Connect with us

Altamira Tamps.- El transporte público de Altamira, podría tomar como opción el uso de etanol para hacer rendir los litros de gasolina que diariamente echan a sus unidades.

El Director de Transporte Público en el municipio, Gualberto Galarza Gamboa, detalló que este producto es natural y al diluirlo con el combustible produce un mayor rendimiento y sobre todo no daña las unidades.

Dijo que, se darán a la tarea de ubicar que municipio del Estado produce etanol para cotizar precios y  de ser posible adquirirlo o bien plantearle este proyecto a algún empresario de la zona.

Por el momento sólo se trata de una opción que han analizado ante el incremento diario del combustible situación que los ha llevado incrementar las horas diarias de trabajo.

Esto no sólo beneficiaría al transporte público si no a la ciudadanía en general, por lo que el empresario que se anime a comercializar este producto tendría un amplio margen de ganancia.

En Altamira existen señaló Gualberto Galarza Gamboa, 16 rutas establecidas que tienen en circulación más de 800 vehículos, los concesionaros se encuentran abiertos a usar el etanol a donde tener un mayor rendimiento del combustible.

 

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Populares