Connect with us

Altamira Tamps.- La mayoría de las escuelas  de Altamira que iniciaron apenas hoy  inscripciones han colocado ya en su accesos principales  la leyenda de » No hay cupo»

Es el caso de la primaria «Estado de Tamaulipas » que se localiza en el Fraccionamiento Los Olivos y donde por tres días padres de familia pernoctaron afuera del plantel a la espera de obtener un espacio.

Mario Ortiz Sánchez, director de esta escuela primaria detalló que, para nuevo ingreso sólo se abrieron espacios para 17 niños, el resto fue cubierto por los hermanos de alumnos que ya estudian en la institución.

La institución detalló incluso, está superada en capacidad, pues de primero a sexto año se han integrado 3 grupos de cada uno.

Recalcó que en esta zona de Arboledas, Jardines de Arboledas, San Jacinto y La Pedrera las escuelas trabajan de la misma forma con grupos saturados hasta con 40 alumnos, con más de dos grupos por grado y  abren pocos espacios para inscripción de nuevo ingreso, pues los lugares son acaparados por  hermanos de los estudiantes que ya pertenecen a estas escuelas, dijo que ya no hay más opción de que los planteles crezcan por lo que  es más viable la construcción de nuevas escuelas.

Sur de Tamaulipas

Violento robo en Oxxo de Ciudad Madero: ladrón huye con 2 mil pesos

Publicado

el

A plena luz del día, un ladrón perpetró un violento robo en una tienda Oxxo de la colonia Jardín 20 de Noviembre, Ciudad Madero.
El delincuente, un hombre delgado con pantalón de mezclilla, playera camuflada de manga larga y mochila, amenazó a la cajera y a un cliente, asegurando portar un arma que no mostró.
Tras insultar a la empleada y ordenar al cliente apartarse, se apoderó de 2 mil pesos en efectivo y huyó corriendo.
De acuerdo a lo que se conoció, el atraco ocurrió la tarde de ayer lunes.
Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento del caso y entrevistaron a la cajera, quien describió al ladrón.
Las autoridades ya integran una carpeta de investigación para dar con el responsable, quien podría estar vinculado a otros robos.
Este incidente subraya la inseguridad en comercios de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Peatón atropellado en Bulevar Loma Real de Tampico

Publicado

el

Un hombre de 53 años fue atropellado en el Bulevar Loma Real, Tampico, al intentar cruzar sin precaución.


El accidente ocurrió este martes en el cruce con Loma Escondida, sector Lomas de Infonavit.


El vehículo, un automóvil blanco, impactó al peatón, quien sufrió lesiones leves por fortuna.


Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, liderados por Enrique Sierra, acudieron al lugar, pero los familiares del afectado esperaron el pase médico de la aseguradora para su traslado a un hospital.


Oficiales de vialidad tomaron conocimiento del hecho.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler atropella y mata a peatón en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La noche de este domingo, un hombre perdió la vida atropellado por un tráiler, el cual se dio a la fuga.

Este lamentable hecho ocurrió en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Esteros en Altamira, en donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento desconocido.

Autoridades informaron que una motociclista que pasaba por el lugar fue quien dio aviso de que en la carretera había una persona sin vida, acudiendo los paramédicos al sitio sin embargo ya nada podían hacer por el infortunado peatón.

Se indicó que vestía pantalón de mezclilla, playera color gris, tenis negros con blanco, y usaba una gorra color verde.

Del responsable se cree fue una unidad pesada, el cual se dio a la fuga.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO local en espera de que sea identificado por algún familiar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento en cárcamos de Playa Miramar por temporada vacacional

Publicado

el

Para garantizar un sistema de drenaje eficiente en Playa Miramar, COMAPA SUR supervisó y dio mantenimiento preventivo a los cárcamos Maeva, Sirenas, Mainero y Miramar, clave para el bombeo de aguas residuales en esta zona turística.


Estas acciones, alineadas con las políticas del Gobierno del Estado, se intensifican durante la temporada vacacional de verano, cuando la afluencia de visitantes crece significativamente.
Los trabajos incluyeron limpieza de rejillas, lubricación de componentes y desazolve de pozos de visita, asegurando el correcto funcionamiento de los cárcamos y previniendo escurrimientos en el Boulevard Costero, un ícono de Playa Miramar.


Estas labores refuerzan la seguridad, limpieza y bienestar de la comunidad.
COMAPA SUR reafirma su compromiso con servicios eficientes en áreas turísticas, contribuyendo a la calidad de vida y al desarrollo sostenible, en línea con los objetivos estatales.


Con estas medidas, Playa Miramar se mantiene como un destino atractivo y funcional para vacacionistas.

Continua leyendo

Populares