Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia El Pedregal en Altamira, se manifestaron en la explanada de la presidencia, exigen ser considerados para que se les instale el servicio de energía  eléctrica, tienen 25 años a la espera de esto.

En este sector que se localiza a 20/minutos del centro de Altamira habitan 80 familias las que administración tras administración se organizan para manifestarse con el propósito de que alguna autoridades los tome en cuenta, así lo indicó Ángel de Jesús Reyes Gómez, residente de El Pedregal y voz de los inconformes.

«El problema es que la colonia ya lleva un aproximado de 25 años formada, la colonia se le otorgan números oficiales en administración anteriores y en esta administración, nosotros no contamos con red de electrificación hay familias, hay personas de la tercera edad, hay niños y desafortunadamente hemos perdido adultos mayores, enfermos, han fallecido en la colonia y sin contar con electrificación para atenderlos»

La manifestación fue de manera  pacífica, pues han recorrido por años diversas instituciones municipales, estatales e incluso federales, sin que alguien se haya interesado en atenderlos.

«Debido a todas esas situaciones, nosotros estamos manifestándonos  de una forma tranquila, parte de lo que es la colonia, solicitando quien nos pueda atender para darle trámite porque nosotros tenemos papelería por montones, hemos ido hasta Sedesol en Ciudad Victoria, hemos solicita por correo a México, hemos ido a Itavu a Atención Ciudadana a lo que es la Retama, Desarrollo Urbano, Obras Públicas».

Ángel de Jesús Reyes Gómez, pidió incluso la intervención del gobernador de  Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que dijo son demasiados años literalmente suplicando ser escuchados para poder contar con un servicio que es básico.

Los manifestantes fueron atendidos y pactaron para el día de mañana una reunión con el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para analizar la situación y buscar alternativas para que estas 80 familias puedan contar con energía eléctrica.

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares