Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevaron a cabo la Instalación Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, donde se realizó la Primera Sesión Ordinaria del este año.

Ante la asistencia de los titulares de las dependencias federales y estatales vinculadas al sector rural, el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García refirió que el compromiso del Gobierno del Estado es sacar adelante al campo y buscar las condiciones necesarias para darle el valor agregado a los cultivos tamaulipecos.

El evento llevado a cabo en el Polyforum congregó también a organizaciones campesinas, productores agrícolas, pecuarios, forestales, pesqueros y público en general. Ahí se dieron a conocer los 8 programas en concurrencia y sus componentes disponibles para el presente ejercicio fiscal, además se informó hacia quienes van dirigidos estos apoyos y las fechas de apertura/cierre de las ventanillas.

El Secretario Ariel Longoria García destacó que la inversión para el campo es alrededor de mil millones de pesos, de los cuales 320 millones serán ejercidos en programas federales, 200 millones en programas estatales y de concurrencia; y el resto correspondería a créditos y financiamiento para el Sector Rural.

El también Presidente Suplente de este Consejo expresó a los asistentes que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en el campo, sabe de su problemática, por lo que aprovechó para exhortar a los asistentes a sumarse a este compromiso.

Al hacer uso de la palabra, el Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, refirió que el Gobierno Federal junto con el Gobierno del Estado se está trabajando de la mejor manera para tratar de resolver la problemática del campo.

En el evento estuvieron presentes, Raúl Ruíz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura; Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de la SEGOB en Tamaulipas; Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola; Abel Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Patricio Ramírez Garza, Director de Pymes Rurales; en representación del Alcalde de Victoria asistió Roberto Báez Huerta, Director de productividad Rural en el municipio, así como representantes de las distintas dependencias federales y de organizaciones de productores.

 

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares