social y se incorporen a la dinámica de un municipio con mayores oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de bienestar.
A nombre de la comunidad escolar beneficiada, las directoras, Martha Josefina Chi-Cetz y Martha Patricia Pérez Martínez, así como los alumnos, Génesis Piñeiro Guevara y José Carlos Mar Martínez agradecieron a la autoridad municipal, favorecer la modernización de las escuelas y propiciar la creación de mejores entornos de seguridad y desarrollo.
En los eventos estuvieron también los regidores presidentes de las comisiones de Educación y de Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; y el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, además de ediles de la comuna.
Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una masiva celebración del Día de Reyes en el Recinto Ferial, donde más de 12 mil tampiqueños disfrutaron de una jornada llena de alegría familiar.
Niñas y niños recibieron más de 5 mil juguetes y regalos, mientras familias enteras accedieron de forma gratuita a los juegos mecánicos de la Feria Navideña durante dos horas, además de una función especial del circo.
«Preservar tradiciones como el Día de Reyes fortalece la convivencia social y lleva momentos de felicidad a las familias tampiqueñas», enfatizó Villarreal Anaya, quien agradeció la generosidad de ciudadanos y empresarios por sus donaciones de juguetes.
Los festejos incluyeron una monumental rosca de reyes de más de 90 metros en la Plaza de Armas, compartida con cientos de personas, y una campaña de entrega de cascos de seguridad a motociclistas en Tránsito, promoviendo la protección vial.
«La sonrisa de nuestras niñas y niños es el mayor regalo, y nos motiva a construir un Tampico más humano, solidario y unido», expresó la alcaldesa, acompañada de funcionarios municipales.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno local por la unión familiar y el tejido social en la celebración Día de Reyes Tampico 2026
Con el firme objetivo de llevar alegría a la niñez tampiqueña, la Alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya, recibió un importante donativo de más de 300 juguetes y bicicletas por parte de la Fundación Vidal Rodríguez, los cuales serán entregados en el marco de las celebraciones del Día de Reyes.
El acto de entrega se llevó a cabo en las oficinas centrales del DIF Tampico, durante el evento, la Presidenta Municipal reconoció la labor solidaria del Lic. Rodrigo Rodríguez Sánchez, Director General de la fundación, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Erika de Rodríguez, y su hijo Emiliano Rodríguez.
“Es un día muy especial para el municipio, porque volvemos a ser ejemplo de la gran coordinación que existe con los empresarios de nuestra localidad. El licenciado Rodrigo Rodríguez, generosamente junto a su familia, trae para Tampico una dotación muy importante que permitirá celebrar a nuestras niñas y niños”, enfatizó Villarreal Anaya.
La donación consistió en 312 artículos, entre juguetes y bicicletas, que serán distribuidos de manera estratégica para asegurar momentos de esparcimiento y felicidad en los sectores de atención prioritaria del municipio.
Por su parte, el Lic. Rodrigo Rodríguez destacó que para la Fundación es un honor sumarse a las iniciativas del Gobierno Municipal.
«Todo el año trabajamos para ser responsables con nuestra sociedad. Como dicen: hay que dar hasta que duela y tratar de colaborar lo más posible con el gobierno que encabeza la Lic. Mónica Villarreal, cada juguete representa la sonrisa de nuestra niñez, lo cual es el motor principal de nuestra labor”, señaló.
Finalmente, la Lic. Mónica Villarreal Anaya agradeció al sector empresarial por fortalecer el quehacer del Ayuntamiento y del DIF Municipal, señalando que estos lazos permiten que «nadie se quede atrás».
“Su apoyo refrenda nuestro compromiso de continuar siendo un gobierno humano. Nos sentimos muy contentos de saber que contamos con una sociedad que nos apoya para generar bienestar en Tampico”, concluyó la Presidenta.
En un ambiente de convivencia y participación ciudadana, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tradicional partida de Rosca de Reyes con familias de las colonias Pescadores y Morelos, donde convivió con niñas, niños y personas adultas mayores, escuchando de manera directa las inquietudes de la población y fortaleciendo el vínculo entre gobierno y sociedad.
Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó que estas acciones forman parte de una visión integral de gobierno cercano, solidario y comprometido con el bienestar de las familias tampiqueñas.
“Venimos a desearles que sigamos conservando nuestras tradiciones, como partir la Rosca de Reyes en familia, compartir un momento juntos y reflexionar sobre todas las bendiciones que tenemos y la gran esperanza que nos acompaña en este 2026”, expresó.
Asimismo, enfatizó que para Tampico vienen cosas positivas que se traducirán en mayor bienestar para las familias, gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
La Presidenta Municipal anunció que estas actividades se extenderán a 11 sectores del municipio, como parte de una estrategia de atención territorial que busca llevar acciones sociales y comunitarias a todas las zonas de la ciudad, especialmente a aquellas que requieren mayor atención.
En el evento estuvo acompañada por síndicos y regidores, así como por secretarios y directores del Ayuntamiento, quienes refrendaron su respaldo a una administración que privilegia el trabajo en equipo, la coordinación institucional y la presencia permanente en territorio.
En el marco del cierre de las festividades decembrinas, Mónica Villarreal Anaya deseó un Feliz Año Nuevo a las familias tampiqueñas reunidas en la Cancha Laguna del Chairel, en la colonia Pescadores, y en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Morelos, sector Moscú, reiterando su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, diálogo y visión social para consolidar un Tampico más justo, ordenado y solidario.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los retos y desafíos que representa el inicio de 2026 por el complejo panorama internacional, Tamaulipas cuenta con estabilidad financiera, un paquete económico que habrá de fortalecer el Plan México y con un presupuesto humanista que garantiza la continuidad y profundización de los programas sociales, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien hizo un llamado a colocar en un primer plano, y ante todo interés, una agenda humanista que se distinga por reeditar la esperanza, repudiar la violencia, la tiranía, la intriga y el abuso del poder, además de preservar la justicia, la paz y la fe. Al presidir la primera ceremonia cívica de honores del año nuevo, en la explanada de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que en Tamaulipas existen condiciones favorables para continuar nuestra transformación, aun frente a un entorno internacional en el que diferencias y divisiones políticas antagónicas han sembrado discordia e incertidumbre, generando hostilidades que han rebasado el terreno de la diplomacia, causando sufrimientos a millones de personas y familias que son arrastradas a conflictos de orden geopolítico, contrarios al derecho, a la razón y a la empatía que debe existir entre semejantes.
“Al refrendarles mis mejores deseos para este 2026, a cada uno y a cada una de ustedes y sus familias, el exhorto es a reeditar la esperanza que moviliza conciencias, que alienta la participación y que impulsa el cambio positivo, y que esta conciencia continúe activa, despierta y orgullosa de una nación que busca una unidad democrática, fortalecer su identidad, su historia, su cultura y que es, a la vez, su mayor fortaleza ante el riesgo de cualquier amenaza”, expresó. El gobernador destacó que Tamaulipas cerró el 2025 con un balance positivo: por primera vez en tres años logró reducir su deuda, cuenta con la confianza de los inversionistas, aumentó la calificación crediticia y tiene un presupuesto superior a los 80,000 millones de pesos que sostiene el compromiso de aumentar la inversión pública en salud, bienestar, vivienda social, infraestructura y, por supuesto, la paz y la seguridad. EL RETO, RECAUDAR MÁS SIN CREAR NUEVOS IMPUESTOS: SECRETARIO DE FINANZAS
Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, aseguró que gracias al liderazgo y visión del gobernador Américo Villarreal las finanzas del estado están sanas, van bien y van a estar mejor, ya que para este año se estima un ingreso de más de 81,000 millones de pesos, un 5 % más que el año anterior, con el reto de recaudar más en lo estatal sin crear nuevos impuestos que afecten la economía de las y los tamaulipecos. Agregó que al cierre del 2025 se invirtieron 8,213 millones de pesos en obra pública, se apoyó a 3,116 emprendedoras y emprendedores microempresarios, se incrementó casi un 5 % el presupuesto para asegurar los programas del bienestar de Tamaulipas, alcanzando la cifra histórica de 1,146 millones de pesos, y por primera vez en siete años no se contrató deuda a corto plazo para cumplir con los compromisos del cierre del año. “Iniciamos este año con esperanza, con responsabilidad y con la certeza de que vamos por el camino correcto, con estabilidad financiera, con convicción política y con un profundo compromiso moral con Tamaulipas, porque cuando el presupuesto se maneja con visión, el dinero sí alcanza”, mencionó.