Connect with us

India investiga a un supuesto doctor sin licencia que infectó al menos 46 personas con VIH a reutilizar jeringas. Este sería el último ejemplo de las insuficiencias de la sanidad en este país de 1,250 millones de habitantes.

La policía de Uttar Pradesh abrió un caso criminal contra Rajendra Yadav, quien proporcionaba servicios médicos a domicilio a bajo precio a habitantes pobres de este estado del norte de la India.

Los servicios de salud públicos de India son limitados lo que, junto a la falta de regulación, ha favorecido la propagación de médicos sin licencia, especialmente en las zonas rurales.

Este caso salió a la luz cuando unas pruebas médicas gubernamentales mostraron una alta concentración de casos de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el distrito de Umao, en Uttar Pradesh.

“Los 46 casos proceden de localidades específicas de nuestro distrito. Decidimos indagar más. Algunas de las infectados culparon al curandero y el hecho de que solo usara una jeringa”, dijo a la AFP un alto responsable médico de Unnao, S.P. Choudhary.

No obstante, Choudhary indicó que Yadav, quien huyó, no podía ser la única causa del alto número de casos. “Esa área tiene una fuerte población migrante de camioneros, y la prevalencia de sexo sin protección podría ser la razón probable”, señaló.

Fuente: El Espectador.

Noreste

Hombre en condición de calle entra a construcción abandonada para recolectar cobre y es aplastado tras derrumbe

Publicado

el

Elementos de Protección Civil Nuevo León atendieron a un hombre en condición de calle quien quedó atrapado bajo los escombros de una vivienda abandonada.


Los hechos ocurrieron en una construcción de la calle Del Prado 279, Portal de Xochimilco, en Guadalupe, cuando el hombre intentaba recolectar cobre y varillas para vender, sin embargo no tomó en cuenta que la estructura ya presentaba severas fracturas y colapsó sobre de el, dejándolo atrapado.


Cuerpos de emergencias trabajaron utilizando equipo hidráulico para poder liberarlo.
Debido a las lesiones que presentaba paramédicos lo trasladaron al Hospital Universitario.

Continua leyendo

Noreste

Trailer sin frenos impacta tres unidades; una persona pierde la vida

Publicado

el

Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte de accidente vial ocurrido en la intersección de Hacienda los Arredondo y Sierra de Taray, en la colonia Lomas de Santa Catarina, municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con la información preliminar, un tráiler que se quedó sin frenos provocó una colisión que involucró a tres vehículos, entre ellos un camión de 3.5 toneladas.

Como resultado del impacto, se confirmó el fallecimiento de una persona que viajaba en uno de los vehículos.

Adicionalmente, se reportó una fuga de gas proveniente del tanque del camión de 3.5 toneladas, el cual salió proyectado varios metros tras el impacto.

El tráiler involucrado quedó volcado a varios metros adelante del punto de colisión, sin que se reporten personas lesionadas en el tractocamión.

En el lugar continúan trabajando las autoridades para controlar la fuga de gas y eliminar los riesgos derivados del accidente.

Al sitio acudieron las siguientes corporaciones:
Protección Civil Nuevo León
Protección Civil Santa Catarina
Bomberos Nuevo León
Cruz Roja

Continua leyendo

Noreste

Derrumbe en carretera de Iturbide a Linares tras derrumbe

Publicado

el

Linares, Nuevo León. – Elementos de Protección Civil de Linares, en coordinación con Protección Civil de Iturbide, retiraron los escombros ocasionados por un derrumbe en la carretera que conecta Iturbide con Linares y Galeana.

El incidente se registró en el kilómetro 35, a la altura del paraje conocido como “Los Altares”, donde deslaves de rocas provocados por las recientes lluvias y vientos bloquearon la circulación en ambos sentidos durante varias horas.

Apoyados por elementos de Fuerza Civil, que resguardaron la zona, los equipos de Protección Civil trabajaron para retirar las rocas y debris de la carpeta asfáltica.

Jaime Doria, Coordinador de Protección Civil de Linares, informó que gracias a la colaboración entre las distintas corporaciones se logró reabrir la vialidad y restablecer el paso seguro para los automovilistas.

Continua leyendo

Noreste

Reportan avistamiento de un primate (babuino o mandril) en la comunidad La Boca, Santiago, Nuevo León

Publicado

el

Santiago, Nuevo León.- Habitantes de la comunidad La Boca, cercana a la Presa de la Boca, reportaron el avistamiento de un primate que, según las descripciones y videos difundidos en redes sociales, correspondería a un babuino o mandril.

El animal fue captado deambulando en calles, bardas y zonas cercanas a la presa durante el domingo 29 y lunes 30 de marzo. Algunos testigos indicaron que el ejemplar ha mostrado comportamiento agresivo, incluyendo intentos de acercarse o atacar a personas.

Protección Civil de Santiago y del estado de Nuevo León confirmaron la presencia del primate y señalaron que se trata de una especie no nativa de la región (originaria de África).

Las autoridades recomendaron a la población:
No acercarse al animal
No intentar alimentarlo ni capturarlo
Evitar acorralarlo
En caso de avistamiento, se solicita reportarlo de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al teléfono 81 8354 0391 o a Parques y Vida Silvestre del estado al 81 2033 1200.

Hasta el momento no se han reportado incidentes graves ni lesiones a personas.

Se desconoce el origen exacto del primate, aunque versiones preliminares indican que podría haber escapado de un domicilio particular o rancho de la zona.

Las autoridades realizan recorridos de monitoreo en el área.

Continua leyendo

Populares