Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- La empresa Ferromex en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira, han comenzado los trabajos para colocar señaléticas en los cruces de tren, se estima además que se realice la instalación de las denominadas plumas.

El Director de Obras Públicas Roberto Castro Cepeda indicó que, esto es parte de las acciones que la compañía ferrocarrilera efectúa para evitar que se sigan registrando accidentes por intentar ganarle el paso al tren.

Dijo que esta es una medida que el Ayuntamiento había estado solicitando a Ferromex y finalmente se iniciaron con los trabajos de limpieza y rehabilitación de estas áreas, así como la instalación de los señalamientos.

En Altamira señaló el funcionario son 22 cruces de tren, hasta el momento llevan 13 rehabilitados, están en pláticas aun para que lo más pronto posible se logre instalar en estos sitios las denominadas plumas que son un elemento muy importante para evitar que los vehículos principalmente sigan intentando ganarle paso al tren.

El Director de Obras Públicas pidió a la ciudadanía apoyar estas acciones que realiza  Ferromex no arrancando o dañando los señalamientos, ya que el objetivo primordial de esto es evitar que se sigan registrando accidentes fatales, la inversión de esos trabajos superara el medio millón de pesos.

 

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Un automóvil a alta velocidad terminó volcado tras impactarse con una camioneta de carga estacionada. El vehículo, con las llantas hacia el cielo, volcó después de que su conductor, al desplazarse a exceso de velocidad, se estrellara contra la parte trasera de la camioneta estacionada.

El fuerte accidente movilizó de inmediato a brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, así como a personal de tránsito y bomberos. Ocurrió la noche de este viernes en la calle Héroes de Chapultepec, entre Matamoros y Laredo, en la colonia Tamaulipas de la ciudad de Tampico.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo color gris era conducido por un adulto mayor que perdió el control y colisionó con la camioneta de 3.5 toneladas que se encontraba estacionada. Debido al impacto, el coche quedó proyectado y volcó; el conductor salió por su propio pie y solo fue valorado en el sitio, sin requerir traslado a un hospital. El personal de tránsito tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Seis lesionados tras choques en la Avenida de la Industria

Publicado

el

En la Avenida de la Industria de Altamira, a la altura de Petrocel, se registraron dos accidentes casi simultáneos en el mismo punto. La Dirección de Tránsito municipal informó sobre los percances ocurridos en sentido de circulación de sur a norte. Brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para atender a los afectados, que afortunadamente no presentaron lesiones de consideración.

El primer incidente involucró a un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi y en operación en la ruta Tampico-Altamira. Este taxi impactó por alcance a una combi de transporte de personal de la empresa Bustrain. Por el impacto y las condiciones mojadas, la combi salió proyectada, cruzó los carriles contrarios y quedó entre la maleza de un predio. Cuatro ocupantes de la combi y el operador del reparto fueron valorados en el lugar.

Poco después, un Nissan Sentra color gris, con placas de Tamaulipas, derrapó y se impactó de costado contra una lámpara de alumbrado público que resultó derribada. Su conductor sufrió lesiones, pero no ameritó traslado a hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Progresa quinta etapa de reconfiguración de colector sanitario en importante sector de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de optimizar la red de drenaje en el norte de Tampico, COMAPA SUR ejecuta la quinta fase de reconfiguración de un colector sanitario estratégico, respaldada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Actualmente se desarrolla la quinta etapa de los trabajos, con la sustitución de 110 metros lineales de tubería dañada, de los cuales ya se han renovado 50 metros, sumando al concluir esta fase alrededor de 450 metros lineales rehabilitados.

Esta intervención ha sido diseñada en seis etapas, por lo que los avances actuales representan la antesala de la conclusión del proyecto, que contempla una fase final con 115 metros adicionales de colector.

La modernización de esta infraestructura traerá beneficios directos a las colonias Niños Héroes, su Ampliación, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta, además de favorecer a los comercios de la zona, garantizando un servicio de drenaje más eficiente y confiable.

Con la conclusión de la sexta etapa, quedará totalmente renovado este colector sanitario estratégico, optimizando la red de drenaje y elevando la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en Altamira

Publicado

el

Un joven comenzó mal este viernes, al perder el control de su automóvil y chocar contra un poste en la Avenida de la Industria, en Altamira. Afortunadamente, resultó con lesiones menores.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida de la Industria, rumbo al centro de Altamira, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega. Según el reporte de tránsito, al tomar una curva el conductor perdió el control de su Volkswagen color rojo y, debido al pavimento húmedo por la lluvia nocturna, derrapó y terminó golpeándose contra el poste a un costado del camino.

La unidad quedó completamente destruida, por lo que brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para evaluar al tripulante. Elementos de tránsito se encargaron de retirar la unidad siniestrada y de tomar conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares