Connect with us

Altamira Tamps.- Familiares y amigos de Sergio Álvarez Tijerina, director técnico del equipo Rayados de Altamira, piden el apoyo de la ciudadanía para poder reunir la cantidad de 370 mil pesos, para la compra de  una prótesis deportiva, para que Checo pueda comenzar así su rehabilitación, luego de haber perdido su mano y pierna izquierda en el accidente que se registró el pasado 16 de diciembre, cuando la unidad en que viajaban a una competencia fue embestida por el tren.

Su hermana Ivonne Álvarez Tijerina, habló sobre la actividad que pretenden llevar a cabo y como pueden participar las personas que deseen apoyarlos.

«Estamos pidiendo el apoyo a la gente para que puedan donar las cosas que ellos ya no necesiten o que  para ellos ya no sea necesarias, pero en buen estado pueden ser ropa, zapatos, bolsas, carriolas, cunas, lo que ellos puedan donar, no se les está pidiendo algo en especial, cualquier cosa que puedan donar,  pueden llevarlos a la Dirección Xicoténcatl 310 en la colonia Niños Héroes »

Sobre el estado de salud de su hermano, detalló que afortunadamente el riesgo ya pasó y Sergio se encuentra  positivo pese a la amputación que sufrió, sin embargo ahora urge que inicie con la rehabilitación y para ello es prioridad contar con la prótesis de su pierna, la cual requiere para que puedan elaborarla de un 70 por ciento de anticipo, dinero con el que no cuentan.

«Si y esas son de otro tipo de material y están más cotizadas, hemos estado checando varios precios y van desde 370 mil pesos hasta 500 mil, varían los precios, estamos yéndonos  por la más baja, para que él empiece con su rehabilitación y empiece a caminar  por que en la rehabilitación tiene que traer ya su prótesis»

Ivonne dijo que las cosas que logren reunir que la ciudadanía les haga el favor de  donarles, serán vendidas en un bazar, además pretenden realizar loterías y algunas otras actividades que les permita reunir el dinero lo más pronto posible.

Para quien esté interesado en apoyar pueden llevar sus objetos a calle Xicoténcatl 310 en la colonia Niños Héroes.

 

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo en el Pánuco tendrá nuevo informe esta semana

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana se presentará un nuevo reporte del presunto derrame de hidrocarburo al río Pánuco, ocurrido el pasado 10 de junio en muelle deponente del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), informó el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González.

En entrevista, dijo que en los próximos días se realizaría una reunión para que se informe de los estudios que realizan las autoridades.

“Vamos a tener seguramente en el transcurso de los días otra reunión para poder tener conocimiento de la competencia de estos estudios por parte de las autoridades”, dijo el alcalde.

Como lo dio a conocer el periódico El Sol de Tampico, una enorme mancha muy parecida a las que se forman por hidrocarburo, fue captada en una toma aérea en el río Pánuco, al parecer saliendo del dique deponente en el Cerenav.

Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado negando que la mancha fuera de hidrocarburo e incluso se tomaron nuevas imágenes al día siguiente en las que ya no había nada.

Sin embargo, días después en una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Marina, en la que no estuvo una representación de Pemex, confirmaron que investigarían este derrame de hidrocarburo.
Puedes consultar aqui
Coordinan acciones para atender mancha de hidrocarburo en el río Pánuco

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecido del Parque Bicentenario Madero era sindicalizado del Ayuntamiento maderense

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como Carlos “N”, de 58 años de edad, fue identificado la persona que murió en la laguna del Parque Bicentenario de Ciudad Madero, quien además es empleado sindicalizado del Ayuntamiento maderense.

Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que esta persona tenía un turno de 7 de la mañana a 3 de la tarde pero únicamente de lunes a viernes, para trabajos de limpieza en el lugar.

Se trata de un trabajador con 10 años de antigüedad, ya de base de hace varios años en el parque, por lo que conocía a la perfección cada rincón del sitio.

Descartó la presencia de cocodrilos pues se trata de una laguneta segura sin la presencia de este tipo de animales.

“Lo que podemos asegurar es que no iba a pescar, que conocía el ligar y que llegó el domingo muy temprano con algunas otras personas, con las que ahora sabemos tenía problemas emocionales. Fue a las 10 de la mañana cuando estas personas se percatan que ya no estaba”, explicó.

Héctor Marín, dijo que será la Fiscalía General de Justicia, la que determine las causas de la muerte del empleado sindicalizado y las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos.

Continua leyendo

Populares