Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Madres de Familia en número de 20, se manifestaron por el inminente cierre de la Escuela Hermenegildo Galeana ubicada en el sector conocido como La Barra frente a las instalaciones de la Llenaderas de Petroleros Mexicanos.

Durante la mañana de lunes 22 del presente mes de Enero, el grupo de 20 Madres de Familia arribaron a las instalaciones del Centro Regional de la Educación (Crede) en Madero, en donde se manifestaron solicitando la intervención del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Las mujeres quieren que el gobernador intervenga para evitar que la Primera Escuela Fundada en  Ciudad Madero, con más de 90 años de servicio en favor de la educación de cientos de generaciones,  sea cerrada de manera  definitiva coartando  y afectando la educación de niños de nivel básico quienes residen en la colonia la Barra y el sector conocido como el Chachalaco en el lado veracruzano.

Lidia Quintana Molina, Ma. de la Luz Ramirez, Virginia Almendariz y Yessica Hernandez, coincidieron en manifestar que el inminente cierre de la Escuela Hermenegildo Galena y su Reubicación en una zona del Corredor Urbano es un atentado a los derechos a la Educación de los menores.

Indicaron que las autoridades correspondientes no han entablado platicas con los padres de familia, solo anunciaron el cierre definitivo y cancelaron las inscripciones para el próximo periodo escolar.

Agregaron que llegarán incluso hasta una huelga de hambre colectiva para evitar que dicha escuela desaparezca, exigiendo al Gobierno del Estado que cancele su cierre y que en ese mismo sitio sea rehabilitada en su infraestructura.

Dijeron las inconformes no estar de acuerdo con el dictamen emitido por Protección Civil, en el sentido que dicha escuela es un factor de riesgo permanente de los niños, por encontrarse a no menos de 300 metros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El cierre de la escuela y la reubicación de los alumnos en diversos planteles sería un incremento en los gastos lo que afectaría la economía de la madres de familia que en su mayoría son madres solteras.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Populares