Connect with us

Tula, Tamaulipas.- Equipamiento para 14 desayunadores del programa Desayuna Bien, entrega de techumbre y bancas, equipamiento para el albergue escolar ubicado en el ejido Miguel Hidalgo del municipio de Tula, aparatos funcionales, cobertores, bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, entre otros, fueron algunos de los apoyos que llevó la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a las familias de la región del altiplano tamaulipeco.

La titular del DIF Estatal, recorre los 13 albergues escolares ubicados en comunidades rurales de 12 municipios con el propósito de supervisar la entrega e instalación del equipamiento y mobiliario que se adquirió con una inversión de más de 2 millones de pesos, con el propósito de acondicionar estos espacios para proveerles un lugar digno para el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades rurales.

En estos albergues se atienden a estudiantes de escasos recursos que tienen que salir de sus comunidades para estudiar primaria, secundaria o bachillerato, en ellos, las niñas, los niños y jóvenes, encuentran lo necesario para vivir y estudiar en un ambiente de recreación con asesoría pedagógica, artística, con alimentación y un lugar para dormir.

“Hemos recorrido el estado para llegar hasta los albergues escolares de comunidades rurales, donde día a día niñas, niños y adolescentes se preparan para un futuro mejor. Queremos que no les falte nada, que tengan un óptimo desarrollo, que encuentren en estas instalaciones un lugar seguro y digno para vivir, para aprender, para descansar, para jugar, para alimentarse sanamente y prepararse para ir a la escuela” dijo Mariana Gómez.

Agregó “Atender la salud de las familias, es prioridad para el Sistema DIF Tamaulipas, y para ello hemos montado una brigada de servicios asistenciales, que brinda atención médica, dental, nutricional, alimentos gratuitos como verduras, huevo y leche, así como la posibilidad de afiliarse a importantes programas que beneficien a sus familias”.

En esta brigada de apoyos invernales las familias del Ejido Miguel Hidalgo y sus alrededores tuvieron acceso en forma gratuita de servicios de atención médica, dental, exámenes de laboratorio, nutriólogos, medicamentos, nuestra Unidad de Salud Integral de la Mujer, y un módulo en el que podrán solicitar información y afiliarse al Seguro Popular, se presentó el Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias.

Por su parte integrantes del voluntariado juvenil a través del programa Reconstruyendo Esperanzas acudieron a la casa de Don Pascual de 70 años de edad quien vive solo, para apoyarlo a pintar su vivienda, hacer limpieza en el patio y entregarle cobertores y despensas, buscando con ello acondicionar su hogar y mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

Acciones de Gobierno

Despega Aerus nuevo vuelo Tampico-Monterrey: Sectur

Publicado

el

La aerolínea iniciará operaciones a partir del próximo 2 de marzo del 2026, con seis frecuencias semanales

Tampico, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” cerró el año 2025 con una afluencia de 609 mil 476 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.73% respecto al 2024, esto es 560 mil 677 pasajeros.


Esta conectividad aérea del estado se fortalece con el nuevo vuelo Tampico-Monterrey-Monterrey-Tampico por parte de la aerolínea Aerus, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


“Esta ruta clave que mejora el acceso al sur de la entidad, impulsa el turismo, los negocios y el intercambio con Nuevo León, y ofrece mayor comodidad y frecuencia para viajeros y visitantes”, indicó .


Junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como Miguel Legorreta Hernández, director Comercial de Aerus y Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico dieron a conocer los pormenores de la oferta aérea.


El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa con visión y compromiso las facilidades y el apoyo necesario para que Tamaulipas destaque en el sector turístico.
En el evento, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó que “este vuelo va a generar una gran derrama económica y va a seguir abonando al turismo, gracias Aerus por invertir en nuestro puerto, ya viene el mundial y vamos a ofertarnos como un destino alternativo”.


Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus “agradeció las facilidades y el apoyo para poder aterrizar en el estado, con estas seis frecuencias semanales con salida a las 8:15 am y llegada a la 10 am, esto es una hora con 45 minutos, ahí van a poder conectar con otros vuelos a otros destinos, con un costo de 1,985 pesos en viaje sencillo que incluye TUA y todos los impuestos”.


Finalmente, Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, dio a conocer que “Tampico es un destino clásico y motor económico para la zona noreste del país, cuenta con un aeropuerto moderno, seguro, con servicios de excelencia trabajamos para que sea funcional y garantice la seguridad para que sea rápida y cómoda para cada pasajero”.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa inclusión educativa con programa pionero para la Comunidad Sorda en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidieron la emotiva graduación del Programa de Alfabetización y Educación Básica dirigido a la Comunidad Sorda, realizado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Este innovador modelo, impulsado por el DIF Municipal, se convirtió en programa piloto estatal, marcando un hito en la educación inclusiva de Tamaulipas al adaptar la enseñanza de lectura y escritura a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), eliminando barreras comunicativas y fomentando igualdad de oportunidades.

“Este es uno de los momentos más significativos de mi administración. Construimos un Tampico para todos, donde la inclusión es acción diaria”, afirmó la presidenta municipal, alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de mejorar la calidad de vida sin dejar a nadie atrás.

La Dra. Luz Adriana destacó el impacto transformador, “Cada certificado representa esfuerzo humano y la certeza de que la educación es un derecho sin barreras”.

El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reconoció la sensibilidad del gobierno local como aliado clave en la transformación educativa estatal.

Asistieron funcionarios como Igor Crespo Solís (Subsecretario de Educación Media Superior), Gloria Guadalupe González (Directora del ITEA) y líderes de la comunidad sorda.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Respalda SEMAR desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-Acuerdan Américo Villarreal y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, consolidar la transformación de ese proyecto estratégico.

Ciudad de México.— El desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, es una prioridad nacional y seguirá contando con todo el respaldo de la Secretaría de Marina para consolidar la transformación de este proyecto estratégico, acordaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Durante una reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco, el titular de SEMAR reconoció que la dependencia a su cargo seguirá trabajando también en las tareas de dragado del Puerto del Norte y respaldará la obra ferroviaria que se tiene prevista para contribuir al desarrollo de las operaciones portuarias.


El ejecutivo estatal destacó que el Puerto de Matamoros ha recibido ya las primeras embarcaciones y que se llevan a cabo nuevas acciones de infraestructura, lo que permite a Tamaulipas contar con el tercer puerto de altura, además de Tampico y Altamira, y convertirse en una puerta más segura y eficiente al comercio exterior mexicano y en la primera frontera marítima del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Firma Américo convenio con secretario de Economía para impulsar Polo de Desarrollo para el Bienestar en Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, firmaron un convenio de coordinación que permitirá avanzar en el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, un proyecto estratégico del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al continuar con sus actividades de trabajo en la Ciudad de México, este miércoles, el gobernador del estado sostuvo una fructífera reunión con el titular de Economía, en la que también se acordó impulsar proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Ciudad Victoria y el Puerto Norte de Matamoros, piezas clave para potenciar la vocación logística, industrial y comercial de Tamaulipas.
Villarreal Anaya destacó que, con estas acciones, Tamaulipas ha dado un paso firme para consolidar el desarrollo económico estatal, con una visión de prosperidad compartida.
Agregó que este acuerdo representa una ruta clara para atraer inversión productiva, generar empleos mejor pagados y fortalecer las cadenas de valor en el sur de la entidad. Además, permitirá reforzar la coordinación entre la Secretaría de Economía estatal y federal, como se ha hecho en las mesas de trabajo del T-MEC, en el Comité de Promoción de Inversiones y en proyectos de desarrollo sostenible.


En la reunión de trabajo acompañaron al gobernador la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, y el director del Puerto del Norte de Matamoros, Gustavo Guzmán Fernández.

Continua leyendo

Populares