Connect with us

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la entrega de aparatos funcionales y apoyos sociales a personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad efectuada este miércoles en coordinación con la empresa POSCO-México en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el acto se contó con la presencia del gerente administrativo de la empresa acerera de origen coreano, Kimun Yung, y del director de compras de la misma, Yung Min Jou, quienes junto a la titular del área de Relaciones Públicas de Posco, Janina Negrete, entregaron siete sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad motriz.

Amparán Cruz agradeció la responsabilidad social de la empresa que durante la presente administración ha destinado recursos de este tipo en diferentes sectores de la ciudad, favoreciendo la movilidad personal de los beneficiados y elevando el nivel de su calidad de vida.

“Quiero reconocer a Posco como una empresa líder en la industria del acero automotriz y que a mucho orgullo invierte y cree en Altamira, realizando acciones de responsabilidad social a favor de la comunidad y que continúan generando empleos para nuestra gente. A ustedes y a cada uno de sus colaboradores, les agradecemos su apoyo y generosidad”, expresó.

Destacó que en la suma de los esfuerzos entre el Gobierno municipal y el sector empresarial se avanza con mayor certeza y firmeza en la construcción de una ciudad donde todos sus habitantes accedan a mejores condiciones de vida y bienestar.

“Haciendo sinergia con empresas responsables y trabajando muy cerca de la gente de acuerdo a las instrucciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, seguiremos generando acciones de cambio y beneficio colectivo en las colonias, sectores, ejidos y comunidades rurales, ya que nuestro compromiso es con las familias de Altamira”, subrayó la jefa de la comuna.

Durante la ceremonia se entregaron también diez paquetes de lámina galvanizada a familias de escasos recursos y paquetes alimentarios a 60 integrantes del Club Almas Jóvenes de la Zona Centro, dentro del Programa de Apoyo Alimentario que el Sistema DIF orienta en beneficio de más de ocho mil abuelitos de Altamira.

Por su parte, el gerente administrativo de POSCO, Kimun Yung agradeció al Gobierno Municipal y al Sistema DIF la oportunidad de unir esfuerzos para favorecer el desarrollo de las familias en situación de discapacidad mediante la donación de sillas de ruedas y aparatos funcionales y refrendó el compromiso del corporativo de continuar colaborando con las acciones sociales que se lleven a cabo en el municipio.

A nombre de la comunidad beneficiada, la señora Beatriz Salazar Reyes agradeció al Ayuntamiento de Altamira y a la empresa coreana su respaldo para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

Al evento asistió también el director del sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, además de síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico y Ayuntamiento celebran la unión de 125 parejas y el fortalecimiento de las familias

Publicado

el

Un total de 125 parejas de Tampico sellaron su relación mediante la institución del matrimonio, este martes, en el marco de la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos coordinada por el Sistema DIF municipal, las oficialías primera y segunda del Registro Civil y el Instituto Municipal de la Mujer.
El acto, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, acompañadas de la Procuradora del DIF Tamaulipas, Astrid Lorena Pazzi Martínez en representación de la Presidenta del organismo en el Estado, Dra. María Santiago de Villarreal.


Ahí, la primera autoridad municipal destacó que esta campaña representa una oportunidad para que las parejas formalicen su unión y fortalezcan la estabilidad de sus familias, brindando certeza jurídica tanto a los contrayentes como a sus hijos, además de contribuir a la construcción de una sociedad más sólida y con valores.
“Estamos muy contentos porque hoy 125 parejas formalizan la unión que tienen hasta el día de hoy. Seguimos abonando a la legalidad para que tengan familias sólidas, con valores y que estos valores se repliquen en todas las colonias”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que el matrimonio representa una de las bases fundamentales para la integración de familias fuertes y unidas, por lo que reconoció la decisión de las parejas de formalizar su relación y brindar certeza jurídica a sus hogares.


Por su parte, la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, expresó su entusiasmo por la gran respuesta obtenida en la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2026, destacando que este año 125 parejas decidieron formalizar su unión, superando las 85 registradas en la edición anterior, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en este programa y el interés de las familias tampiqueñas por acceder a la certeza jurídica que brinda el matrimonio.
La titular del DIF agradeció también la colaboración de las empresas y patrocinadores que se sumaron a esta iniciativa mediante la donación de obsequios para las parejas recién casadas, reconociendo su solidaridad y compromiso social para hacer de esta celebración una experiencia aún más especial para las 125 familias que hoy iniciaron una nueva etapa de vida.
La emotiva ceremonia fue amenizada por la banda municipal de música e incluyó el tradicional vals, y la víbora de la mar, acompañado de un banquete de dos tiempos para los contrayentes y sus familias.
Al evento asistieron; el Dr. Humberto Granados Cepeda director general del Sistema DIF; la Procuradora de Protección a la Mujer la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz; la directora del Instituto de la Mujer de Tampico, Liby Zacil Adame Estrada; los Oficiales del registro Civil, Lluvia Ortega Maldonado y Carlos Joan Castillo Sánchez; además de síndicos y regidores y familiares de las parejas recién casadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con infraestructura deportiva, gobierno de Américo fortalece educación en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de
la Secretaría de Obras Públicas (SOP) fortalece la educación en escuelas de nivel
superior con infraestructura deportiva.
El secretario Pedro Cepeda Anaya reconoció el apoyo de esta administración
estatal para llevar a cabo dos importantes obras como lo son los gimnasios de la
Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” y el Instituto Tecnológico
de Ciudad Victoria con una inversión acumulada de 96 millones de pesos.
El titular de la SOP, reconoció que estos dos complejos deportivos son
fundamentales para que la educación sea más sólida brindándole una educación
integral a las nuevas generaciones.
“Estos dos gimnasios resumen mejor que cualquier discurso lo que queremos
decir cuando hablamos de obras que transforman y resultados que permanecen”,
refirió el servidor público.
Cepeda Anaya subrayó estas infraestructuras como modernas y funcionales
cancha profesional de baloncesto, gradas, área de palcos, sanitarios, vestidores y
sistema de aire acondicionado.
Indicó que con la construcción de estos espacios el Gobierno de Tamaulipas
fortalece la infraestructura educativa, fomenta estilos de vida saludables y brinda a
las nuevas generaciones instalaciones dignas y de calidad para su preparación
profesional y personal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal obras por más de 7.3 millones de pesos en beneficio de familias de la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Mediante una inversión superior a los 7 millones 380 mil pesos, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, inauguró dos importantes obras de pavimentación a base de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en la colonia Luis Donaldo Colosio, cumpliendo así su compromiso de seguir transformando la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
La primera autoridad, acompañada del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, destacó que estas obras, anheladas por más de 30 años por parte de los vecinos, corresponden al programa integral de modernización vial de su administración, que ofrece además, el fortalecimiento de servicios adicionales de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.


“Hoy estamos aquí inaugurando estas dos calles que representan exactamente lo que estamos buscando, generar el bienestar, disminuir esas diferencias que hoy todavía nos lastiman a todos. Con el apoyo, la mano amiga de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, hoy estamos dando muestra de ese trabajo colaborativo, de esa gran fortuna que tenemos de tener alineados los tres órdenes de gobierno, porque tenemos la misma forma de pensar, atender, solucionar, dar mejores condiciones de vida y bienestar a quienes están aquí en nuestro municipio”, expresó.
Mónica Villarreal explicó que los trabajos fueron realizados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y permitieron la intervención de 246.26 metros lineales en ambas vialidades, y la renovación general de las líneas de agua y drenaje.


Detalló que en la calle Loma Alta, se orientó una inversión de 4 millones 769 mil 810 pesos, en tanto que en el Andador Colonias, 2 millones 612 mil 431 pesos.
“Hoy les estamos entregando el circuito completo, ambos circuitos están completamente conectados. Nos da mucho gusto escuchar a los niños que nos dicen que ya pueden andar en su bicicleta, que ya cuentan con una calle digna, y eso es precisamente lo que buscamos darles seguridad. También aquí hicimos Casas Techo, gracias a esta Fundación sin fines de lucro, también les dimos colchones, bases de cama, abonamos a mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó.
Villarreal Anaya subrayó que su administración continuará impulsando obras de infraestructura que contribuyan al desarrollo ordenado de la ciudad y al bienestar de las familias tampiqueñas, consolidando un gobierno cercano a la gente, que escucha, atiende y cumple con resultados.
En representación de los vecinos, Olga María Guevara, reconoció y agradeció la obra realizada, asegurando que ésta significa la culminación de un sueño largamente, anhelado por las familias, que por más de 30 años, solicitaron la pavimentación de sus vialidades.
A estas acciones se suma la construcción de siete viviendas mediante el programa “Casa Techo”, resultado del trabajo conjunto entre TECHO México, el Sistema DIF Tamaulipas y el Instituto de la Juventud (INJUVE), reafirmando el compromiso de brindar espacios dignos y seguros a las familias de este sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Presidenta del DIF Tampico el Valor de los Padres de Familia como Cimiento de las Familias

Publicado

el

En el marco de la celebración del Día del Padre, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió una afectuosa felicitación a todos los papás del municipio, reconociendo su papel fundamental como pilar y sustento de los hogares.
La titular de la institución, reafirmó el compromiso de seguir ampliando los programas y acciones en beneficio de la población, a fin de contribuir a la integración de las familias, donde, dijo, la figura paterna es clave para consolidar este propósito.
«Mi más sincera admiración y respeto para todos aquellos papás que han dado prioridad al cuidado, amor y bienestar de su familia. Gracias por ser un ejemplo diario de responsabilidad, apoyo y de un compromiso inquebrantable con el bienestar de sus hogares», expresó.
Villarreal Anaya señaló que el Sistema DIF abona, mediante acciones de apoyo social, médico, legal, alimentario, y educativo, al desarrollo integral de las familias, principalmente aquellas en situación prioritaria.
«Queremos que los papás de Tampico sepan que no están solos. Las puertas del DIF están abiertas para ustedes; aquí siempre serán escuchados, atendidos y respaldados con los diferentes programas y servicios que tenemos para asegurar su bienestar y el de sus seres queridos», puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reiteró su felicitación a todos los papás, exhortándolos a seguir guiando a sus hijos con amor y valores, consolidando así un Tampico más fuerte y unido desde el corazón de cada hogar.

Continua leyendo

Populares