Connect with us

Para mayor beneficio de los habitantes de “El Chispús”, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla realizó la entrega de 35 viviendas con  las que se mejora la calidad de vida de las familias maderenses al verse beneficiadas con un hogar sustentable y digno, en ese lugar se comprometió a continuar laborando para la colonia.

“La entrega de estas 35 obras se hacen como parte de una agenda de trabajo y todavía quiero dejarlo claro, tenemos mucha obra, mucho trabajo, compromisos que hacer aquí en el Chispús, hoy solo le estamos dando vuelta a la hoja, pero quiero que nuestra gente del Chispús sepa que nos falta todavía nos faltan capítulos del libro de compromiso” afirmó Andrés Zorrilla.

Añadió que el primer mandatario estatal se suma a las gestiones de la Ciudad, porque nuestro “gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es un líder leal de compromisos, no de discursos, un líder que le ha invertido a nuestro municipio, entre gestión del ayuntamiento, federal y la propia de nuestro gobernador todo lo hacemos en conjunto con él”.

Cabe destacar que en la entrega se contó con la presencia de Adolfo Cabal gerente de Comapa zona conurbada, ahí se otorgó de manera simbólica la llave de 35 viviendas, entre 20 cuartos de dormitorio y 15 cuartos cocina con baño; estas acciones “vienen a cambiar la vida de los beneficiarios, ya que nos estamos acostumbrando a que en Madero esté progresando y que nos sintamos muy orgullosos de nuestra administración” refirió Fernando Fernández de León, titular de Participación Ciudadana local.

Más adelante, Dora Alicia Trejo Lugo vecina de la colonia destacó que “al alcalde lo hemos tenido aquí en varias ocasiones, ha mejorado las calles, y sobre todo la entrada principal la Avenida Las flores”, por su parte la beneficiada Laura Olivia Salazar Guzmán señaló que “estas gestiones hasta ahorita han sido buenas, se han beneficiado gente que realmente lo necesitan que tenían sus casita de lámina de cartón y pues están muy contentos con el cuartito que ya les hicieron”.

Finalmente el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno destacó “que todas las mujeres que están aquí que siempre nos han acompañado, para ustedes merecen mi reconocimiento y un aplauso, mi cariño para las mujeres líderes del Chispús, porque la esperanza de nuestras mujeres, las mejores activistas están aquí en Madero, las más comprometidas, las que más mueven a la gente las que más nos ayudan a gestionar”.

 

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares