Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia El Pedregal en Altamira, se manifestaron en la explanada de la presidencia, exigen ser considerados para que se les instale el servicio de energía  eléctrica, tienen 25 años a la espera de esto.

En este sector que se localiza a 20/minutos del centro de Altamira habitan 80 familias las que administración tras administración se organizan para manifestarse con el propósito de que alguna autoridades los tome en cuenta, así lo indicó Ángel de Jesús Reyes Gómez, residente de El Pedregal y voz de los inconformes.

«El problema es que la colonia ya lleva un aproximado de 25 años formada, la colonia se le otorgan números oficiales en administración anteriores y en esta administración, nosotros no contamos con red de electrificación hay familias, hay personas de la tercera edad, hay niños y desafortunadamente hemos perdido adultos mayores, enfermos, han fallecido en la colonia y sin contar con electrificación para atenderlos»

La manifestación fue de manera  pacífica, pues han recorrido por años diversas instituciones municipales, estatales e incluso federales, sin que alguien se haya interesado en atenderlos.

«Debido a todas esas situaciones, nosotros estamos manifestándonos  de una forma tranquila, parte de lo que es la colonia, solicitando quien nos pueda atender para darle trámite porque nosotros tenemos papelería por montones, hemos ido hasta Sedesol en Ciudad Victoria, hemos solicita por correo a México, hemos ido a Itavu a Atención Ciudadana a lo que es la Retama, Desarrollo Urbano, Obras Públicas».

Ángel de Jesús Reyes Gómez, pidió incluso la intervención del gobernador de  Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que dijo son demasiados años literalmente suplicando ser escuchados para poder contar con un servicio que es básico.

Los manifestantes fueron atendidos y pactaron para el día de mañana una reunión con el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para analizar la situación y buscar alternativas para que estas 80 familias puedan contar con energía eléctrica.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares