Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Madres de Familia en número de 20, se manifestaron por el inminente cierre de la Escuela Hermenegildo Galeana ubicada en el sector conocido como La Barra frente a las instalaciones de la Llenaderas de Petroleros Mexicanos.

Durante la mañana de lunes 22 del presente mes de Enero, el grupo de 20 Madres de Familia arribaron a las instalaciones del Centro Regional de la Educación (Crede) en Madero, en donde se manifestaron solicitando la intervención del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Las mujeres quieren que el gobernador intervenga para evitar que la Primera Escuela Fundada en  Ciudad Madero, con más de 90 años de servicio en favor de la educación de cientos de generaciones,  sea cerrada de manera  definitiva coartando  y afectando la educación de niños de nivel básico quienes residen en la colonia la Barra y el sector conocido como el Chachalaco en el lado veracruzano.

Lidia Quintana Molina, Ma. de la Luz Ramirez, Virginia Almendariz y Yessica Hernandez, coincidieron en manifestar que el inminente cierre de la Escuela Hermenegildo Galena y su Reubicación en una zona del Corredor Urbano es un atentado a los derechos a la Educación de los menores.

Indicaron que las autoridades correspondientes no han entablado platicas con los padres de familia, solo anunciaron el cierre definitivo y cancelaron las inscripciones para el próximo periodo escolar.

Agregaron que llegarán incluso hasta una huelga de hambre colectiva para evitar que dicha escuela desaparezca, exigiendo al Gobierno del Estado que cancele su cierre y que en ese mismo sitio sea rehabilitada en su infraestructura.

Dijeron las inconformes no estar de acuerdo con el dictamen emitido por Protección Civil, en el sentido que dicha escuela es un factor de riesgo permanente de los niños, por encontrarse a no menos de 300 metros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El cierre de la escuela y la reubicación de los alumnos en diversos planteles sería un incremento en los gastos lo que afectaría la economía de la madres de familia que en su mayoría son madres solteras.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares