Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- La empresa Ferromex en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira, han comenzado los trabajos para colocar señaléticas en los cruces de tren, se estima además que se realice la instalación de las denominadas plumas.

El Director de Obras Públicas Roberto Castro Cepeda indicó que, esto es parte de las acciones que la compañía ferrocarrilera efectúa para evitar que se sigan registrando accidentes por intentar ganarle el paso al tren.

Dijo que esta es una medida que el Ayuntamiento había estado solicitando a Ferromex y finalmente se iniciaron con los trabajos de limpieza y rehabilitación de estas áreas, así como la instalación de los señalamientos.

En Altamira señaló el funcionario son 22 cruces de tren, hasta el momento llevan 13 rehabilitados, están en pláticas aun para que lo más pronto posible se logre instalar en estos sitios las denominadas plumas que son un elemento muy importante para evitar que los vehículos principalmente sigan intentando ganarle paso al tren.

El Director de Obras Públicas pidió a la ciudadanía apoyar estas acciones que realiza  Ferromex no arrancando o dañando los señalamientos, ya que el objetivo primordial de esto es evitar que se sigan registrando accidentes fatales, la inversión de esos trabajos superara el medio millón de pesos.

 

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de RZR en Dunas Doradas de Altamira deja dos lesionados de gravedad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – Un vehículo tipo RZR volcó la noche del miércoles en un barranco de arena en las dunas doradas de Altamira, en el área conocida como El Coliseo, aproximadamente 500 metros adelante del complejo Velamar, dejando lesionados al conductor y a su acompañante.

Personal de Protección Civil de Ciudad Madero realizaron maniobras de rescate de alto riesgo para extraer y estabilizar a las víctimas.

Se informó que uno de los lesionados presenta fractura de cadera derecha, fractura de brazo derecho y contusión en tórax.

El otro sufrió fractura de tabique nasal y herida cortante en región periorbital izquierda.

Las dunas doradas y zonas aledañas son populares para el manejo de unidades todo terreno como actividad recreativa, sin embargo, ya se han registrado accidentes graves previos, algunos con saldo fatal.

Continua leyendo

Populares