Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Madres de Familia en número de 20, se manifestaron por el inminente cierre de la Escuela Hermenegildo Galeana ubicada en el sector conocido como La Barra frente a las instalaciones de la Llenaderas de Petroleros Mexicanos.

Durante la mañana de lunes 22 del presente mes de Enero, el grupo de 20 Madres de Familia arribaron a las instalaciones del Centro Regional de la Educación (Crede) en Madero, en donde se manifestaron solicitando la intervención del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Las mujeres quieren que el gobernador intervenga para evitar que la Primera Escuela Fundada en  Ciudad Madero, con más de 90 años de servicio en favor de la educación de cientos de generaciones,  sea cerrada de manera  definitiva coartando  y afectando la educación de niños de nivel básico quienes residen en la colonia la Barra y el sector conocido como el Chachalaco en el lado veracruzano.

Lidia Quintana Molina, Ma. de la Luz Ramirez, Virginia Almendariz y Yessica Hernandez, coincidieron en manifestar que el inminente cierre de la Escuela Hermenegildo Galena y su Reubicación en una zona del Corredor Urbano es un atentado a los derechos a la Educación de los menores.

Indicaron que las autoridades correspondientes no han entablado platicas con los padres de familia, solo anunciaron el cierre definitivo y cancelaron las inscripciones para el próximo periodo escolar.

Agregaron que llegarán incluso hasta una huelga de hambre colectiva para evitar que dicha escuela desaparezca, exigiendo al Gobierno del Estado que cancele su cierre y que en ese mismo sitio sea rehabilitada en su infraestructura.

Dijeron las inconformes no estar de acuerdo con el dictamen emitido por Protección Civil, en el sentido que dicha escuela es un factor de riesgo permanente de los niños, por encontrarse a no menos de 300 metros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El cierre de la escuela y la reubicación de los alumnos en diversos planteles sería un incremento en los gastos lo que afectaría la economía de la madres de familia que en su mayoría son madres solteras.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares