Connect with us

Altamira Tamps.- «Si voy a buscar la reelección» señaló la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, quien aseguró ha recibo el apoyo  y el respaldo de los altamirenses.

Aunque dijo será respetuosa de los tiempos y de la determinación que tome su partido.

“Si la buscaremos, buscaremos participar somos respetuosos de los  tiempos y lo que marca la ley pero estamos listos para gobernar, el trabajo que estamos haciendo  se ve y estamos trabajando de una manera honesta y transparente, eso es importante y es lo que  la ciudadanía quiere, así seguiremos trabajando, nosotros no paramos desde el primer día lo hemos estado haciendo viendo y buscando el bienestar de todas las familias de Altamira ese es nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo”

Dijo es el momento indicado para levantar la mano y ponerse a   disposición del Partido Acción Nacional, espera que su desempeño como Alcaldesa y el trabajo que ha desarrollado permitan que  la dirigencia del Albiazul la respalde para buscar la reelección.

En el tema de la ciudadanía Amparan Cruz detalló que ha recibido una respuesta favorable e incluso los altamirenses son quienes la alientan a contender en el próximo proceso electoral.

“Tú lo sientes, a las colonias a los ejidos a las poblaciones a donde vamos,  yo estoy muy contenta y agradecida con el cariño y apoyo de toda la ciudadanía, eso es lo que agradezco de corazón, que cada día donde voy me reciben muy bien y eso es lo hermoso y bonito que pueda sentir alguien que está trabajando todos los días por el bienestar de las familias de Altamira”

Finalmente la presidenta de Altamira aseguró que está lista para continuar su gobierno y dijo espera el  respaldo absoluto de su partido el PAN.

 

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de colector sanitario beneficiará a amplio sector poblacional

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas, con una extensión de 400 metros lineales, ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Esta obra se ejecuta a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), un esquema que permite reinvertir recursos en proyectos que mejoran la eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de COMAPA Sur como organismo operador responsable de administrar, mantener y modernizar la infraestructura hidrosanitaria.

Los trabajos, que se estima concluir en el transcurso del mes de mayo, contemplan también la construcción de una estructura tipo “madrina”, fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de conducción.

El colector en rehabilitación forma parte de una línea principal que transporta las aguas residuales de diversas colonias de este amplio sector hacia el cárcamo Santa Elena, ubicado en el municipio de Altamira, asegurando su correcto traslado para su posterior tratamiento.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan la mejora en la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, la reducción de riesgos de fugas, la prevención de afectaciones a la salud pública, la protección del entorno urbano y ambiental, así como una mayor calidad de vida para las familias del sector.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de supervisar y ejecutar proyectos que garanticen servicios más eficientes y seguros para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en la carretera Tampico-Valles deja un fallecido

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la curva de Tamós, que resultó en una persona fallecida y otra lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:15 horas ocurrió un choque frontal entre una camioneta y una motocicleta.

Como consecuencia del impacto, una persona perdió la vida de manera inmediata en el sitio del accidente.

La segunda persona involucrada sufrió lesiones graves y fue trasladada de urgencia a un hospital.

La motocicleta quedó completamente destruida tras el impacto.

Elementos de las autoridades correspondientes se encuentran en el lugar para realizar las diligencias de levantamiento de hechos y determinar las causas y responsabilidades del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos y Colonias Unidas entregan silla de ruedas a joven con discapacidad en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos, representante de Colonias Unidas en Acción por Amor a Ciudad Madero, entregó una silla de ruedas nueva a un joven con discapacidad, como parte de los programas de apoyo ciudadano que impulsa la agrupación para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega se realizó en días pasados, luego de que un amigo de la familia hiciera la solicitud. Al conocer el caso, el grupo adquirió una silla nueva para el joven Víctor, ya que la que utilizaba anteriormente se encontraba en muy malas condiciones.

Gil Gallegos realizó personalmente la entrega a la familia y verificó el estado de la silla anterior.

Durante la visita, explicó a los beneficiarios que se trata de un apoyo ciudadano gestionado por Colonias Unidas.

“Cuando quieres ver bien a las personas, lo das todo de corazón. En Colonias Unidas por Madero no daremos marcha atrás y seguiremos apoyando a todos los sectores de la ciudad”, expresó Gil Gallegos.

Continua leyendo

Populares