Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Madres de Familia en número de 20, se manifestaron por el inminente cierre de la Escuela Hermenegildo Galeana ubicada en el sector conocido como La Barra frente a las instalaciones de la Llenaderas de Petroleros Mexicanos.

Durante la mañana de lunes 22 del presente mes de Enero, el grupo de 20 Madres de Familia arribaron a las instalaciones del Centro Regional de la Educación (Crede) en Madero, en donde se manifestaron solicitando la intervención del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Las mujeres quieren que el gobernador intervenga para evitar que la Primera Escuela Fundada en  Ciudad Madero, con más de 90 años de servicio en favor de la educación de cientos de generaciones,  sea cerrada de manera  definitiva coartando  y afectando la educación de niños de nivel básico quienes residen en la colonia la Barra y el sector conocido como el Chachalaco en el lado veracruzano.

Lidia Quintana Molina, Ma. de la Luz Ramirez, Virginia Almendariz y Yessica Hernandez, coincidieron en manifestar que el inminente cierre de la Escuela Hermenegildo Galena y su Reubicación en una zona del Corredor Urbano es un atentado a los derechos a la Educación de los menores.

Indicaron que las autoridades correspondientes no han entablado platicas con los padres de familia, solo anunciaron el cierre definitivo y cancelaron las inscripciones para el próximo periodo escolar.

Agregaron que llegarán incluso hasta una huelga de hambre colectiva para evitar que dicha escuela desaparezca, exigiendo al Gobierno del Estado que cancele su cierre y que en ese mismo sitio sea rehabilitada en su infraestructura.

Dijeron las inconformes no estar de acuerdo con el dictamen emitido por Protección Civil, en el sentido que dicha escuela es un factor de riesgo permanente de los niños, por encontrarse a no menos de 300 metros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El cierre de la escuela y la reubicación de los alumnos en diversos planteles sería un incremento en los gastos lo que afectaría la economía de la madres de familia que en su mayoría son madres solteras.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Populares