Connect with us

Para mayor beneficio de los habitantes de “El Chispús”, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla realizó la entrega de 35 viviendas con  las que se mejora la calidad de vida de las familias maderenses al verse beneficiadas con un hogar sustentable y digno, en ese lugar se comprometió a continuar laborando para la colonia.

“La entrega de estas 35 obras se hacen como parte de una agenda de trabajo y todavía quiero dejarlo claro, tenemos mucha obra, mucho trabajo, compromisos que hacer aquí en el Chispús, hoy solo le estamos dando vuelta a la hoja, pero quiero que nuestra gente del Chispús sepa que nos falta todavía nos faltan capítulos del libro de compromiso” afirmó Andrés Zorrilla.

Añadió que el primer mandatario estatal se suma a las gestiones de la Ciudad, porque nuestro “gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es un líder leal de compromisos, no de discursos, un líder que le ha invertido a nuestro municipio, entre gestión del ayuntamiento, federal y la propia de nuestro gobernador todo lo hacemos en conjunto con él”.

Cabe destacar que en la entrega se contó con la presencia de Adolfo Cabal gerente de Comapa zona conurbada, ahí se otorgó de manera simbólica la llave de 35 viviendas, entre 20 cuartos de dormitorio y 15 cuartos cocina con baño; estas acciones “vienen a cambiar la vida de los beneficiarios, ya que nos estamos acostumbrando a que en Madero esté progresando y que nos sintamos muy orgullosos de nuestra administración” refirió Fernando Fernández de León, titular de Participación Ciudadana local.

Más adelante, Dora Alicia Trejo Lugo vecina de la colonia destacó que “al alcalde lo hemos tenido aquí en varias ocasiones, ha mejorado las calles, y sobre todo la entrada principal la Avenida Las flores”, por su parte la beneficiada Laura Olivia Salazar Guzmán señaló que “estas gestiones hasta ahorita han sido buenas, se han beneficiado gente que realmente lo necesitan que tenían sus casita de lámina de cartón y pues están muy contentos con el cuartito que ya les hicieron”.

Finalmente el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno destacó “que todas las mujeres que están aquí que siempre nos han acompañado, para ustedes merecen mi reconocimiento y un aplauso, mi cariño para las mujeres líderes del Chispús, porque la esperanza de nuestras mujeres, las mejores activistas están aquí en Madero, las más comprometidas, las que más mueven a la gente las que más nos ayudan a gestionar”.

 

Acciones de Gobierno

Asiste Américo Villarreal a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, un nuevo instrumento que deja atrás el trabajo aislado, fomenta la coordinación entre instituciones y plantea una transformación estructural de la institución, con énfasis en inteligencia, coordinación interinstitucional y la atención a víctimas.
Al término del evento, que se celebró en el Centro Cultural del Museo Contemporáneo, el gobernador Américo Villarreal destacó que el Plan Estratégico de Procuración de Justicia, es un documento que comprende las adecuaciones de la procuración, modernización e innovación en este campo y también de su estructura orgánica.

«Sirve para dar un agradecimiento porque también dentro de nuestra entidad y platicando con ella (Ernestina Godoy) en reuniones anteriores de trabajo, también hay una nueva estructura de la Fiscalía General de la República», expresó.

La fiscal Ernestina Godoy explicó que este plan de reingeniería de la FGR tiene como misión garantizar un acceso efectivo a la justicia, proteger a las víctimas y erradicar la impunidad, y contempla la visión de consolidar a la Fiscalía General de la República como referente nacional e internacional de eficacia, inteligencia científica e integridad absoluta.
Agregó que esta iniciativa ya fue entregado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para su conocimiento y al Senado de la República para su dictaminación.


En el evento también se contó con la presencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo Juárez; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, además del vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Segunda Entrega de Testamentos a Adultos Mayores

Publicado

el

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la segunda entrega de testamentos a los adultos mayores adscritos a la Casa Club de la colonia Solidaridad,Voluntad y Trabajo, donde refrendó su compromiso por continuar con está iniciativa que ofrece tranquilidad y certidumbre jurídica.
La titular del DIF municipal agradeció todo el apoyo que la Notaría Pública 117 a cargo del Lic. Mario Alberto Cruz, brindó para que se lograrán estás dos entregas de testamentos que permiten a los adultos mayores elegir legalmente el destino de su patrimonio.


«Me da mucho gusto venir a dar este apoyo, agradezco al licenciado Mario, porque gracias a este programa de testamentos pueden disfrutar de una seguridad y del patrimonio que lograron ustedes hacer esté con la familia.
A veces tenemos cierta reserva de no elaborar testamento y no poner en orden las cosas porque pensamos que si ponemos esto en orden mi partida está pronta, pero no es así, en la medida que pongamos estos documentos en orden es para tranquilidad de ustedes y seguridad de sus familias», expresó.
Luz Adriana Villarreal Anaya recordó que este compromiso se inició en la Casa Club Infonavit Cañada, cumpliendo con extender el beneficio a todos los espacios de atención a los adultos mayores operados por el DIF municipal.


En representación de los beneficiarios, Gabriela Acuña agradeció el apoyo y todo el trabajo que realiza el Sistema DIF Tampico en beneficio de la población adulta mayor.
«Muchas gracias doctora Luz Adriana, es un honor poder agradecer por este beneficio que nos están dando, por la entrega de los testamentos para mí y mis compañeros. Muchas gracias por preocuparse por nosotros los adultos mayores», subrayó.
Al evento asistió la Procuradora del Sistema DIF municipal, Dulce Imelda Marcial Cruz; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Emma Delgado Salazar; y la Coordinadora de la Casa Club Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Enriqueta Siller.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal compromiso ciudadano con jornada “Aquí Contigo”

Publicado

el

Cientos de familias de la colonia Esfuerzo Obrero y zonas aledañas, fueron atendidas y beneficiadas a través de la cuarta jornada de “Aquí Contigo: Día del Pueblo”, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya.
La Jefa de la comuna destacó que este ejercicio ciudadano de diálogo abierto y atención inmediata a las necesidades de la población fortalece la cercanía entre gobierno y ciudadanía, permite dar respuesta oportuna a las solicitudes planteadas y consolida un modelo de atención humanista, sensible y eficaz, enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los tampiqueños.


“Lo más importante para esta administración es mantenerse cerca de la ciudadanía y a través de estas jornadas, se fortalece la coordinación entre población y gobierno, consolidando un ejercicio cercano, sensible y efectivo”, expresó.
Durante la jornada, los vecinos recibieron una atención inmediata por parte de la alcaldesa y los titulares de las distintas dependencias municipales, así como de representantes de organismos estatales y federales.
Mónica Villarreal Anaya, explicó que las jornadas han ido en constante incremento, subrayando que en la primera audiencia se recibieron un promedio de 130 solicitudes, mientras que para la tercera aumentó a más de 400 peticiones, lo que significa, dijo, que la población confía en el trabajo que se está haciendo, al no solo recibir las peticiones, sino darle seguimiento puntual y cumplirlas.


“Entre las principales demandas destacan las relacionadas con instituciones educativas, como fumigación, pintura y apoyo para sistemas de aire acondicionado, también son recurrentes las solicitudes de poda de árboles, mantenimiento de luminarias y servicios públicos en general”, apuntó.
Como parte de esta jornada integral, también se brindaron apoyos alimentarios a las familias asistentes y se ofrecieron servicios de consulta médica gratuita, acercando atención preventiva y orientación en salud a la población, en un esfuerzo por garantizar una atención completa que responda tanto a las necesidades sociales como de salud de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arrancan en mayo las brigadas “Transformando Familias” del DIF Tamaulipas

Publicado

el

Así como los Corredores de la Salud en los polígonos de atención prioritaria del programa Lazos del Bienestar, a partir de junio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevará a cabo durante el presente año 10 brigadas “Transformando Familias”, así como 4 Corredores de la Salud en zonas prioritarias de la entidad.


Estas acciones se enfocan en atender de manera directa a personas, grupos y comunidades de atención prioritaria, principalmente en localidades con mayor rezago o dispersión geográfica.


“Las brigadas se realizan en todos los puntos del estado; una de las más importantes en este año será el 7 de mayo en Abasolo, donde además del festejo por el Día de la Madre, se llevará a cabo la primera brigada con diversas actividades”, informó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.


Durante 2026, las brigadas “Transformando Familias” llegarán a los municipios de Abasolo, Llera, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Jiménez, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Hidalgo y Victoria, beneficiando tanto a las cabeceras municipales como a comunidades cercanas.


Estas brigadas representan un esfuerzo coordinado entre dependencias municipales, estatales y federales, que concentran en un solo espacio servicios gratuitos como trámites de registro civil, atención de oficina fiscal, bolsa de trabajo, incorporación a programas de becas, módulos de vacunación, consultas médicas generales, salud integral de la mujer, atención dental, orientación alimentaria y asistencia social, entre otros.


Por su parte, los Corredores de la Salud se desarrollarán en polígonos estratégicos de atención ubicados en la cabecera municipal de Tula, Loma Alta en San Fernando, Los Prados en Altamira y Moscú en Tampico, brindando servicios médicos integrales de manera continua y cercana a la población.


A diferencia de las brigadas, los Corredores de la Salud operan como puntos de atención dentro de las comunidades, donde se fortalece la prevención, el seguimiento médico y la promoción de hábitos saludables, especialmente en sectores con acceso limitado a servicios de salud.


Con estas acciones, las y los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas continúan recorriendo el estado para acercar apoyos y servicios hasta donde más se necesitan, evitando traslados largos y costosos para las familias, y garantizando una atención digna, cercana y con sentido humano.

Continua leyendo

Populares