Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Elementos de Tránsito de Ciudad Madero localizaron a una persona de la tercera edad reportada como desaparecida en las inmediaciones de la colonia Sahop en esta ciudad. Afortunadamente el hombre se encontraba en buen estado de salud, siendo posteriormente regresado a sus afligidos familiares.

Fue poco antes de las 21:00 horas que se generó la alerta por la desaparición del señor Alberto Cruz Rojas de 85 años de edad, quien de acuerdo a lo indicado por sus familiares salió de su domicilio en la colonia Lienzo Charro sector Sahop con dirección a la colonia El Polvorín, sin embargo no llegó.

El hombre vestía pantalón verde y chamarra azul, por lo que su fotografía fue difundida entre las autoridades y en las diferentes redes sociales, mientras que sus familiares buscaban por todo el sector temiendo pudiera pasarle algo.

Largas y angustiosas horas pasaron hasta que en horas de la madrugada, elementos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, en un recorrido de vigilancia localizaron al infortunado hombre quien tenía frío debido a las bajas temperaturas que se registraban a esa hora.

De inmediato procedieron a auxiliarlo y al ver que se trataba del hombre extraviado dieron aviso a las autoridades correspondientes para que regresara con sus familiares.

Afortunadamente Don Alberto ya se encuentra sano y salvo con su familia.

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca auto en la colonia Laguna del Carpintero Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Dos personas resultaron lesionadas en la volcadura de una camioneta SUV, ocurrida en la colonia Laguna del Carpintero  en esta localidad, la tarde de este lunes, siendo atendidas por paramédicos voluntarios, mientras agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

El accidente ocurrió en la calle Jaumave entre Fidel Velázquez y Rosalío Bustamante en el citado sector.

Se informó que el conductor de la unidad bajó de la calle Fidel Velázquez y al parecer perdió el control y chocó su unidad contra un vehículo estacionado, lo que provocó que volcara hacia su costado izquierdo.

Paramédicos Voluntarios Zona Sur, acudieron al lugar y auxiliaron a las dos personas sacándolos de la camioneta, siendo atendidos en el mismo sitio sin que requirieran traslado a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de la construcción lesionado tras caer de un tercer piso en obra de Ciudad Madero

Publicado

el

Un albañil resultó lesionado esta mañana tras caer desde una altura considerable en una obra en construcción en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un inmueble de varios niveles ubicado en la calle Servando Canales, entre las calles España y Francia.

De acuerdo con los reportes preliminares, el trabajador se encontraba realizando labores en altura cuando perdió el equilibrio y cayó, sufriendo lesiones.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero apoyaron en las labores de descenso y rescate del lesionado, mientras que paramédicos de la empresa CIPAR le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir valoración y atención médica especializada.

Las autoridades correspondientes investigan las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Populares