Connect with us

India investiga a un supuesto doctor sin licencia que infectó al menos 46 personas con VIH a reutilizar jeringas. Este sería el último ejemplo de las insuficiencias de la sanidad en este país de 1,250 millones de habitantes.

La policía de Uttar Pradesh abrió un caso criminal contra Rajendra Yadav, quien proporcionaba servicios médicos a domicilio a bajo precio a habitantes pobres de este estado del norte de la India.

Los servicios de salud públicos de India son limitados lo que, junto a la falta de regulación, ha favorecido la propagación de médicos sin licencia, especialmente en las zonas rurales.

Este caso salió a la luz cuando unas pruebas médicas gubernamentales mostraron una alta concentración de casos de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el distrito de Umao, en Uttar Pradesh.

“Los 46 casos proceden de localidades específicas de nuestro distrito. Decidimos indagar más. Algunas de las infectados culparon al curandero y el hecho de que solo usara una jeringa”, dijo a la AFP un alto responsable médico de Unnao, S.P. Choudhary.

No obstante, Choudhary indicó que Yadav, quien huyó, no podía ser la única causa del alto número de casos. “Esa área tiene una fuerte población migrante de camioneros, y la prevalencia de sexo sin protección podría ser la razón probable”, señaló.

Fuente: El Espectador.

Noreste

Trailero pierde control de su unidad y choca contra columnas de metro en Apodaca

Publicado

el

Un tráiler perdió el control y se impactó contra una de las columnas de la Línea 6 del Metro sobre la avenida Miguel Alemán, en Apodaca, Nuevo León.

Con la fuerza del choque, la unidad volcó y quedó sobre el camellón, zona donde actualmente se realizan obras de construcción del sistema de transporte.

El operador del vehículo de carga, identificado como Daniel Martínez, de 55 años, fue trasladado de inmediato a un hospital en estado estable.

Las autoridades atienden el siniestro mientras continúan las labores de remoción y evaluación estructural en el lugar.

La vialidad de la avenida Miguel Alemán permanece afectada por el accidente de tráiler y las obras de la Línea 6 del Metro, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y buscar rutas alternas en Apodaca.

Continua leyendo

Noreste

Cometen asalto en casa de Karely Ruiz en NL y golpean a su esposo

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de entre 6 y 7 hombres armados irrumpieron en la casa de la influencer Karely Ruiz, en la colonia Las Puentes de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los delincuentes se llevaron aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, joyería y aparatos electrónicos.
El esposo de la creadora de contenido, Jhon Echeverry, fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola, pero reportan que no sufrió heridas graves.
Karely Ruiz y su hija resultaron ilesas.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que se trató de un robo con violencia y descartó el intento de secuestro que reportaron algunos medios en un principio.
Hasta el momento no hay detenidos y las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Noreste

Trágico accidente en la Tuxpan-Tamiahua deja una persona sin vida y nueve lesionados

Publicado

el


Tragico accidente de registró la tarde de este viernes en la carretera Tuxpan-Tamiahua a la altura del kilómetro El 70.

La unidad accidentada es una camioneta Ford F 150 color blanco en donde viajaban diez personas.

El conductor de la camioneta perdió el control al volante y se salió del camino.

Cuerpos de emergencias atendieron a las diez personas y las trasladaron a diversos hospitales, sin embargo y lamentablemente, una mujer identificada como Grecia, falleció en wl trayecto al hospital IMSS Bienestar Tuxpan.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP🙏

Continua leyendo

Noreste

Incendio en depósito de diésel en Pesquería, Nuevo León deja una persona sin vida y varios lesionados

Publicado

el

Esta tarde se registró un incendio en un predio dedicado al almacenamiento de diésel y vehículos de carga en la comunidad de Dulces Nombres, Pesquería, Nuevo León.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:20 horas en la carretera Dulces Nombres, cruce con avenida Serafín Peña.

Tres personas resultaron lesionadas siendo trasladadas a hospitales de la zona mientras que se reporta el fallecimiento de una persona.

El fuego generó una intensa columna de humo negro visible desde el área metropolitana y provocó varias explosiones. Brigadas de Protección Civil, Bomberos y corporaciones municipales y estatales controlaron el incendio tras varias horas.

La zona permanece acordonada mientras se investigan las causas.

Continua leyendo

Populares