Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Germán Pacheco Díaz, director del (ITIFE ) Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, confirmó que hasta la fecha el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Municipio de Madero, no ha otorgado el terreno correspondiente para la construcción de dos  nuevas escuelas primarias que son la Primaria Hermenegildo Galena ubicada en la Colonia la Barra a tan solo 400 metros de la Refinería Madero, escuela que alberga a 350 niños, y la Escuela Aurelia Rodríguez, ubicada en Avenida Madero, con una matrícula de cerca de 400 alumnos ubicada  justo frente a las instalaciones de Refinería Madero.

Ambos centros educativos,  datan de más de 90 años de funcionamiento y que en la actualidad presentan graves afectaciones en su estructura, además de ubicarse frente a las Instalaciones de la Refinería de Madero, por lo que Protección Civil del Estado no ha autorizado su funcionamiento.

Germán Pacheco confirmó que es el Municipio de Madero en coordinación con Secretaría de Educación del Estado, los que deben indicar al Itife, el sitio exacto en donde se construirá una escuela con capacidad importante de alumnos, así como una construcción sustentable.

Indicó que lo último que se señaló es la construcción de dicha escuela en el Fraccionamiento 17 de Enero, más sin embargo no se puede decir de una realidad, porque no existe un terreno apropiado.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares