Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En la presentación de resultados de 2017 en el sector turismo, María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo en Tamaulipas, informó que se obtuvo una derrama económica de dos mil millones 200 mil pesos, lo que representa un notable incremento con respecto a 2016 que fue de mil 800 millones de pesos.

En una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo Estatal, Gómez Castro fue acompañada por representantes del sector empresarial, servicios y turismo en la zona sur de Tamaulipas.

Comentó que el 2017 se cerró con una excelente afluencia de personas en distintos puntos de Tamaulipas, cerrando el año con el movimiento de diciembre en  siete millones 573 mil personas, lo que representa un 55% más que en 2016 que fue de 4, 800 turistas.

De esta forma se tiene una expectativa para este año de un 10% más en afluencia turística, lo que significa un crecimiento más en el resto de los aspectos, lo que se espera lograr con una mayor promoción en diferentes puntos del país.

Comentó que las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos no afectan, debido a que la gente que acostumbra a visitar los distintos putos turísticos de Tamaulipas ya conoce la situación y tiene una percepción de seguridad buena sobre todo en la zona sur de Tamaulipas

Nuevamente el turismo que más visita el estado es el carretero siendo Nuevo León, San Luis Potosí Veracruz, el Valle de México, y el bajío, la procedencia de los turistas.

Para este año se buscará invertir en la remodelación del Centro Histórico, así como la conclusión de la obra del Canal de la Cortadura, así como proyectos en la zona de Playa Miramar.

A la presentación de este informe acudieron Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas; Jaime Posadas Lara, Presidente del Consejo Empresarial Madero (CEM); José del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico; su homólogo de Ciudad Madero, Marco Cortez y Enrique Domínguez Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros del Sur de Tamaulipas.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Jovencito pierde el control de su camioneta y choca al bajar el puente “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

En medio de la lluvia que se registraba la tarde de este domingo en la zona sur de Tamaulipas, un joven conductor perdió el control de su camioneta al bajar el puente “El Barquito” en Altamira.

El vehículo derrapó, derribó cinco palmeras y un poste de alumbrado público, para luego cruzar los carriles contrarios de la Avenida de la Industria.

Afortunadamente, no se encontró con ningún vehículo que circulaba en sentido contrario, evitando una posible colisión frontal.

De acuerdo con los reportes, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a bordo de una camioneta Dodge Dakota, color rojo, de cabina y media, con placas del estado de Tamaulipas.

Al intentar frenar sobre la superficie mojada, el vehículo perdió adherencia, subió al camellón y provocó los daños mencionados.

La camioneta resultó con daños considerables en el costado derecho.

Personal de Tránsito procedió al aseguramiento del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas ni afectaciones mayores a la circulación vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Populares