Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la entrega de becas de los programas “Propósito” y “Virtud” que el Gobierno del Estado realiza a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) y la Secretaría de Bienestar Social a niños y jóvenes de los diferentes niveles escolares.

En el evento efectuado en el auditorio del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) 8,455 alumnos de los niveles, básico, medio superior y superior, recibieron el pago de la beca correspondiente al primer periodo del ciclo escolar 2017-2018, mediante una inversión de 7 millones 752 mil pesos.

Ahí, la primera autoridad acompañada por el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; el delegado de Bienestar Social en el municipio, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el jefe del Centro Regional de la Educación en Altamira, Arturo Esparza Parra y por el director del plantel anfitrión, Óscar Lacio González, señaló que junto a la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno Municipal contribuye en el otorgamiento de becas que garanticen la asistencia y permanencia de los alumnos en sus escuelas.

“Junto al gobernador trabajamos con firmeza, responsabilidad, honestidad y transparencia apoyando al cien por ciento a la educación, pues representa sin lugar a dudas la mejor inversión, ya que permite formar en las aulas a generaciones exitosas y a líderes de acción transformadora que sean un orgullo de Tamaulipas”, mencionó.

Amparán Cruz destacó que el Ayuntamiento de Altamira entregó durante el pasado ciclo escolar estímulos económicos a más de 4,400 estudiantes de escasos recursos de los diferentes niveles educativos y reveló que durante el presente año lectivo serán más de 6 mil alumnos beneficiados a través del Programa Municipal de Becas.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez resaltó que con los nuevos modelos de becas denominados “Propósito” y “Virtud”, el Gobierno del Estado reconoce e incentiva el empeño, esfuerzo y talento que los niños y jóvenes estudiantes altamirenses realizan en el aula.

“A través de este acto se constata la palabra cumplida de un gobernador que tiene a la educación como una de sus grandes prioridades y ejes sustantivos de gobierno; por ello en el tiempo de todos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha fortalecido el programa estatal de becas y mediante la creación de los programas “Propósito” y “Virtud”, donde se reconoce el esfuerzo de todos los alumnos de Altamira y de Tamaulipas”, expresó

A nombre de los beneficiados, la alumna Luna Alexandra Martínez Martínez agradeció la entrega del recurso y ratificó el compromiso de toda la población estudiantil por continuar en el camino de la preparación y formación académica que les permita un futuro de mayores oportunidades de desarrollo personal y familiar.

Al evento asistieron también; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el coordinador de la Organización 9 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, además de síndicos y regidores de la comuna.

Acciones de Gobierno

Con infraestructura deportiva, gobierno de Américo fortalece educación en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de
la Secretaría de Obras Públicas (SOP) fortalece la educación en escuelas de nivel
superior con infraestructura deportiva.
El secretario Pedro Cepeda Anaya reconoció el apoyo de esta administración
estatal para llevar a cabo dos importantes obras como lo son los gimnasios de la
Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” y el Instituto Tecnológico
de Ciudad Victoria con una inversión acumulada de 96 millones de pesos.
El titular de la SOP, reconoció que estos dos complejos deportivos son
fundamentales para que la educación sea más sólida brindándole una educación
integral a las nuevas generaciones.
“Estos dos gimnasios resumen mejor que cualquier discurso lo que queremos
decir cuando hablamos de obras que transforman y resultados que permanecen”,
refirió el servidor público.
Cepeda Anaya subrayó estas infraestructuras como modernas y funcionales
cancha profesional de baloncesto, gradas, área de palcos, sanitarios, vestidores y
sistema de aire acondicionado.
Indicó que con la construcción de estos espacios el Gobierno de Tamaulipas
fortalece la infraestructura educativa, fomenta estilos de vida saludables y brinda a
las nuevas generaciones instalaciones dignas y de calidad para su preparación
profesional y personal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal obras por más de 7.3 millones de pesos en beneficio de familias de la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Mediante una inversión superior a los 7 millones 380 mil pesos, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, inauguró dos importantes obras de pavimentación a base de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en la colonia Luis Donaldo Colosio, cumpliendo así su compromiso de seguir transformando la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
La primera autoridad, acompañada del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, destacó que estas obras, anheladas por más de 30 años por parte de los vecinos, corresponden al programa integral de modernización vial de su administración, que ofrece además, el fortalecimiento de servicios adicionales de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.


“Hoy estamos aquí inaugurando estas dos calles que representan exactamente lo que estamos buscando, generar el bienestar, disminuir esas diferencias que hoy todavía nos lastiman a todos. Con el apoyo, la mano amiga de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, hoy estamos dando muestra de ese trabajo colaborativo, de esa gran fortuna que tenemos de tener alineados los tres órdenes de gobierno, porque tenemos la misma forma de pensar, atender, solucionar, dar mejores condiciones de vida y bienestar a quienes están aquí en nuestro municipio”, expresó.
Mónica Villarreal explicó que los trabajos fueron realizados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y permitieron la intervención de 246.26 metros lineales en ambas vialidades, y la renovación general de las líneas de agua y drenaje.


Detalló que en la calle Loma Alta, se orientó una inversión de 4 millones 769 mil 810 pesos, en tanto que en el Andador Colonias, 2 millones 612 mil 431 pesos.
“Hoy les estamos entregando el circuito completo, ambos circuitos están completamente conectados. Nos da mucho gusto escuchar a los niños que nos dicen que ya pueden andar en su bicicleta, que ya cuentan con una calle digna, y eso es precisamente lo que buscamos darles seguridad. También aquí hicimos Casas Techo, gracias a esta Fundación sin fines de lucro, también les dimos colchones, bases de cama, abonamos a mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó.
Villarreal Anaya subrayó que su administración continuará impulsando obras de infraestructura que contribuyan al desarrollo ordenado de la ciudad y al bienestar de las familias tampiqueñas, consolidando un gobierno cercano a la gente, que escucha, atiende y cumple con resultados.
En representación de los vecinos, Olga María Guevara, reconoció y agradeció la obra realizada, asegurando que ésta significa la culminación de un sueño largamente, anhelado por las familias, que por más de 30 años, solicitaron la pavimentación de sus vialidades.
A estas acciones se suma la construcción de siete viviendas mediante el programa “Casa Techo”, resultado del trabajo conjunto entre TECHO México, el Sistema DIF Tamaulipas y el Instituto de la Juventud (INJUVE), reafirmando el compromiso de brindar espacios dignos y seguros a las familias de este sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Presidenta del DIF Tampico el Valor de los Padres de Familia como Cimiento de las Familias

Publicado

el

En el marco de la celebración del Día del Padre, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió una afectuosa felicitación a todos los papás del municipio, reconociendo su papel fundamental como pilar y sustento de los hogares.
La titular de la institución, reafirmó el compromiso de seguir ampliando los programas y acciones en beneficio de la población, a fin de contribuir a la integración de las familias, donde, dijo, la figura paterna es clave para consolidar este propósito.
«Mi más sincera admiración y respeto para todos aquellos papás que han dado prioridad al cuidado, amor y bienestar de su familia. Gracias por ser un ejemplo diario de responsabilidad, apoyo y de un compromiso inquebrantable con el bienestar de sus hogares», expresó.
Villarreal Anaya señaló que el Sistema DIF abona, mediante acciones de apoyo social, médico, legal, alimentario, y educativo, al desarrollo integral de las familias, principalmente aquellas en situación prioritaria.
«Queremos que los papás de Tampico sepan que no están solos. Las puertas del DIF están abiertas para ustedes; aquí siempre serán escuchados, atendidos y respaldados con los diferentes programas y servicios que tenemos para asegurar su bienestar y el de sus seres queridos», puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reiteró su felicitación a todos los papás, exhortándolos a seguir guiando a sus hijos con amor y valores, consolidando así un Tampico más fuerte y unido desde el corazón de cada hogar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

Publicado

el

-También atestiguó la graduación de 213 estudiantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de México, campus Ciudad Victoria, una magna obra de 2,650 metros cuadrados de construcción, en la que se invirtieron más de 84 millones de pesos, y atestiguó la graduación de 213 estudiantes de este prestigiado plantel, a quienes exhortó a sumarse al desarrollo e impulso que vive Tamaulipas.
Luego de cortar el listón inaugural del gimnasio-auditorio que lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra, el mandatario tamaulipeco hizo un reconocimiento a la aportación que, desde hace más de medio siglo, ha realizado el Tecnológico de Victoria al desarrollo institucional y la innovación, incorporando los parámetros científicos y del desarrollo tecnológico más avanzados para seguir formando parte sustantiva en proyectos que impulsa el Gobierno del Estado e incorporar a Tamaulipas a la vanguardia en este mundo global de cambios rápidos e inéditos.


“En Tamaulipas, amigas y amigos, estamos determinados a entrarle de lleno al salto tecnológico, pero siempre preservando su carácter ético y moral, su dimensión humana”, expresó.
Al dirigirse de manera especial al maestro Marco Polo Mendoza, quien acudió con la representación del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, el gobernador reiteró su compromiso para que todos los campus de la institución en Tamaulipas sigan siendo líderes en educación tecnológica a través de proyectos relevantes de vanguardia e innovación en México.
Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas y padrino de la generación 94 del Tec Victoria, reconoció que este nuevo complejo deportivo no sería posible sin la visión del gobernador Américo Villarreal, ya que está convencido de que la educación es el cimiento más sólido que puede entregarse a las nuevas generaciones.
“Este gimnasio resume mejor que cualquier discurso lo que queremos decir cuando hablamos de obras que transforman y resultados que permanecen”, dijo.
El titular de Obras Públicas, exalumno del Tec Victoria, explicó que el nuevo gimnasio cuenta con 2,650 metros cuadrados de construcción e incluye gradas laterales, vestidores, sanitarios, sala de trofeos, vestíbulo, cafetería, escenario con camerinos, área de palcos, aire acondicionado, extractores y ventiladores, además de cancha de basquetbol con duela de madera de maple con especificaciones y requerimientos profesionales, canastas de basquetbol portátiles, butacas en área de palcos, aire acondicionado, puertas y rampa de emergencia, señalización y sistema contra incendios, así como banquetas perimetrales.
En su intervención, la directora del Tecnológico Victoria, Deysi Yesica Álvarez Vergara, agradeció al gobernador por cumplir un compromiso que por varias décadas representó un anhelo de docentes y estudiantes, y aseguró que este gimnasio contribuirá a la formación integral de las y los alumnos.
“Estamos aquí siendo testigos de este hito en la historia del Tec Victoria, pues hoy se ha inaugurado esta magnífica obra; una obra que permitirá a nuestros jóvenes desarrollar mejor sus habilidades extraescolares, habilidades que estoy convencida aportan de manera significativa al desarrollo de sus perfiles profesionales”, expresó.
En el evento se contó con la presencia de maestros fundadores del Tecnológico Victoria, directivos de diversos planteles del estado, integrantes de los diversos equipos del plantel y funcionarios del gabinete estatal.

Continua leyendo

Populares